14 de enero de 2010

¿Qué está ocurriendo en Campos Meta?


Scottsdale, Arizona.- La alarma saltó hace ya unos días, cuando el patrón Ecclestone insinuó que USF1 y Campos Meta no llegarían a tiempo de estar en la parrilla del primer Gran Premio de la temporada 2010. Rápidamente se apresuraron a negarlo los de Campos y, por parte de USF1, activaron su página web, en la que se pudieron comprobar los avances en muchos aspectos del equipo estadounidense. Pero por parte de Campos, solo palabras.

Esta misma semana, aparecieron en la prensa supuestas declaraciones de Adrián Campos en las que decía claramente que estaban barajando la posibilidad de vender una parte o todo el equipo, debido a la falta de un patrocinador principal que asegurase el correcto funcionamiento del equipo "español".

"No es ningún secreto que no tenemos el dinero. Si podemos encontrar a un buen inversor, podríamos vender parte del equipo. Pero si fuera necesario, podríamos venderlo entero, aunque se tendrían que cumplir unas condiciones", dijo resignado Adrián Campos.

Al día siguiente, el mismo Adrián negó las afirmaciones y las achacó a un miembro de su equipo, arremetiendo contra supuestos desestabilizadores que con sus informaciones, pretendían hacer daño a Campos Meta “La gente habla demasiado y nos crea problemas. No quiero vender mi parte del equipo. Seguiré siendo el patrón. La condición para ser accionista es aceptar todos los contratos existentes. Estamos buscando inversores y patrocinadores, pero el proyecto está mucho más vivo”.

Ayer mismo, desde medios de comunicación brasileños se afirmó que Bruno Senna está a punto de abandonar Campos Meta y rescindir su contrato, consciente de los problemas financieros del equipo de Carabante. En dichas informaciones se especula con que Toro Rosso podría estar negociando con Bruno para que éste se incorpore en breve a la disciplina del equipo de Faenza, en detrimento del español Jaime Alguersuari, que siempre se las ha prometido muy felices con Franz Tost.


Pero ¡horror y desolación! Hoy, los representantes de Bruno Senna han negado que su representado esté buscando la salida de Campos Meta, siendo por el momento el acuerdo con el equipo “español” de total interés por ambas partes.

Esto me parece una tomadura de pelo enorme. Por un lado, equipos que no son nada serios en sus planteamientos, apurando hasta el final la contratación de sus pilotos, equipos como USF1, Campos Meta y el reincidente Toro Rosso. La credibilidad de estos equipos quedará siempre en entredicho porque a apenas unos días para empezar el campeonato, aún no tienen a sus dos figuritas trabajando y aportando datos para desarrollar los monoplazas, desistiendo generalmente de hacerlo bien en la primera parte de la temporada.

Por otro lado los pilotos, que andan pavoneándose como doncellas culonas y soltando perlitas por aquí y por allá, simplemente para que se hable de ellos, y para ejercer su importancia mediática, su aparición en los periódicos, como arma en las negociaciones con los equipos.

Y por último, los medios de comunicación, que se hacen eco de semejantes politiqueos y nos engañan sin quererlo a los ciudadanos de a pie, ejerciendo como manipulados por parte de los anteriormente citados equipos y pilotos, que realmente son los que tienen las informaciones reales y la sartén por el mango.

En cualquier caso, esta gente está jugando su partido de tenis, rompiendo cuerdas a veces, y teniendo que cambiar la raqueta, pero es preciso que recuerden que el partido lo perderá alguno de ellos.





Vía │TheF1, Corriere dello Sport, Tuttosport, O Globo

6 comentarios:

  1. Alonso es un lloron sin cuello que solo sabe quejarse y quejarse...Hasta un negro inutil y novato que venia de ganar la GP2 en 2006 IN EXTREMIS frente a Nelsinho Piquet le machacho en su primer añito. Lloronso no es mas piloto que Button por poner un ejemplo. Gano porque el Renault hera el mejor coche igual que Baton este año. Lloronso retirate!!!!!

    Schumacher otro jubilado que se cree que va a ganar otra vez jajajajajajajaja. Schumacher y Alonso retiraos, vuestra epoca ya paso, soys viejos y aburris.

    ResponderEliminar
  2. tienes mucha razón, estoy harto de ese jueguito idiota de suspenso inútil.
    YO QUIERO VER SUSPENSO EN EL ASFALTO, NO EN LA PRENSA!!!

    pero año tras año, vemos este tipo de falta de seriedad, inconcebible en un negocio de millones de dólares. es como que los aficionados somos macacos para aguardar callados este tipo de burla.

    de entrada, esos equipos pierden mucho prestigio con la falta de seriedad

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante como puede rebuznar alguien !(va por el primer comentario).

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Anónimo 3: No entiendo a que viene hablar de Alonso y Schumi en esta entrada que está dedicada a un tema totalmente diferente.

    Respecto al tema tratado, lo tengo claro: lo que tenga que ser, será y ya se verá a primeros de febrero.

    Víctor

    ResponderEliminar
  5. anonimo 4 eres una pitonisa, vaya alarde acabas de hacer

    ResponderEliminar
  6. No se que van a aportar a Campos los pilotos (en principio no tiene ningun veterano en la F1) al desarrollo del monoplaza... La unica pega es que tendran que adaptar el coche a lo largo de la temporada (si finalmente llegan a correr)

    ResponderEliminar