5 de enero de 2010

¡Enhorabuena Flavio!




Scottsdale, Arizona.- Llevaba esperando la noticia desde que quedó visto para sentencia hace ya muchos días. Sabía, anhelaba que Briatore conseguiría limpiar su nombre. Contrató al mejor abogado y ejerció una defensa brillantemente sólida. Los tejemanejes de Moxxley quedarían al descubierto seguro.

Y así ha sido, y hoy el Tribunal de Gran Instancia de París ha dado la razón a Flavio Briatore y ha echado un jarro de agua fría sobre la FIA, que tendrá ahora que desdecir lo efectuado injusta y arbitrariamente por la antigua directiva.

Dicho tribunal ha sentenciado que la FIA no es competente en absoluto para dictar una sentencia como la que dictó Mosley en su día, por lo que el máximo órgano del automovilismo mundial tendrá que notificar a todos sus miembros la revocación de su sanción, además de enviar a los medios de comunicación dicha comunicación.

En lo monetario, Flavio se tendrá que conformar con 15000 euros de indemnización, frente al millón que pedía, y Symonds, que también ha ganado la apelación, recibirá 5000 euros. Ambos, Briatore y Symonds están libres ahora para volver en el momento que lo deseen y puedan a la F1.

Flavio estaba exultante, y en su comunicado a la prensa se alegró por recuperar la dignidad robada "Tengo que expresar mi inmensa alegría tras la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París. La decisión comunicada hoy me devuelve a la vez la dignidad y la libertad, que arbitrariamente me habían querido quitar".

En cuanto a su regreso dijo no tener prisa y se apresuró a agradecer a todos los fieles que le han apoyado "Hay tiempo. Deseo sobre todo dar las gracias a las personas que me han sido fieles durante los momentos difíciles y que me han transmitido su confianza y amistad".

Ahora queda lo difícil, recuperar sobre el terreno esa dignidad y poder regresar con la cabeza bien alta al paddock... y me da a mi que en no mucho tiempo lo conseguirá.


Vía │FIA, Motor21

18 comentarios:

  1. La justicia no ha limpiado nada, la FIA sigue y posiblemente seguirá considerando que Flavio es culpable del piquetcrash. Lo que ha hecho la justicia ha sido eliminar el castigo de la cadena perpetua ya que tanto uno como el otro no tienen ningún tipo de vinculación contractual ni deportiva con la FIA, con lo cual no es competente para castigarles, y menos a cadena perpetua.

    Hay que comentar la noticia, no que tu tengas o no tengas razón, eso es amarillismo y manipulación.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, he mirado tú blog y está muy bién de información deportiva, Saludos y bienvenido por tú visita.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 1: Me parece muy interesante tu exposición y tu interés por descalificar lo que digo, pero creo que debes hacerte algunas preguntas ¿de qué es culpable Briatore? ¿del crashgate? ¿quien lo ha dicho? ¿la FIA? ¿en qué posición queda la FIA en todo este asunto? y, si no fue un juicio justo el que hicieron en la FIA a Briatore ¿fue justa e imparcial su sentencia?

    Antes de tachar a nadie de amarillista y manipulador encuentra en tu interior la respuesta a esas pregunta y dime si Briatore no se merece la presunción de inocencia.

    Mauricio: Gracias por tus palabras ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, no seas manipulador, el juez no ha entrado a juzgar nada de eso, y por eso me meto contigo.

    Te inventas la noticia, y cuando te lo dicen respondes con ardor. El juez no ha entrado a juzgar si es o no culpable, el juez ha entrado en los mecanismos del juicio y en el tipo de sentencia.

    El resto te lo has inventado tu solo, y eso cuando lo hace un periodista, es ser un manipulador y un amarillista.

    Es mas, creo que el juicio fue una venganza y a quien deberian condenar es a Piquet, creo que coincidimos en las opiniones mas o menos, pero es que en esta noticia desbarras cantidad, y lo peor es que cuando no desbarras, te lo inventas que es peor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo 4: No sé qué lees tú, pero todo lo que estás diciendo lo afirmo en mi entrada:

    "Dicho tribunal ha sentenciado que la FIA no es competente en absoluto para dictar una sentencia como la que dictó Mosley en su día, por lo que el máximo órgano del automovilismo mundial tendrá que notificar a todos sus miembros la revocación de su sanción, además de enviar a los medios de comunicación dicha comunicación."

    Además de pedirte que te plantees las preguntas anteriores, ahora te hago otra pregunta ¿en qué varía el texto que te acabo de mostrar y lo que tú dices?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. en horabuena que,,,, que regresa un tramposo?, coincido en algo con el anonimo 1,,, lo que la justicia ordinaria descalifico fue la sentencia por como llevaron el juicio, pero eso no lo libra de la culpa y de ser responsable de crashgate, ahora si revocan la sentencia por injusta entonces que le hagan otro juicio la FIA, y le impongan una mas acorde, unos 30 años de sancion, seria como bueno,,,, la cuestion es que la trampa no fue lo que se juzgo en el tribunal de paris, por que si fuera asi este señor, que se las da de muy galan, hubiera ido directo a la carcel.

    ResponderEliminar
  7. La segunda vez que intervengo te contesto a esto:

    "Anónimo 1: Me parece muy interesante tu exposición y tu interés por descalificar lo que digo, pero creo que debes hacerte algunas preguntas ¿de qué es culpable Briatore? ¿del crashgate? ¿quien lo ha dicho? ¿la FIA? ¿en qué posición queda la FIA en todo este asunto? y, si no fue un juicio justo el que hicieron en la FIA a Briatore ¿fue justa e imparcial su sentencia?"

    Desbarras o no desbarras? si no ves la diferencia deberias plantearte otras cosas aparte de escribir en internet todos tus odios.

    EL otro anonimo me da la razón, piensa a ver si te has equivocado

    ResponderEliminar
  8. Por favor, aparte del titular, lee la noticia, y despues dime donde ha dicho eso Alonso. Veras que el que lo ha dicho es Hill y no Alonso.

    ResponderEliminar
  9. El periodista habla de un "recordatorio" publicado por Alonso, que sería donde lo díce. Solo hay que leer la noticia.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, estás quedando como el culo con las babosadas que pones

    ResponderEliminar
  11. Si, pero no cuando estaba en Ferrari, con lo que la mierda que además le sumas tu sobre que se ha saltado a su jefe no hay por donde cogerlo.

    El artículo no identifica el texto, ni donde ni cuando ni como, y tu como "buen periodista" te haces eco de una noticia así, y dicha de esta manera, y la amplificas aun mas añadiendo que además se salta a su jefe.

    Sin embargo, el que las dice es Hill, y a el no lo criticas, ver para creer

    Como el culo "Amarillo" campeón. Por cierto, babosadas es latinoamericano, no? aquí en España no se suele utilizar esa expresión. ¿de donde eres Martín?

    ResponderEliminar
  12. Polémicas aparte aquí hay dos personas que sí se han declarado culpables y se han ido de rositas: Symonds y Nelson. Briatore en ningún momento admitió su culpabilidad. El tribunal de París no entra a juzgar los hechos sino la competencia de la FIA para investigar, juzgar y sentenciar a estos tres pájaros. A Flavio hay que considerarlo inocente hasta que alguien demuestre lo contrario pero no me creo que no supiese nada,

    ResponderEliminar
  13. Cierto, José, Piquet cometió una trampa y Symonds ha admitido que lo sabía, por lo que no pueden salir de rositas. Lo de Briatore es otra historia. Que demuestren que lo sabía, pero que sea un juicio justo, porque con estas marañas de vendettas barriobajeras, al final quedan manchados los nombres.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. jjajaja,, pero si claramente han expresado que flavio estaba en la supuesta reunion y que habia una cuarta persona, donde cabe en ese sentido la inocencia de flavio???... la complicidad, el pemitir poner en riesgo la vida de un piloto o los que estaban cerca, y ademas poner en riesgo tambien el trabajo de cientos de personas en renault f1, entonces eso no es culpabilidad, que cosas no le digamos nada a santo briatore.

    en cuanto a las palabras de alonso a todd eso fue en 2006, y que trajeron a colacion en este momento, despues que todd dijera que shumi era como un hijo, que poco sabes de f1.

    ResponderEliminar
  15. Querido Anónimo 15: Cierto, soy un ignorante de la F1, es más, tú sí que sabes de la categoría, sabes incluso lo que nadie sabe, ni la misma FIA: que Briatore es culpable.

    Y ahora me echan a mí la culpa de las supuestas declaraciones de Alonso, las del famoso "recordatorio". Pídanle explicaciones a David González, el periodista de TheF1.com que lo publicó. Yo, en ningún momento las di por ciertas y siempre he hablado sobre ellas en condicional, preguntándome la certidumbre del asunto.

    Yo aguantaré mi vela, pero no la de otros navíos.

    Por cierto, he estado comprobando en muchas webs el organigrama de la FIA, y el presidente se llama Todt, y no todd, que viene a ser más el nombre de un caniche que el de un personaje importante.

    Para tildar a uno de ignorante, antes hay que hacérselo mirar ;)

    ResponderEliminar
  16. una cosa,, si el anonimo 15 sabe mas que la FIA, segun tu ironia, deberias saber que la misma FIA, lo declaro culpable,,, y deberia saber que lo que el tribunal de paris no acepto fue la forma del juicio, no la centencia,,,,jajaj,,,,, la ironia del ignorante lo hace aun mas ignorante..... buena martin

    ResponderEliminar
  17. Anónimo 17 "El rebuscado": Redundas. Claro que la FIA no tiene ni idea de si es culpable o no, cosa que el anónimo 16 parece saber ¿y? Dicho anónimo me tacha de ignorante y sentencia que Briatore es culpable. Yo le tacho a él de aventurado. Y dirás tu "pues tú eres aventurado muchas veces en lo que escribes"... cierto, pero no ando diciendo que fulano o mengano no sabe de según qué cosa. Anónimo 16 ha dado a la FIA una credibilidad que el equipo de Mosley no merece, y ahí están los tribunales franceses demostrándolo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. que demostro el tribunal frances?,,, que el proceso de juicio no era el indicado,,, o no???... pero donde el tribunal frances proclama que flavio es inocente????

    ResponderEliminar