28 de enero de 2011

Equipo de F1 busca gente lista

Ya llegó el día en que los autos de la F1 comienzan a presentarse. Ya llegó el día en que los gurús pretendidamente especializados comienzan a examinar todas y cada una de las formas de los monoplazas, estudiando al detalle cada aspecto de la nueva ficha técnica del coche. Analistas con olor a rancio y otros no tanto, comienzan a inundar publicaciones llenas de palabrejas que sí, me dicen algo, pero que suenan a almíbar avinagrado, como suspensión trasera del tipo "push-rod", agarre aerodinámico, suspensión trasera del tipo "pull-rod", aguijón de abeja, difusores, pontones laterales con ángulos marcados, diferencial con deslizamiento limitado, configuración de la toma dinámica, etc, etc, etc.

Ahora estos entendidos (que no digo que no entiendan algo, pero la mayoría hablan de oidas), dicen que la modificación de no se qué pontón, relacionada con el agujero que tiene el chasis en el retorcimiento lateral del alerón delantero, harán en su conjunto que el motor tenga una mejor refrigeración, y aplicada a las carreras,
seguro que el coche en cuestión tendrá un mejor rendimiento global por ser su fiabilidad más alta. Ni puñetera idea la que tienen muchos de estos iluminados y pedantes de la vida. Y no es que yo tenga mucha idea de estas cosas técnicas, ni lo pretendo, de hecho cada vez tengo menos interés en estos menesteres y me centro más en el aspecto deportivo de las categorías automovilísticas, pero hay muchos que se ponen a escribir cosas de estas y aburren soberanamente a su parroquia, yo diría que hasta crueles son. Que se den una vuelta los jefes de equipo por las webs españolas y que despidan a sus ingenieros, porque los españoles seremos los líderes en ingeniería del futuro, somos los tipos más listos del mundo, y ni nos hace falta estudiar las cosas para saber de ellas más que los que los propios dieseñadores.

Ya hay algunos diciendo que Alonso lo tendrá un poco más difícil este año porque lo elevado del nuevo morro le afectará a la visibilidad ¡váyanse a hacer puñetas! ¿Y no creen que los diseñadores de Ferrari habrán previsto y probado que el piloto tiene una correcta percepción de la pista y su entrono?

Yo creo que estos esfuerzos anlíticos son vano ejercicio de narcisismo, porque los jefes de los equipos colocan en las presentaciones unos autos que poco tienen que ver con los que se ven después en las carreras, porque ya se tapan hastan en los entrenamientos de pretemporada ¿realmente van a poner un coche con todos sus secretos al descubierto delante de todos los buitres caza-secretos? No. Así que no se esfuercen demasiado en entender estos inventos, que lo que hoy saben, mañana será mentira.

Personalmente diré que a mí me encantan estas presentaciones, y analizo también las fotos, aunque de forma bastante superficial. Me gusta ver el coche, los colores de su nuevo diseño, lo feo que le queda esto o lo bonito que parece aquello. Si hay algún cachivache que llama la atención me pregunto ¿y eso para qué será? Pero yo disfruto con los logos de las publicidades, con las virguerías de Marlboro para estar siempre publicitándose en los coches, viendo esas ruedas brillantes con sus nuevos diseños. Entiendo que hay gente que disfrute al ver que un hierro está este año más torcido que el pasado, pero yo soy mucho más básico en ese aspecto, y disfrutaré día a día estas presentaciones, como disfruté el año pasado con la de Virgin, porque lo que tenemos ante nosotros es un todo, y no una colección de piezas sueltas ensambladas que estaríamos deseando desensamblar para comprobar que debajo hay otra.

Saboreando colores.

14 comentarios:

  1. Estimado Sr. Herzog,
    Yo he confesarme de los enamorados de los milímetros arriba o abajo (sin entender casi nada, eso que quede muy claro), y lo que he visto del nuevo Ferrari me recuerda a trozos de otros Ferraris, y de algún que otra escudería ya desaparecida. Pero sé que ni el color rojo de hoy era el rojo de Ferrari de verdad ¿Se acuerda alguien del juego de Newey con sus escapes el año pasado en Valencia? ¿Alguien vio el F-duct en la pretemporada? Estoy con usted que lo que nos han mostrado hoy solo es una pequeña pincelada de lo que pueden ser las formas reales del F150.
    Saludos y a esperar el de Newey

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  2. Espero que el 28 de enero sea el dia de los inocentes o el April Fool's Day italiano porque me parece de coña. Como dice el Professeur, trozos de coches viejos: nada de ideas nuevas. Y está claro que el coche que correrá no será este, pero es la base y sobre esta base, que prácticamente es el del año pasado vuelto a pintar, poco se puede hacer. Miedo me dan RB, McL y sobre todo Mercedes...

    ¡¡Que me fichen a mi para Ferrari!!

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  3. Voy pallá"... jeje...

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  4. Si, pero la base se supone que es lo que han echado hoy al ruedo. No sé, desde el año pasado, estos coches son estéticamente muy feos, y si fuesen blancos y sin pegatinas, serían difíciles de ver.

    A esperar a Newey

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  5. Eso Drew, ojito con los Mercedes, que tienen 700 días para volver a ganar, y si no... a la rue.

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  6. ¿?¿?¿?¿? ¿Mandeééééé? ¿Pa onde? ;)

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  7. Pal equipo de F1 que busca gente lista...

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  8. Como dije en mi narcisista autoentrevista en esto no hay que saber sino aparentar que sabes algo. Lo más patrético que he visto ha sido a Lobato analizando el coche. Lobato, ese ser que cree que la F1 la inventó Alonso y que antes del 2004 no había visto ni una carrera.

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  9. Hay bastante información sesgada y solo unos pocos sitios a los que recurrir para al menos tener una imagen más o menos clara de estos detalles técnicos. Pero viendo lo subjetivo de los blogs ¿no es la situación actual de la información la más lógica?

    Y con Lobato ni te metas... ya solo falta que lo hagas también con Coto Matamoros ;)

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  10. Razón no te falta, lees cada cosa por ahi que te quedas tieso, pero lo malo es que la prensa "especializada" (los periodicos deportivos) tampoco se quedan cortos con los piscinazos y los ingenieros de los que disponen en su redacción.
    Esto es parte de la cultura española del salvame de luxe y demas programas vomitivos, todo vale aunque sea un piscinazo con tal de dar la noticia mas sonada y para ejemplo , un botón, esto sucedió en estos dos ultimos dias:
    http://laschorradasdeeloy.blogspot.com/2011/01/sobre-la-primera-twitterbronca.html?showComment=1296240230984#c5286379377033585039

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  11. Increíble la jaula de grillos de nuestros profesionales de la prensa. Yo opino que lo mejor es declararse ignorante, y tener muy presente lo que uno sabe, o al menos cree que sabe, sin ostentar, ya que no deja de ser un conocimiento pretendido.

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  12. Increíble la jaula de grillos de nuestros profesionales de la prensa. Yo opino que lo mejor es declararse ignorante, y tener muy presente lo que uno sabe, o al menos cree que sabe, sin ostentar, ya que no deja de ser un conocimiento pretendido.

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  13. Saludos, pues la verdad asi como tu lo dices viendolo superficialmente me parece un bonito y vistoso monoplaza, ahorita no queda otra que disfrutar de la vista y esperar el desempeño que va tener en las pruebas de pre-temporada, ya llegara el momento de la verdad el proximo 13 de marzo.

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  14. Buenos días. Pues lo que dices Davide, solo queda elucubrar un poco sobre rendimientos, porque lo que veamos en las pruebas, tampoco será real ;)

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