15 de enero de 2010

Alonso: “No he venido a ser el número dos”



Scottsdale, Arizona.- Ya estamos. Que si el brillo de los ojos, que si la sonrisa, que la ilusión, que el trineo, que si los esquís, que si no debería estar haciendo determinados alardes físicos… todo lo que rodea a Fernando alonso sigue como siempre, inundando las páginas de cualquier medio de comunicación/blog que se precie. Pero ahora más aún, pues las dos comunidades de forofos más grande de la F1 se han unido en un solo proyecto, y alonsistas y ferraristas reman por fin en la misma dirección.

Yo lo confieso. Me hizo ilusión ver a Alonso disfrazado de caperucita, pero a día de hoy estoy hasta los mismísimos de ver la foto del día en cualquier sitio, en periódicos de economía, en revistas del corazón… ¡por favor, que empiece ya el campeonato!

Yo creo que todo esto de Madonna del Campillo es una excusa para enmascarar la verdadera ocupación del piloto asturiano en estos días: aprender italiano. Y vaya si lo hace, pues no se le da mal al chaval la lengua transalpina, y son muchas las ocasiones en las que nos ha deleitado ya con su dominio del idioma… demasiadas diría yo.

Mientras Schumacher se lo toma muy en serio y está entrenando como un cabrón para estar al máximo nivel, los de rojo se dedican a hacer el zascandil tirándose bolitas de nieve. Políticas de unos y de otros.

Me han sorprendido las últimas declaraciones de Alonso, en las que se ha visto poco prudente y halagador a Ferrari, por no decir pelota “Llegar a Ferrari es lo máximo en F1. Después no puedes aspirar a más. Por eso este será mi último equipo”.

Cierto, es lo máximo en F1, pero nunca digas nunca jamás, porque a lo mejor en un año estás haciendo las maletas y llamando a otras puertas. Fernando ha destacado también el carácter latino de Ferrari mostrando su gusto por “el ambiente familiar que hay en la fábrica y la pasión que todo el mundo pone en su trabajo”.

En lo tocante a las relaciones con Felipe Massa, Alonso ha destacado que ha llegado a Ferrari sin un puesto específico en la pirámide “No he pedido ser el número uno. No lo hecho en ningún otro equipo. Somos un grupo. Yo trabajo al 110 por cien para empujar y estimular a ese grupo y espero que los demás también me empujen a mí. Tampoco he venido a ser el número dos. Los dos podemos formar una pareja muy fuerte e incidentes anteriores forman parte del pasado”.

Sobre las declaraciones de Hamilton, en las que el inglés recalcó que fue mejor que el español en el año que ambos coincidieron en McLaren, Fernando no ha querido pronunciarse “Perdería el tiempo si respondiera a esas cosas. Cuando llegué a McLaren o a Renault, también estaba muy ilusionado, como es lógico. Pero Ferrari es más que un equipo. Yo, como cualquiera de ustedes, siempre soñé con conducir un Ferrari”, dijo el de Asturias olvidando sus antiguas declaraciones en las que decía que existían otros equipos en la F1 y que estar en Ferrari ni tenía por qué ser lo máximo, cosa que enojó a Todt, que expresó que mientras él estuviese en Ferrari no permitiría que Alonso recalase en Maranello. Los vientos cambiaron para uno y para otro. Como diría el gran Pepe Da Rosa "El pelota en el colmo del peloteo".

Sobre el duelo que previsiblemente tendrá con Schumacher, Alonso de declaró ilusionado por el reto y manifestó que entiende la vuelta por afición de Schumacher “Debe de ser muy difícil quedarse en casa después de veinte años al máximo nivel en la F1 y no sentir la adrenalina que esto produce. Estoy contento de que haya vuelto por el deporte mismo. Para mí es un acicate. El cuerpo está igual a los 38 años que a los 41”.

En fin, mucha parafernalia, mucha vuelta a la tortilla. Esperemos que se pongan de una vez todos a trabajar y nos dejemos de maniobras peliagudas en el alambre.

Por último, y aunque no venga al caso, les recomiendo que visionen el siguiente video.





Vía │ El periódico, Youtube

39 comentarios:

  1. Señor Herzog,
    Creo que le tiene mucha ojeriza al Sr. Alonso. A veces tiene toda la razón, pero otras esta fuera de contexto todo lo que escribe. Me gustaría que me dijese donde estaba durante estas fechas su Sr. Zapatero (Schumacher) cuando corría para Ferrari.... en la nieve tirándose pelotas, ¿no?
    Luego, por favor sea algo más equanime... que no es ser pelota de Alonso
    Gracias
    (primo de anónimo)

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  2. Primo de Anónimo: Sabes que tengo razón en lo que expongo y que donde deberían estar toda la banda de vagos que pueblan la F1 es trabajando, da igual que se llamen Alonso, Hamilton o Pérez.

    Ojeriza a Alonso no le tengo ninguna, pero a día de hoy, ya cansa un poco el bombardeo de imágenes a que nos han expuesto a los sufridos internautos funeros.

    Saludos

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  3. Buenas tardes

    Llevabas semanas esperando a escribir este artículo sobre lo pesados que están los medios españoles hablando de Alonso y Ferrari, y solo llevan dos dias. Supongo que ves los telediarios por internet, lees la edición digital de los periodicos y oyes las radios tb por internet, porque sinó no se explica como conoces el bombardeo de medios desde USA.

    En el universo blogero, la gente está hasta las narices de oir hablar de la vuelta de Schumacher, y creo que estabas esperando la oportunidad para cargar sobre Alonso.

    Una cosa es opinar, y otra cargar constantemente contra un piloto, esto nos aleja de la razón y del sentido común y solo nos lleva al odio y a la venganza, que es lo que has intentado tu con este artículo.

    Y todo por no confesar que eres fan de Schumacher, y por lo tanto no eres parcial, y que te da igual Ferrari que Mercedes con tal de que gane Schumacher.

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  4. Hola Martín, encantado de leerte como siempre.

    Estoy en parte de acuerdo contigo, aunque tu también lo estarás ocnmigo cuando te exponga mi opinión.

    Todo eso que está haciendo ferrari con alonso, toda esa parafrnalia, es lógica y normal. Para ferrari, llega una especie de salvador, que, según ellos les va hacer subir a lo más alto de nuevo y merecidamente.

    Si te fijas, llevamos desde que terminó la temporada anterior con mensajes de amor entre ferrari y alonso. Los capos de ferrari decían que era increible lo que se volcaba alonsoy ahora el le devuelve el amor con tonterias del tipo 'es lo maximo a lo que se puede aspirar'.

    Yo creo que es parafernalia, pero sana y logica y asi, a mi parecer, le dan un aire de positividad a ese gran publico que quiere ver a ferrari y alonso campeones.

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  5. Saludos Martin, como tu bien lo dices hay una tremenda saturacion de noticias de Alonso en medios de comunicacion de habla española y lo entiendo hasta cierto punto, es su compatriota, pero hay mucho de que hablar en la F1 y esa falta de variedad hace que me pase buscando noticias de F1 en diferentes portales.
    Discrepo con el anonimo anterior, ya que la vuelta de Shumacher si bien es cierto se disparo en todo el mundo la noticia, pero los medios españoles solo lo abordaron en su momento y de forma austera en contra posicion con las noticias de Alonso que son muy fluidas y abundantes.
    Abordando ahora el tema de la entrada, esperaba que Alonso dijera otra cosa sobre Ferrari, pero no decir “Llegar a Ferrari es lo máximo en F1. Después no puedes aspirar a más. Por eso este será mi último equipo”.
    Pienso que estan muy frescas las palabras que dijo en su paso por McLaren sobre Ferrari y mínimo lo hubiera abordado de forma diferente, pero como siempre digo respeto la forma de pensar y las palabras de cada persona.
    Sobre la estancia de los pilotos en Madonna del Campillo no creo que puedan hacer otra cosa de los que los obliga sus contrataos asi que es entendible.
    Sobre la forma como trabaja el kaiser, no me extraña, esta buscando la forma de minimizar el efecto que pueda ocacionar su periodo de inactividad y edad, es todo un profesional y quiere ir por el 8vo titulo.

    Nuevamente te felicito y espero que puedas escribir sobre las apreciaciones de como ves a cada piloto esta temporada, te lo agradeceria mucho

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  6. SF estarás conmigo que es normal que los medios españoles hablen de su piloto, lo que no concibo es como vosotros que estais fuera de España sepais al detalle como y cuanta cantidad de información dedican los medios españoles al tema de Alonso,

    Además eres capaz de comparar ese volumen de información con el volumen dedidado al Kaiser, deben vender el marca, as, mundo deportivo y sport en tu pais.

    Para postre, el Hola se vende en Arizona...

    En Italia están que flipan con Alonso, y no se le dedican muchos cariñitos a Schumacher, de traidor es lo mínimo que le dedican.

    Y dime, que está más cerca en tu memoria, ¿Lo que dijo Alonso en Renault después de sufrir el machacue de la FIA? o estas palabras:

    Ferrari es mi vida
    No concibo la F1 en otro equipo que no sea Ferrari
    Me retirare en Ferrari
    Despues de Ferrari no queda nada

    Si es por palabras, Schumacher también tiene más campeonatos que Alonso.

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  7. Estimado anonimo es facil de concibir como puedo estar al tanto de algunas noticias de F1, soy de las personas que busca informacion en varias paginas como hablante de la lengua española, pues leo medios de tu pais, ya que los medios aqui en mi pais rara vez tocan temas de F1.
    No es tan complicado tener estimacion de cuanta informacion de tal o cual piloto se manejo, creo que eso es obvio y estoy seguro que tu tambien lo has notado.
    Tengo familiares en italia tambien y me comentan que si es cierto que tildan de traidor a Shumi, pero hay muchos tifosis que culpan de la salida del Kaiser a otros factora y que muchos querian una dupla Shumi-Alonso en ese orden y miran con algo de recelo a Montezemolo, te insto a que mires el GP de Italia este año a ver si no encontramos algunas pancartas de agradecimiento al Kaiser.
    En campeonato de palabras creo que Alonso se lleva de encuentro a todos eso es innegable.
    Lo que dice cada piloto lo respeto como dije en mi anterior comentario pero no lo comparto necesarimente.
    Por lo que sé, Shumi vuelve al equipo que le ayudo a llegar a la F1, en las sombras aporto el dinero para la prueba que hizo con Jordan y el gesto que tiene es entendible, tan entendible como lo que dice Alonso ahora de Ferrari.
    Si puedes pon tu nombre al final para no confundirte con cualquier otro anonimo.

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  8. SF, esas palabras las dijo Schumacher, y otras muchas mas.

    Leer las 4 o 5 webs que hay en España dedicadas al mundo del motor no te da una idea de la presencia de Alonso en los medios, de ahí que concluya que escribís sin saber nada de nada de lo que escribe aquí.

    La prensa está más preocupada de los posados de Ronaldo y de la eliminación del Barcelona de la copa del Rey que de Alonso, del cual solo sacaron unos seg en el telediario de anteayer y otro tanto en los de ayer, hoy ni siquiera ha salido, en cambio ha salido Massa y Schumacher además de Carlos Sainz.

    Es muy fácil rebatiros porque se os notan las falsedades al instante, a 7000 u 8000 km estais al día de lo que publica aquí la prensa, ¿quien se puede creer eso?

    Firmado
    Anónimo

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  9. Encontrar las ediciones de Marca, Hola, Pronto, La sexta, As, Elmundo, El país y mil medios escritos y audiovisuales más, es muy fácil en cualquier lugar del mundo. Solo hay que saber moverse mínimamente por internet.

    Soy español de nacimiento y me interesa mucho lo que pase en España, ya sea de un asunto o de otro. el acceso a la información es simple.

    Anónimo 3, te equivocas sobre mis odios y ¿venganzas? Madre mía, lo que hay que leer. Ahora resulta que soy el llanero solitario, cazador de los malos y desfacedor de entuerto. Un poco de seriedad, por favor.

    José Miguel: Muy acertados tus comentarios y te doy la razón, solo que mientras está haciendo el ganso con la parafernalia, resulta que están dejando de trabajar seriamente.

    SF: Intentaré hacer esos análisis u otros en el futuro ;)

    Anónimo 6: Schumacher no ha vuelto a Ferrari porque Luca di Montezemolo no ha conseguido meter tres coches en carrera, por lo que la scuderia no le pudo hacer un contrato como piloto al Kaiser. El hombre quería volver y quien le ofreció la posibilidad fue Mercedes ¿y cual es el problema? No entiendo, voy a tomarme mi pastilla.

    Gracias a todos y saludos

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  10. A ver si te explico mejor, cuando me refiero que es bastante abundante las noticias de Alonso es pues relativo a las secciones de F1 en deportes, por que no seria logico que hablaran de Alonso en las seccion de Futbol u otros de deportes.
    ¿A que te refieres con falsedad? si no estoy tratando de convencerte de algo, simplemente expreso mi opinión.
    Nunca he dicho que estoy al dia en lo que publica tu prensa pero si las reviso por que a veces hay muy buenos articulos que me interesan.
    Nuevamente saludos "Sr. Anonimo"

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  11. Herzog

    A Schumacher lo echaron de Ferrari para dar paso a savia nueva, a él y a Todt. Lo del tercer coche no es más que una estrategia de Ferrari para salir en la prensa y tener a Schumacher calladito, al no conseguirlo ha volado el y todo el amor que sentía por Ferrari (pregúntale a Irvine por el amor del alemán a Ferrari)

    La vuelta de Schumacher es una operación de marketing, pura y dura. No tiene posibilidades de ganar nada 6 años despues de su ultima victoria y tres de su retirada, y él se ha prestado a eso creyendo que es aun un ídolo de masas.

    Carnaza pura y dura para forofos de Schumacher como vosotros y para atraer patrocinadores en mitad de la crisis actual, cosa de la que no quereis daros cuenta en vuestro afán de desprestigiar a Alonso, vamos que las cosas no van por donde vosotros quereis ir.

    La edición digital de un periodico y la edición escrita distan mucho de ser iguales, y creo que de eso sabes un poco mas que yo. Puedes tener una idea de lo que se habla, pero no del volumen.

    En los medios especializados españoles se ha hablado mucho mas de la vuelta de Schumacher que de la aparición de Alonso vestido de corsa (lo de caperucita es una gracia que le dedicas a Alonso pero no a Massa ni a Schumacher antes)

    Para acabar, Señor SF, que diferencia hay entre que yo me llame Anónimo y tu SF?, al menos fueras Pepe o Juan, pero poner dos iniciales no te identifican ni en el DNI.

    Aquí en España nos solemos hablar de tu, pero si molesta te hablo de usted.

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  12. envidia macho(eso es lo que me parece que tienes...) no creo que sea mala persona ni nada.. pero ufff los masacras, si que deberian estar trabajando pero esque el mundo de la F1 es así. schumi se entrena porque lleva mucho tiempo fuera... y si que le lamen el culo a fernando los periolistos de españa.. pero si no tienen ni puta idea.. y ademas quieren vender... eso es lo que deja. haber si empiezan a currar de una puta vez y se dejan de gilipolleces en la nieve. nos vemos tios.

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  13. A veces parece que no sabes de lo que hablas... para empezar, y mas claro, Alonso habla italiano desde hace años, o te parecia ingles el idioma en el que se mandaron a tomar por culo Massa y Alonso en el famoso pre-podio?

    Se le esta dando al tema mucha cobertura mediatica, pero me parece lo mas normal ahora que esta en una escuderia mitica.

    En fin, que haces ciertos comentarios (y no solo en esta entrada) que hace parecer que no te enteras mucho de como es este mundo...

    Saludos!

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  14. Nuevamente Sr.Anonimo y perdoname si me confundo con el otro Anonimo, por eso lo de la peticion de que pusieras aun que sea tus iniciales, pero bueno.
    En primer lugar no creo en el amor de un piloto por escuderia alguna, lo que si creo es en la simbiosis de ambos para llegar a lo mas alto y disfrutar de esa union. Un piloto puede tener tanto Amor por una escuderia como por otra en el transcurso de unos años, si no preguntale a Alonso y otros pilotos.
    Como segundo tema el que afirmes ciegamente que Shumacher retorna solo por operacion de marketing asegurando que no ganara nada, pues hombre tienes que dejar un poco de margen al aleman en el campeonato, aun no esta en pista y ya afirmas algo, pienso que es una torpeza de tu parte.
    Lo de idolo creo que se lo gano en pista y eso pienso que nadie le podra quitar es una figura a nivel mundial y no solo de Alemania.
    Tal vez tu quieras que Alonso se convierta en idolo tambien, pero eso se logra con tiempo, paciencia y trabajo.
    Creeme Alonso no necesita que nadie despotrique a otros piloto para que resalten sus cualidades. Hay buenos pilotos en pista este año y creo que veremos dar a cada piloto lo mejor de si, solo nos queda esperar el inicio de temporada y ver donde esta cada uno.

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  15. SE es que intentas razonarme a mi sobre Alonso con los mismos argumentos que le razono yo a Herzog. Nadie gana un campeonato hasta que no pasa la bandera a cuadros. De la misma manera, ni Alonso tiene nada ganado, ni Schumacher ha puesto a nadie a temblar tal y como dice Herzog.

    Han sido los ferraristas de toda la vida, perdón quería decir los fans de Schumacher, los que han hinchado pecho con la vuelta de Schumacher, 3 años después de su retirada y 6 años desde su último campeonato. Nadie en su sano juicio puede pretender que este piloto esté en condiciones de luchar por un campeonato del mundo.

    Estos ferraristas de toda la vida, como Herzog, beben los vientos por Schumacher y son capaces de decir cualquier cosa en contra de Alonso con tal de disculpar e intentar desviar la atención sobre la derrota que sufrió a manos del nano y que hicieron que Montezemolo le retirara teniendo contrato en vigor, a él y a toda la banda del mirlitón, ya que se había producido toda una serie de irregularidades durante toda la temporada que fueron uno de los mayores escandalos de la historia moderna de la F1.


    Hay un anónimo antes que os acusa de lo mismo que yo, queréis opinar sobre algo que os pilla lejos y que no conocéis. Alonso por ej, habla italiano porque corría allí en cars, y eso lo sabe cualquier aficcionadillo español y mas debería saberlo un autor de un periódico digital como este.

    Es como si yo quisiera saber la realidad de un pais como el Peru leyendo un par de periodicos digitales, es simplemente imposible.

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  16. Anónimo 15: Afirmas que nadie en su sano juicio creerá que Schumacher no pueda volver a ser competitivamente ganador. Creo que es una afirmación completamente gratuita y la pasión te lleva a ejercer de Rappel. ¿Esto es porque tiene 41 años? teclea en google Mark Martin en google y comprueba lo que puede hacer un tipo con cincuentas y tantos en carreras deurísimas de 3 horas.

    Me llamas ferrarista de toda la vida y te equivocas. En mi vida he sido ferrarista, ni cuando ha sido difícil serlo ni ahora que aparecen seguidores de la Scuderia debajo de las piedras. Las opiniones que expreso en este medio digital son eso, opiniones, que no buscan ser noticias, pues esto es un blog, y no la agencia EFE, y tiene una parte grande de subjetivo, y el único pecado que estoy cometiendo es pensar y opinar diferente a como lo hacéis muchos de vosotros.

    Perdón si me caliento. El tema de las clases de italiano ya lo habéis sacado un par de veces a colación, y he de aclarar que en mi texto he usado el sarcasmo. El último anónimo me echa en cara que cualquier aficionadillo español sabría que Alonso hablaba ya italiano. Lo confieso, el currículum lingüístico de alonso no lo conozco, y te diré más, querido Anónimo, me la rasca. No se si habla ruso, francés o quechua. Hasta ahí podríamos llegar. Y te recuerdo que esto no es un periódico, es un blog, y por ese motivo se ven opiniones y chascarrillos que en un periódico convencional no se ven, y esa es la fuerza de un blog, y los lectores saben a qué vienen cuando leen un blog.

    La vuelta de Schumacher debería ilusionar a todo aficionado, pues se pueden ver carreras preciosas con él en la pista. ¿Que quizás a muchos no les interese? puede ser, es más, lo es. Mucho forofo, mucho acérrimo, que piensa que todo es una conspiración judeo-masónica para desviar la atención de lo que en realidad importa.

    Por favor, sentémonos en el puñetero sillón y disfrutemos de una buena carrera, un espectáculo. Y si gana nuestro piloto, mejor que mejor.

    Saludos y gracias por vuestro aportes.

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  17. Y olé. Toda la razón Herzog. ¿A quién chingados le importa si Alonso habla italiano desde hace 3 años o 3 días? ¿A quién le interesa si Chumacher vuel por esto o por lo otro? Iros al carajo. Vamos a ver las carreras y a pasarlo bien.

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  18. Perdona Herzog, no he dicho que seas ferrarista, he dicho que eres ferrarista de toda la vida, Y ESTO EN ESPAÑA QUIERE DECIR ANTIALONSISTA Y SCHUMACHERISTA, OK MCKEY?.

    Dicho de otra manera, que no te enteras Contreras. Hablas de una segunda o tercera división del automovilismo como si fuera comparable a la F1 con aceleraciones de 6g tanto frontales como traseras y laterales de 3 y 4 g.

    Las pruebas de Jerez ya han dicho que Schumacher tiene dolores en el cuello, cosa que tu tampoco te has enterado. Esto no son los años 50 donde un piloto como Fangio podía correr con 50 años y ser campeón del mundo.

    De los que presuntamente van a luchar por el mundial, Schumacher no es precisamente el mejor colocado, y decir esto no es ser Rappel, sino usar el sentido común, y ojo, que no digo que gane Alonso.

    Respecto a lo del italiano, no te escondas en el sarcasmo para intentar esconder tu falta de conocimiento de la competición y de sus pilotos

    Y el resto de tu comentario, pues tu mismo, a mi mis padre me educaron correctamente, me caliente o no.

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  19. Querido Anónimo 18, tú me puedes calificar como te venga en gana, que para eso te tomas la molestia de ponerte a escribir. Pero te pido que tengas un poco de sentido del humor y que sepas captar la ironía cuando se produce. Ahora resulta que Alonso sabe italiano desde que empezó a salirle la barba... pues muy bien. Gran dato que deben entrar a valorar en los tribunales deportivos para nombrar entendidos en F1.

    Sobre la Nascar demuestras un absoluto desconocimiento de dicha competición, y tildarla de 2ª o 3ª división acentúa y evidencia dicho desconocimiento. Más de 300 millones de personas opinan completamente diferente a como lo haces tú, pero claro, ellos son lo errados, no me cabe duda (ironía). La Nascar es una competición durísima, aunque no es la más avanzada tecnológicamente. Se pueden dar carreras muy largas, los pilotos nunca ruedan solos, por lo que el nivel de concentración exigible a estos es mucho mayor que en la F1. Los circuitos no tienen escapatorias, y generalmente un error se paga con un golpe tremendo contra el muro. Corren más de 40 coches en un circuito la mitad de largo que uno de F1. Ir en una recta es arriesgado siempre, pues tienen en todo momento a pilotos tratando de pasarte. Velocidades por encima de 300kph. Allí hay enormes pilotos a los que la F1 les da verdadera risa. Un poquitín de respeto, hombre. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

    Y veo que sigues en tu papel de troll ¿así se llama a los anónimos que entran a los blogs tratando de desprestigiar el trabajo que hacen en ese sitio? Tengo muchos enemigos en este mundo y no voy a darles razones para que me salten a la yugular diciendo que Herzog trata mal a sus lectores. No es ese mi juego.

    Yo me limito a compartir el conocimiento, soy un "arrojador" de luz. Es la misión que me ha sido encomendada ;)

    Unos pan y otros tortas.

    Saludos

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  20. Sr. Anonimo y dime quien en su sano juicio puede descartar a algun buen piloto en un buen coche antes de haber siquiera empezado la pretemporada.
    Estas haciendo lo mismo que pides que no se hagan con tu piloto.
    No puedes descartar al Kaiser por un dolor en el cuello, que como el mismo lo dice es, producto de la aclimatacion que hace y que tu has olvidado mencionar o de repente no lo sabias.
    Dime de que irregularidades hablas en tu comentario numero 15.
    Lo que afirmas de que debido a la derrota en el 2006 Alonso obligo a que Montezemolo botara Shumacher aun teniendo contrato ... la verdad no se de que pelicula lo has sacado.
    Te refrescare la memoria año 2006 en Italia Shumacher anuncia su retiro, la razon el mismo lo explica a finales del año siguiente cuando confiesa que estaba un poco cansado de F1, su amigo Felipe corria el riesgo de terminar como piloto de pruebas asi que decidio dar un paso al costado y disfrutar de todo lo que alcanzo, es más, la escuderia quería prolongarle su contrato, pero el no acepto.

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  21. Es verdad que no conozco la NASCAR, un año vi la formula Indi y como Mansell la ganaba con una mano atada ala espalda. A lo que iba, no conozco la NASCAR al igual que no conozco la 3º regional de futbol de la comunidad canaria. ¿Que puede ser interesante? no lo dudo. Pero comparas a Dios con un cerdo si quieres establecer una comparación entre ambas competiciones.

    No me llames troll porque te cuelas, mantener un debate dentro de cauces educados y razonados no es desprestrigiar. Otra cosa es que tu nivel humano no esté a la altura de este debate, TAL Y COMO DEMUESTRAS UNA Y OTRA VEZ A LO LARGO DEL DEBATE

    Bueno, y que te den tal y como tu hablas.

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  22. Ay Dios, Schumacher dice que está cansado y se retira y resulta que le mantienen el contrato cobrando su sueldo integro. Esto empieza a parecerse a una pelicula de pajares y esteso

    DOnde he dicho yo que Alonso le obligara a retirarse??? creo que he dicho Montezemolo y en cuanto a las irregularides, nada, casi nada lo Montecarlo, casi nada lo de Monza, casi nada lo Hungria en la pelea con De la Rosa, por no hablar del mass-damper ni del fondo plano de ferrari que destaparon el año siguiente, nada una lección de etica y limpieza

    En Mónaco, despues de que sus amiguetes de la FIA le declararan inocente, consiguió que siendo el presidente de la asociacion de pilotos, TODOS LOS PILOTOS DE LA PARRILLA SE POSICIONARAN EN FAVOR DE ALONSO Y CASTIGARAN A SCHUMACHER

    Casi ninguna irregularidad, casi ninguna

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  23. alonso no pide ser numero 1,,, el y botin, exigen que sea el numero 1. son cosas muy diferentes.

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  24. Anonimo en que te basas para decir que cobraba su sueldo integro, has visto su contrato o eres el contador de ferrari y no lo sabemos? es mas creo que no tendria nada de malo cobrar lo que por derecho te corresponde.

    Irregularidades?
    1.Montecarlo ese tema ya lo he tocado en otros blog y sigo pensando que el kaiser no tenia necesidad de ello ademas salio penalizado desde muy atras y llego 5to demostrando que si se puede adelantar en Monaco.
    2.Lo de Monza, pues bueno a la FIA se le paso la mano pero que tiene que ver el Kaiser en esto.
    3.Lo de Hungria lid de carrera si no te gusta pues apaga la tele.
    4. Fondo plano, pues toda equipo emplea artilugios hasta que se les descubre caso mass dumper de Renault, que junto con las gomas Michelin hicieron de renault un extraordinario coche aun que muchos alonsistas digan lo contrario.
    Ahora si hablas de etica no creo que Senna ni Prost ni Alonso ni cualquier otro piloto las tenga cuando corren, es una competencia?
    Caeriamos en discusiones vanas y sin sentidos.
    Si te cae bien Alonso pues ni modo no trato de cambiar tus opiniones al igual que no cambiare las mias y seguire disfrutando de la F1.
    Si te molesta algunas cosas que digo pues aceptalas asi como yo aceptos las tuyas sin ofender a nadie

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  25. SF me baso en las declaraciones de los responsables de Ferrari de entonces. Sigo creyendo que os llegan la mitad de noticias que llegan aquí porque tenéis pocos medios para informaros.

    1. Schumacher no tendría necesidad, pero lo hizo. No lo vamos a demostrar tu y yo, lo hicieron el resto de pilotos de la parrilla poniendose al lado de las reclamaciones de Renault y haciendo cambiar la decisión a la FIA.

    2. Monza, ¿que tiene que ver Schumacher? la reclamación la hizo Ferrari, y el principal beneficiado fue Schumacher, no tiene nada que ver, madre mia!!!!

    3. No sabes ni de lo que hablo porque entre otras cosas no estás en España. En la carrera de Hungría, después de la retirada de Alonso hubo unas decenas de intentos de adelantamiento por parte del McLaren de De La Rosa a Schumacher. Intentos que el alemán defendió de forma IRREGULAR, tal y como ha hecho constantemente a lo largo de su exitosa carrera.

    A la pregunta en el siguiente brieffing, Charlie Whitting contestó que si que se podía salir de la pista en las chicanes para defender un adelantamiento !!!!

    Esto no es un escándalo, según tu es un lance de carrera

    4. Claro, pero a Ferrari le pillaron con el carrito del helado. Lo que me dices de Renault no se a que viene que lo digas ya que el mass-damper pasó la certificación de la FIA y solo se declaró ilegal cuando su aplicación no le funcionó bien a Ferrari.

    Lo mejor fue el motivo por el que sea declaró ilegal: pieza aerodinamica movil, leches pero si es un amortiguador central !!!!!! esto no es un escándalo, esto es ir a tomar café con Mosley.

    Un ejemplo es el del año pasado con los difusores. Se declararon legales a principio de temporada, ¿Os imagináis que se hubieran ilegalizado en Agosto?. Es lo que se hizo con el mass-damper.

    Renault tenía un contrato con Michelín y Michelín le hacia las ruedas a los coches de F1 de Renault. ¿Donde está la irregularidad? ¿Donde está la ventaja? Ferrari tenia un contrato con Bridgestone, ¿Donde está la desventaja? Confundes los términos.

    Efectivamente podriamos hablar horas y horas sobre las suciedades de Schumacher. Pese a todo, la peor fue la del año 99, pudo hacer que su compañero en Ferrari fuera campeón del mundo, y lo impidió. ESTE TIO ES LO PEOR.

    Yo no he ofendido a nadie, pero si me he sentido agredido por las contestaciones de Herzog. SI te he ofendido en algo disculpame, es verde que me he burlado un poco de vosotros, pero es que estais bastante verdes y además sois partidistas de una manera demasiado sesgada, solo veis Schumacher y nada más, la F1 es algo más que el egocentrico ese.

    Si lees el artículo, veras que el que recibe los palos es Alonso, ¿el motivo? la animadversión manifiesta de los FERRARISTAS DE TODA LA VIDA contra el que le ganó en la pista y no en los despachos como el otro intentó. Si no lo quieres ver así, lo siento, pero te pierdes la mitad de lo que pasa en la pista.

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  26. SF: Cierto lo que dices de la salida de Schumacher de Ferrari, de hecho, habé sobre el tema en una de mis entradas anteriores http://www.5ruedas.com/2010/01/la-cafetera-humeante.html

    Saludos

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  27. Amigo Anonimo, no creas que me llega la informacion sesgada, lo que pasa es que nuestros puntos de opinion son distintos, la verdad tu vez a Alonso como caperucita roja al igual que yo lo veo a mi piloto como tal.
    1.Si el resto de pilotos se puso de lado de Alonso pues seria por algo, pero como tu dices sus amigos de la FIA lo sancionaron y el no se puso a hacer pataletas y se dideico a correr y nada mas.
    2.La verdad si la FIA quiso favorecer a Alonso por que sanciono despues a Shumacher no entiendo?
    3.Tienes razon no estoy en Europa como tu pero veo las carreras y las entiendo, y sigo insistiendo defendio su posicion lo mas que pudo.
    4.Se definio como ilegal la pieza y se la retiro, por que tanto lloriqueo, asi de simples son las cosas.
    No he dicho que fuera una VENTAJA tener gomas Michellin, simplemente he dicho que la combinacion del coche y de las gomas fue genial, por lo que la conclusion de decir que el Renault fue un GRAN COCHE es cierta.
    Suciedades? , hombre ya te dije tu sostienes tus opiniones y yo las mias , Shumacher ha sido el piloto mas penalisado por la FIA (sus amigos segun tú), te recuerdo que Senna tambien ha sido penalizado y no creas que por obras de caridad en la pista, ningun gran piloto quiere regalar nada en competencia.
    Cuando dices que pidio ganar en despachos me suena a arreglar carreras para ganar y eso solo yo lo he visto en Singapur.
    Lo de la temporada 99 IRVING perdio el mismo la oportunidad en la ultima carrera o querias que Shumacher conduciera su coche tambien.

    Saludos y esperemos pues esta temporada para disfrutarla, que la verdad ya me froto las manos para que empiece.

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  28. uf! es solo mencionar el nombre de al.... no, no voy de nuevo que aqui vienen más comentarios

    la Ferrari siempre hace eso: cuando vienen de un año malo, exageran en coqueteos con la prensa y novelitas. y la scuderia es naturalmente una telenovela (bien se estilo araon spell), si a eso le agregas el natural carisma de Alonso, la compra de la archienemiga de un equipo propio, y la carrera desesperada por llamar a más patrocinadores..... bueno, prepárate, vamos a tener un año horrible en términos de titulares

    Alonso, nadie ha dicho que tnega la culpa de esto. lo que ocurre es que tiene que danzar con la música, cosa que no le es pedida, por ejemplo, al Kaiser.

    con el tiempo, los aficionados españoles irán madurando, y esperando noticias sobre el asfalto, y no en una sesión fotográfica

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  29. F1 ALC gracias por perdonar la vida a los aficcionados españoles. Supongo que, como tu redacción demuestra, no es tu intención, pero es lo que que significa tu comemtario.

    Veras, este debate nace de un artículo escrito con mala leche por Herzog y que en el momento que se le dice salta como un tigre.

    Si lees desde el principio, verás que todo lo que yo he escrito es demostrable en hemerotecas y videoteca, y que no escribo opiniones sino hechos. Creo que no así los demás participantes.

    Acusar de falta de madurez a los aficcionados espàñoles me parece que no es la mejor manera de expresar tu opinion sea cual sea. De la misma manera puedo yo opinar que un portugues o un argentino no tienen ni idea de F1 porque allí no hay carreras, cosa que no se me ocurriria nunca hacer.

    SF, has hecho unos cuantos derrapes, me parece que no has entendido lo que he escrito, te recomiendo que lo leas de nuevo.

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  30. Vamos a dejarnos de gilipolleces, Alonso es de los pilotos más perfeccionistas en su trabajo... y punto pelota. A ver si va a resultar q sólo se pasea con sus juguetes en la nieve y que los de Ferrari son idiotas. Joder! que se leen demasiadas chorradas con el pretexto de captar nuestra atención, polemizar y tener entradas en un blog. No sé, Martín Herzog, qué tipo de español serás, pero yo soy de los españoles que opinan que si uno de los nuestros destaca en algo digno hay que apoyarle SÍ o SÍ. Y al que no lo haga que les den..... Ah! y no me vengas con soy libre de leerte y todo eso... que ya me lo sé. Te leo porque me gusta tu trabajo en general pero cuando escribes sobre Alonso no lo entiendo tio (ahora Alonso, y si en el futuro viene otro se le aoya igual y se acabó)

    P.D. Llevo más de 17 años enganchado a F1 y motos, no soy un advenedizo ;)

    Fran

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  31. P.D2. Estoy ansioso porq empiezen los duelos ALONSO, HAMILTON, SHUMI, vettel ufff menudo añito bueno. Ninguno de estos querrían ser número 2 en ningún equipo.

    Fran

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  32. Gracias por tu fidelidad, Fran. Intentaré explicarme haciéndoos preguntas:

    -¿Acaso no es cierto que hay demasiada información sobre los paseos de Alonso en la nieve?

    -¿No creéis que con 17 días en Ferrari no es lamentable que lo más cerca que haya visto un ferrari haya sido con Montezemolo en la famosa puzolana y que debería estar trabajando en lo que pueda y no tirándose copitos de nieve? Ojo, no digo que sea culpa de Alonso, es más, es debido a Ferrari. Cuando llegue el pricipio de temporada dirán que no han tenido tiempo de desarrollar tal o cual cosa.

    -¿No es cierto que Schumacher ya lleva tres días de pruebas, aunque sea con un GP2, y que al menos, físicamente se lo está trabajando?

    -¿No es cierto que afirmar que Ferrari será su último equipo es, cuando menos, aventurado?

    Y ahora no me ataquen diciendo que si no digo lo mismo de Adrian Sutil o que me gusta la forma del culito del Kaiser.

    En esos hechos he basado mi texto, y no creo que me puedan argumentar lo contrario de lo que les pregunto. Olvídense de los demás y sustituyan "Fernando Alonso" por "Klaus X" y me darán la razón.

    Saludos

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  33. Estimado Sr. Herzog,
    Permítame escribir en su blog algo más contestando a sus preguntas. En primer lugar he de decir que no soy un forofo de Alonso (sigo prefiriendo a caballeros desconocidos como Derek S. A. Warwick), pero algo de ojeriza sigo pensando que le tiene a Alonso.
    1) Es verdad que existe demasiada (des)información sobre lo NO importante sobre Alonso/Ferrari, pero en la sociedad en la que vivimos lo accesorio es lo único que se valora (yo también estoy en contra). No obstante he de decirle que en Alemania, cuando ganaba el sr. Schumacher todo a su alrededor era noticia, incluso si algún familiar de él se resfriaba. Permítame recordarle lo que está pasando con el sr. Eldrick Woods, algo que no importa a nadie (salvo a su esposa y quizás a sus amantes) está destrozando a un grandísimo golfista.
    2) Creo que las pruebas (test) oficiales (de los no oficiales no sabemos nada) están prohibidos hasta Valencia, luego poco puede hacer de verdad; creo que es el tiempo de los ingenieros (y creo que no lo están haciendo muy bien; según rumores!!?).
    3) Schumacher lleva varios días de trabajo que pidió expresamente él y que ningún otro piloto ha hecho (podido). Cada uno se prepara según cree mejor su agente de mercadotecnia (acuérdese del pobre Webber el año pasado).
    4) Las palabras de amor eterno en los deportistas son más falsas que una moneda de 1.33 euros (dolares). No hace mucho también su amado sr. Schumacher proclamaba su amor eterno a Ferrari y unos meses después (cuando no consiguió lo que quería) cambió de opinión como todos los niños mal criados (es mi opinión de todos los deportistas con mucho éxito).
    Estoy de acuerdo con usted que Alonso no es lo único de la Formula one, que después de que él se retire, nosotros seguiremos viendo ese espectáculo (no deporte) y seguiremos añorando a ciertos pilotos en los que hemos visto (o creído ver) ciertas características muy humanas.
    Gracias otra vez
    (Primo de anónimo)

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  34. Herzog

    El problema no es que Alonso esté en la nieve en un acto de presentación de su equipo. El problema es que llevan 20 años haciendo ese acto y es el primero al que acude un piloto español, y por lo tanto es noticia.

    La prensa española sigue con los abdominales de Ronaldo y las dudas de Guardiola, personajes que posiblemente no sepas quienes son. De cada seg de información sobre Alonso o F1 en general, tenemos mas de 10 minutos de otros deportes, entonces no se que información tienes tu para afirmar eso, porque no es verdad. Y más estando en el sur de Estados Unidos.

    En cambio yo afirmo que no eres mas que un provocador con ganas de que vengan foreros a postear, y esto viniendo de un periodista, hace que su trabajo sea catalogado de AMARILLO y poquito más.

    Schumacher no ha estado preparando fisicamente la temporada, se nota tu bajo nivel en cuanto a preparación física. Schumacher ha estado corriendo con un GP2 en Jerez, con el ánimo de probar su estado físico en relación con una antigua lesión en el cuello que le impidió correr el año pasado con Ferrari, y por cierto, parece que no ha salido demasiado bien dicha prueba.

    Las veces que ha estado Alonso en Maranello, o ha estado hablando y ayudando al desarrollo a los ingenieros, ni tu ni yo lo sabemos. No se en que te basas para afirmar las cosas que dices.

    ¿Cuantas veces juró fidelidad eterna Schumacher a Ferrari? ¿cuantas veces dijo que era su vida? ¿eso no era un poco aventurado?

    Cuando escribes noticias lo haces muy bien, pero cuando opinas, tu nivel es bastante bajo. Tienes pocos conocimientos y demasiados odios para que tu opinión sea considerada seria y razonada. Como te dijo un día Lobato eres demasiado amarillista.

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  35. Estimado Primo de Anónimo: Escribes bien. Estoy hasta por hacerte una oferta para desarrollar tus aptitudes en este blog.

    Escribe de una forma muy parecida a como lo hace un colega, que hasta se molestó en escribir un artículo en su blog llamado "Desmontando 5ruedas" (el artículo, no el blog).

    Creo que en lugar de tener a Valentino Rossi en el simulador de Ferrari, debería estar Fernando Alonso, Felipe Massa, Marc Gené, Luca Badoer y Giancarlo Fisichella. Deberían estar asesorando a los ingenieros sobre los problemas que se podrán encontrar supuestamente cuando comiencen el trabajo en pista.

    No soy periodista ni pretendo serlo. Soy un triste amasijo de carne con un trozo de materia gris en su parte superior al que la futura vida en la residencia de ancianos de Utah llena de ilusión, haciendo destellar con solo pensarlo un brillo en los glaucómicos ojillos de regalo.

    Saludos

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  36. Estimado Sr. Herzog,
    Gracias por el comentario sobre mi escritura.
    Le tengo que decir que no soy ni periodista, ni ese señor que escribió "desmontando...". Yo solo soy un aficionado simple, quizás algo más viejo y por lo tanto he visto subir (y bajar) a varios campeones, escuderías y otros personajes.
    Coincido con usted en muchas cosas (en otras no), incluso a veces después de leer algún comentario suyo, o de alguno de los colaboradores, cambio mi opinión sobre ciertos aspectos.
    Como muestra he de decirle que estoy de acuerdo con usted en que lo que deberían hacer, en una gran escudería, es trabajar y trabajar (y no solo en el simulador). Existen distintas formas de hacer pruebas sin que la FIA te penalice.
    El último comentario por ahora, que quizás debería ser ampliado y desarrollado por usted o uno de sus colegas: En los últimos 30 años, Ferrari solo ha sido grande con Ross Brawn. Schumacher creo que debe todo a Ross. ¿Quién es más grande, un corredor que solo ha ganado con un ingeniero o el ingeniero que ha hecho grande a varios pilotos? Espero que Rosberg (Jr) demuestre que el más grande en este caso es el ingeniero.
    Hasta otra

    (Primo de anónimo)

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  37. Al hilo de los últimos comentarios, recuerdo unas declaraciones de Domenicalli hace tiempo: "We must work, work and work. Full stop." Del dicho al hecho hay un trecho.

    Un saludo y FORZA FERRARI, que este año me da a mi que la vamos a necesitar más que nunca.

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  38. Saludos primo de Anonimo, discrepo el que descalifiques con tus palabras el trabajo de Shumi en Ferrari.
    Un piloto gana un campeonato por que tiene un buen coche, tiene un buen equipo de personas gestionadas de una manera impecable y tambien por que tiene talento y una pequeña dosis de suerte.
    Por lo tanto estas desacreditando lo logrado por Alonso y otros pilotos cuando lograron sus campeonatos.
    Hombre no puedes estar hablando alegremente que Ross le hizo campeon en todos estos años.
    Nuevamente saludos y espero que reflexiones en tu afirmacion

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  39. Estimado SF,
    En primer lugar quisiera decir que no quiero entrar en ningún tipo de discusión bilateral sobre si descalifico a uno u otro señor. No es esa mi intención. Empiezo por decir que reconozco que Schumacher es el piloto que tiene todos los records positivos (o casi), y eso indica que es un gran piloto, sin ningún paliativo.
    También estoy de acuerdo con usted que para ganar se necesita que todas las áreas del equipo sean excelentes.
    Una vez dicho eso, me gustaría lanzar una hipotética pregunta ¿Cuántos campeonatos habría ganado Schumacher en un equipo donde no estuviese el sr. Brown? Yo creo que algunos (bastantes) menos.
    Miremos la trayectoria del el sr. Brown que empezó, como mecánico y paso a ser jefe de ingeniería aeronáutica, en Williams. Desde 1978-1984 fue partícipe de dos campeonatos [Jones-1980 y Rosber-1982 (el padre)], luego se fue a la mítica, pero en horas bajas, JPS-Lotus (nada que ver con la actual), siguió descendiendo con Lola, Arrows y lo dejó. Se dedicó a otro tipo de carreras y debido al éxito que tuvo su diseño de Jaguar en competición, vuelve a Benetton en 1991, ya como director técnico. A parir de ahí todo son éxitos Schumacher-1994/95. Después, en Ferrari otra vez con Schumacher-2000/04 y este año con Button-09 (más información en: http://www.4mula1.ro/). Creo que después de ese palmares se le debe dar mucho más crédito a los logros del sr. Brawn. Más aun, después de la salida del sr. Brawn de Ferrari este equipo se ha ido diluyendo, y cuando ha ganado ha sido más por culpa de McLaren que por meritos de ellos. En estos momentos la situación de Ferrari me recuerda a la de los años 80-90; se fichaba a grandes pilotos pero como los ingenieros no eran tan buenos los resultados eran pobres. Ojala me equivoque y en poco tiempo vuelvan a ser un referente.
    Creo que deberíamos olvidarnos un poco de los pilotos (si van o vienen) y prestar algo más de atención a los ingenieros, porque mientras buenos pilotos hay al menos 5 [Alonso, Hamilton, Raikkonen, Schumacher y Vettel(orden alfabético); y quizás alguno más) equipos de ingenieros buenos hay 2 o quizás 3 (Red Bull, Mercedes y MacLaren?). Eso sí, el dinero puede hacer que un mal equipo de ingeniería quede por encima de uno bueno, igual que un buen equipo de ingeniería puede hacer campeón a un piloto normal.
    Gracias a todos por dejarme expresar y hasta pronto
    (Primo de anónimo)

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