17 de diciembre de 2009

"¿Café, té o yo?"

La Palma.- El señor Richard Branson, multimillonario dueño de Virgin, con una filial actualmente en la F1, de nombre Virgin Racing, se puede permitir (o eso cree él al menos) todos los comentarios que le vienen en gana sobre unos y otros, y me viene a la cabeza aquella frase del actor español Antonio Ozores en la que cuando alguien le recriminó no recuerdo qué, dijo “¡si, pero es que tengo tanto dinero...!”.

Resulta que Branson se está prodigando en los medios, y aunque sepa que su equipo será el más modesto de la parrilla, se siente brabucón y se muestra como tal, siendo el protagonista no deportivo de la actual F1.

Recientemente ha manifestado que la suya es la única escudería del todo británica, y no Williams, que se jactaba de ello “Somos la última escudería cien por cien británica. Sólo nosotros somos los últimos completamente británicos”. Además, se ha echado una flor y manifiesta que el equipo debe la existencia a su compañía, sin la que Manor no hubiese llegado a Bahrein “Si Virgin no se hubiera involucrado, no creo que Manor hubiera existido”.


Y no está solo el hombre, pues Nick Wirth, diseñador del coche de Virgin y ex jefe de aerodinámica de Bennetton, en tiempos de una de las mayores revoluciones aerodinámicas de la F1 (el morro de tiburón), ha atacado a Patrick Head, director de ingeniería de Williams F1, y tras las declaraciones de éste, en la que decía que un equipo nuevo se daría un enorme batacazo, Wirth se revolvió herido y dijo “Probablemente lo dice porque él ya se lo ha dado”.

Pero otro asunto más jocoso es el que envuelve a Richard Branson y Tony Fernandes (Team Principal de Lotus), y es que Tony declaró que si su equipo terminaba por detrás de Virgin, se retiraría y se suicidaría, a lo que Richard respondió que no sería necesario ese sacrificio y propuso ofrecerle un puesto de trabajo a Tony como azafata en Virgin si quedaban por detrás de ellos, añadiendo además que él mismo estaría dispuesto a trabajar de azafata en Air Asia (dirigida por Fernandes) si Virgin no venciese a Lotus.

Fernandes aceptó el reto "cuanto más sexi, mejor", adornando la web de Lotus con una foto trucada de Branson haciendo de azafata:



"Es bastante adecuado, ¿no creen? Nuestros pasajeros estarán encantados de ser atendidos por un Caballero del Reino. Pero, conociendo a Richard, el verdadero desafío será evitar que le pregunte a nuestros clientes ¿café, té o yo? Eso daría miedo", reculó el malayo.


Nunca hay que perder el humor, y confieso que me he reido un rato con esta historia, imaginándome a Tony Fernandes de azafato, el azafato más feo de la historia. Pero bromas aparte, se hace extraño ver a los dirigentes de los equipos F1 comportándose como colegialas, y puede ser que hagan excepcionalmente su trabajo, pero un poquito de decoro no estaría de más... ¿o sí?

Estamos en pretemporada y vamos a relajarnos un poco y a disfrutar de todas estas gilipolleces, que de seguro tendremos mucha tensión cuando los motores empiecen a rugir ¿y todos rugirán?


Vía │The Guardian, Yahoo, PA Sport, LotusF1

3 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga, a mi este pique chorra me ha gustado, puestos a hacer el pallaso que lo hagan de forma abierta, no del modo pseudo-trascendental con que se suele hacer en la F1 habitualmente.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Reibax, es muy divertivo ver a los dirigentes de la F1 haciendo estas cosas, y nada me gustaría más que Lotus gane a Virgin, porque este Branson seguro que se disfraza de azafata, porque el hombre tiene vergüenza la justa.

    Ta bueno el tema ;)

    ResponderEliminar