6 de diciembre de 2009

La F1 no te echará de menos, Kimi




La Palma.- La hipocresía que adopta el ser humano en el desarrollo de sus actos diarios es espeluznante, y nadie está a salvo de caer en el error de su uso, y tomando las palabras de aquél... ¡el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra! Alguno la tirará, seguro. Cuando muere una persona, aparecen por su velatorio y funeral más individuos de los que trató el difunto en vida, una manada de gente que piensa que el muerto era el tipo más detestable del universo, pero que en el momento doloroso en que se encuentran, optan por la vía diplomática algunos (permanecer callados), o por la vomitiva exaltación del nuevo visitante del infierno. Palabras como "que bueno era" o "siempre fue un cielo con todos" adornan en su lecho de muerte a multitud de repelentes que no merecían otra cosa que criar alguna malva.

Pero perdonen ustedes por la entradilla, pues lo que sucede en mi mente es algo parecido a ese sentimiento de repugnancia con el asunto Raikkonen. A Kimi le han tirado pedradas desde todos los lados, sobre todo cuando era el rival a batir de Fernando Alonso. Sin embargo ahora, todo son lamentos por la partida del hombre de hielo hacia el barro del WRC. Hay mucho blogger/periodista que siempre ha sabido apreciar las virtudes del finlandés y que no se escondió nunca, pero hay otros personajillos que cuando Kimi ha decidido salir de la F1 se han decidido por echarle las alabanzas que en "vida" le negaron. "Te echaremos de menos Kimi", "La F1 se queda sin uno de los mejores" o "Vuelve pronto Kimi", han sido frases que han encabezado webs de medio mundo.

Por mi parte ni una cosa ni la otra. Nunca ha sido plato de mi devoción el finlandés, aunque reconozco que es de los mejores de la parrilla actual; es un tuerto en el reino de los ciegos. Desde que me dedico a escribir sobre F1, le he dado palos, creo que merecidos, a Kimi, pero jamás he dejado de reconocer esa valía automovilística.

Pero amigos, hemos de reconocer que el "impecable" Kimi ha sido un campeón del mundo muy descafeinado, un piloto que hasta mediada la temporada de su título mundial de 2007, no había dado una a derechas, encadenando decepción tras decepción (y alguna alegría) para los aficionados ferraristas. Raikkonen ganó el mundial exclusivamente por la lucha interna que sucedió en McLaren, donde Ron Dennis no supo atar a su novato Hamilton, y tampoco sentar en el banquillo de segundo piloto a Fernando Alonso, que dio al traste con el campeonato de Hamilton al no saber hacer su trabajo de equipo, que era asumir la diferencia que le llegó a llevar Lewis y trabajar y colaborar para que el inglés fuese campeón. Alonso pecó de soberbia y Dennis fue el verdadero culpable del cataclismo de McLaren.

Además de este su año triunfal, Kimi tuvo unos comienzos muy esperanzadores con Sauber, allá por 2001, pero la flaqueza de su monoplaza no le permitiría mucho más. En 2002 corrió con McLaren y todos empezamos a entrever lo desastroso del finlandés en lo tocante al cuidado de la mecánica: 11 abandonos en 17 carreras. En 2003 quedó subcampeón y 2004 fue un año para olvidar. En ambos, Kimi se estampó de lleno contra la que fue su primera bestia negra, Michael Schumacher.

Su segunda pesadilla fue el asturiano Fernando Alonso, que venció al finlandés en 2005 y 2006, dejando en evidencia a Kimi por lo que algunos decían "agresiva conducción" del finés, pilotaje que se evidenció repleto de errores que llevaban al coche a decir basta y a romperse, y es que Kimi nunca fue muy amigo de cuidar  su herramienta de trabajo. Muchos decían con admiración que la conducción de Kimi estaba tan al límite que el coche no aguantaba su ritmo, pero era él el que no conocía el límite de su vehículo, de hecho, creo que a día de hoy no sabe muy bien si un coche tiene un límite en lo tocante a la mecánica: el no veía límites a su conducción, pero su monoplaza si que se los ponía, y bien claros.

2007 fue el referido año en que Kimi consiguió de rebote su título. En 2008, podemos ofrecer como dato orientativo del desastre que fue Kimi, que terminó haciendo el papel de segundo piloto de Ferrari, e intentando hacer ganar el campeonato a uno de los reyes de la mediocridad de la F1, Felipe Massa. Se puede ser segundón ante un piloto como Hamilton (como le sucedió a Alonso), pero estar a la sombra de Felipe Massa fue demasiado para Kimi, que ya comenzaba a dejar ver el hastío y la falta de motivación en su desempeño en pista, y fuera de ella.



Y llegó 2009, el año en que Kimi dejó la F1 para correr con Citroen en los rallyes. Fue después de una desastrosa temporada, en la que todo fueron críticas para él, por su desidia, vaguería, falta de interés, falta de integración con los miembros de su equipo, proliferación de juergas nocturnas y un sin fin de detalles que evidenciaban que la apatía de Raikkonen solo podría llevarle fuera de la F1. La categoría le aburría.

Pero yo no creo que se aburriese en su trabajo, pues creo que es un ganador nato. Lo que posiblemente le haya pasado a Kimi es que no es tan bueno como los cracks de este deporte, y siempre ha estado un escalón por debajo de Schumacher, Alonso, y más recientemente, de Hamilton, situación ésta que le ha hecho sentir una enorme impotencia, pues ha comprobado en su yo más interior que nunca será un grande de la F1, pues incluso cuando ha sido campeón, no ha sido mejor que Alonso y Hamilton.

A estos pensamientos, hay que añadir las buenas cifras en forma de victorias, poles y vueltas rápidas; pero nunca hizo el finlandés nada sobresaliente en la pista, como ese adelantamiento de Alonso a Schumacher en Suzuka, la pasada de Montoya a Schumacher en Spa, los momentos geniales de Hamilton en su primera temporada, el adelantamiento del Kaiser a Button en Imola... y Kimi nada de nada; buenas carreras, eso sí, y muy voluntarioso alguna vez, pero nada destacable en el fondo, ningún aporte que le haga salirse del saco de los pilotos simplemente buenos.

En definitiva, no te echaré mucho de menos Kimi Raikkonen.

27 comentarios:

  1. No ha hecho nada de nada??? nunca ha hecho nada sobresaliente en pista??? y que tal el gran premio de Suzuka del 2005 kimi salio de ultimo y termino ganando la carrera con un adelantamiento en la ultima vuelta por la parte externa y en plena bajada,.... que tal el adelantaiento a schumacher en spa??....son muy filosoficas tus palabras, pero tal ves si te instruyeras un poco mas tuvieras derecho a decir lo que dices, y asi no hablar sin base...

    ResponderEliminar
  2. jajaja!! critica a los demas periodista!! y no te has dado cuenta!! que el primer ignorante eres tu?¿? como vas a decir semejante cosas de un gran piloto como lo es kimi raikkonen!!! antes de publicar deberia de ponerte a leer y ver un poco mas la formula 1 hermano!! me decepcionas como periodista!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Martin, yo tampoco echare de menos a Kimi, para mi jamas fue un piloto sobresaliente, buen conductor sí, pero no mas como para echarlo de menos o algo asi...

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo en cuanto a que Kimi no hiso nada sobresaliente en pista, y fijate que yo si lo voy a extrañar vaya que si...

    Y espero que en el 2010 Alonso gane otro mundial, por que de lo contrario, como argumentarias que el super piloto español no logre superar a los reyes mediocres...

    ResponderEliminar
  5. Martín Herzog no lo echará de menos, muchos otros sí.
    ¿No ha hecho nada sobresaliente? ¿Cómo es posible que teniendo 35 vueltas rápidas, l oque te ubica entre los más rápidos de la historia no hayas hecho nada espectacular?

    ¿Tener las pelotas de luchar cuando te dan por muerto y hacerse con un campeonato del mundo?
    ¿Ser el único que le hace frente a Schumacher en una temporada que apuntaba a todo-Ferrari?

    ResponderEliminar
  6. Te recuerdo que en 2007 Kimi ganó más carreras que nadie incluidos tus "cracks" Hamilton y Alonso...6 carreras por 4 de cada uno de ellos..teniendo la avería en el alternador en el G.P. de España (avería no debido a su pilotaje) por ninguna avería mecanica de tus colegas y aun así gano el campeonato merecidamente.

    El Mclaren de 2005 era un coche muy rápido pero muy falto de fiabilidad.

    Y qué me dices de canada 2008 cuando Kimi iba a salir primero de boxes y Hamilton le arruinó la carrera...hasta ese momento encabezaba el mundial Kimi con 54 puntos.
    O Francia 2008 cuando a falta de unas cuantas vueltas y después de ir liderando buena parte del gran premio tuvo que ceder la victoria a Massa porque uno de los escapes se iba a desprender..sin contar Spa 2008 con el juego sucio de Hamilton...
    o la última parte de 2009 con el desastroso F60 que no daba más y aun así Kimi le exprimió al máximo.

    En fin es bueno documentarse y saber de que se habla..
    la Formula 1 ha perdido gran interés de cara a 2010...
    y veremos que pasa si Alonso vuelve a perder en su enfrentamiento con Hamilton...

    ResponderEliminar
  7. Tiene el tercer mayor número de vueltas rápidas de la historia, sólo por detrás de Alain Prost y Michael Schumacher.
    En el Gran Premio de Japón de 2005, Räikkönen salía 17º y terminó ganando la carrera. Se trata de la tercera mayor remontada de la historia. En el Gran Premio de Bahréin de 2006 consiguió ser tercero tras salir el último.
    Fue el autor de la bicentésima victoria y pole position de Ferrari.
    eso te parece nadaaaaaa???????.somos bastantes los q los vamos a extrañar!

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con herzog, kimi siempre ha tenido un tufo a piloto que debe dar más y nunca lo da, ademas de que es un desconsiderado con sus compañeros, con los aficionados y con la f1, pues no da lo que debería dar.
    Suzuka 2005 lo ganó porque el renault lo pilotaba fisico, que tenia problemas con el coche. y que me dicen del final de spa 2008, donde hizo el ridículo mas horroroso. La pasada a Schumacher en Spa fue porque se paso de frenada el kaiser.
    Ha fallado mas que una escopeta de feria y siempre se ha dedicado a gandulear por los circuitos, poniendose a correr cuando faltan pocas carreras para terminar temporada.
    Yo lo defino como un racano

    ResponderEliminar
  9. ¿Y recordáis la pasada que le dio Schumacher a Kimi en el GP de Brasil cuando se retiraba Schumacher? Tiene más cosas malas que buenas este chico.

    ResponderEliminar
  10. Pero si examinamos lo que escriber Herzog, puede tener razón en que si se le echa de emnos es porque los demás son muy malos.

    ResponderEliminar
  11. "donde Ron Dennis no supo atar a su novato Hamilton, y tampoco sentar en el banquillo de segundo piloto a Fernando Alonso, que dio al traste con el campeonato de Hamilton al no saber hacer su trabajo de equipo, que era asumir la diferencia que le llegó a llevar Lewis y trabajar y colaborar para que el inglés fuese campeón. Alonso pecó de soberbia y Dennis fue el verdadero culpable del cataclismo de McLaren."
    decir eso demuestra tu ignorancia,parece mentira que te atrevas a decir eso.

    ResponderEliminar
  12. informate un poquito.
    lee por ejemplo lo que ha dicho domenicali.

    ResponderEliminar
  13. Para los que realmente valoramos y apreciamos a Kimi, nos duele mucho que se aparte de la formula uno, porque lo vimos crecer en este mundo tan complicado y lleno de tantas hipocrecias, criticas, alegrias, etc. Pero lo unico que podemos decir es que si lamentamos la retirada de Kimi, y en mi opinion muy particular, esta es una gran perdida para la F1. Kimi cuenta con las millones de personas que te queremos, respetamos y valoramos tu trabajo. Siempre seras nuestro Iceman, sea en los rallys, en donde sea, hasta de taxista. Mil besos y muchisimas bendiciones Kimi!!!!! Desiree

    ResponderEliminar
  14. Yo sí que le echaré de menos. Ha sido muy criticado como piloto y como persona. Los que conocemos a gente que está cerca de él sabemos que no es estúpido, que es buen amigo, que es buen compañero y que es uno de los mejores pilotos que ha dado la F1.

    Espero que todo le vaya bien en los rallyes, pero que vuelva pronto

    ResponderEliminar
  15. Jack Daniels también le aprecia mucho

    ResponderEliminar
  16. Mi comentario va dirigido a la persona que pone el titulo de :La f1 no te hechara de menos Kimi ;Porque esta persona se toma atribuciones que no le corresponden bien dice el dicho < La ignorancia es atrevida > si los que vamo0s a extrañar a Kimi somos la mayoria o es que su vision solo esta en Alonso, y no se da cuenta es que la aficion ya se canso de esas hipocrecias que solo llevan a mal al mismo Alonso , mejor es que guarde silencio y no hagas comentarios.

    ResponderEliminar
  17. Veamos al final de la temporada 2010 si dirás que Massa es el rey de la mediocridad.

    ResponderEliminar
  18. Qué articulo tan ignorante, verdaderamente este tipo de personas que no saben nada de F1 son una real parodia de este mundo; es una verguenza cómo hablan tan mal de un piloto que ha demostrado a lo largo de su trayectoria automovilistica, un manejo rápido y eficaz, claro, con sus fallas, pero con un talento inigualable. Por el amor de Dios!!! La F1 SÍ EXTRAÑARÁ A KIMI, ya me hace falta, un piloto como Kimi nunca existirá, es único, original, y ese carácter frío es lo que lo hace aún más actractivo. Espero poder volver a verlo en la F1 en el 2011 de nuevo para ser campeón... GO KII GO, y suerte en los rallyes.

    PD: Se nota lo antikimista que es el que puso este articulo; qué pena y verguenza.

    ResponderEliminar
  19. Que no ha hecho nada sobresaliente? Como parece que no sabe nada de F1; el rey de Spá, el mitico Suzuka 2005, sus 35 vueltas rápidas, su 3º mayor remontada en la F1; su titulo 2007, sus carreras tan espectaculares acompañadas de mala suerte... ¿Por que lo critican tanto? ¿Tan mal les cae??? KIMI ES UN PILOTO FENOMENAL; LA F1 SÍ LO EXTRAÑARA-

    ResponderEliminar
  20. Es para rescatar tu actitud de no haber cambiado el pensamiento, ahora que Kimi no va a estar en la F1, serías otro caradura si aparecías con un título "te extrañaré Kimi". Coincido en muchas cosas de las que decís, y soy fanático de Kimi, no soy un especialista de F1, no se muchas cosas, pero la miro con mucha pasión y creo que te mentís a vos mismo cuando decís "... Y kimi, nada de nada...". Lo afirmás con mucha liviandad a eso y te estás refiriendo a un piloto que fue referente de su época. En 2003 peleó el título con un auto del año anterior, porque el mclaren de esa temporada no superó los crash test, y lo perdió en gran parte porque Schumacher lo tenía a Barrichelo como escudero, Coulthard hizo poco y nada para Kimi. En 2005 ganó 7 carreras y fue elegido por una muy prestigiosa revista (sino la más) el mejor piloto del año. En 2007 desde ya que sino fuera los errores de Hamilton no hubiera sido campeón, pero por qué decís “de rebote”, ganó dos carreras más que cualquiera ese año, se rompió el auto cuando venía primero dos veces. No debería haber llegado a Brasil 7 puntos atrás, sino 7 arriba quizá y de última, acaso no fue campeón de una forma muy parecida a la de Alonso en 2005? Por fallas/errores de otro? Por qué entonces, es Magic Alonso el campeón de 2005 y Kimi de Rebote el de 2007? En 2008 luego de el GP de España, estaba seguro que nadie le sacaba el título habiendo ganado 2 de 4 carreras, todavía no puedo creer que a falta de 2 carreras haya terminado corriendo para Massa, no se que le pasó, si se aburguesó, si hubo circunstancias externas o qué, pero es imperdonable que sea escudero de Massa, es como si Hamilton termine como escudero de Kovalainen y creo que Ferrari pensó lo mismo, por eso lo echó un año antes, 2008 es la gran mancha en la carrera de Kimi, tenía todo para ser bicampeón. De 2009 no se puede decir mucho, Ferrari fue un desastre medio año y mediocre la otra mitad, pero aún asi Kimi demostró lo que es en Spa, otra vez.
    En cuanto a la herramienta de trabajo, no se si la cuida o no, en 2005 De la Rosa dijo que el Kimi y Montoya habían roto casi la misma cantidad de motores ese año. Pero esa herramienta, que es tan importante en la F1 actual, varias veces no estuvo a la altura de la circunstancia, 2004 fue lamentable y aún asi se las arregló para ganar la carrera que quieren ganar todos: Spa, 2006 otra vez Mclaren se arrastró, incluido cambio de pilotos a mitad de año por el incidente de Montoya.
    Asi que lo de “Kimi nada de nada” creo que es un comentario poco serio, si Alonso hubiera hecho la maniobra de Suzuka en la última vuelta con Fisichella, hoy tendría su nombre ese circuito, pero como la hizo Kimi, ni siquiera es merecedora de de una mención en esa lista de maniobras que nombraste. Ganó Spa 4 veces, eso no es para destacar acaso o mencionar aunque sea?
    Como te dije, coincido en muchas cosas sobre Kimi, pero no se puede soslayar ese comentario del último párrafo. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. siempre le echais la culpa a los fallos mecanicos y no veis que esel mismo kimi el que los genera por no tener ni idea de mecanica, pues excede las posibilidades del coche.
    Alonso tiene muchos defectos, pero siempre ha tenido coches fiables, aunque no muy rapidos, y son fiables porque sabe trabajar con sus ingenieros y pòrque sabe no exceder el limite del coche.
    Salir a tope y romper cuando se va primero se puede hacer pero se debe evitar, u kimi nunca lo ha evitado, por lo que kimi no es un buen piloto.
    Y tiene poco merito ganar en 2009 en spa con un force india pisandote los talones y lo que es peor, mereciendose ganar.

    Yo tampoco te echare de menos kimi ¿y de donde han salido ahoea tantos aficionados a kimi, no va a tener razon herzog en lo que dice en el primer parrafo?

    ResponderEliminar
  22. Lo ultimo que puedes pretender es que un coche de F1 hay que tratarlo con amor, esta para correr y si lo mimas pierdes. El motor del Mclaren del 2005 era muy poco fiable, se rompia hasta en los entrenamientos. Si lees opiniones de entendidos veras que Kimi (que, por cierto, tiene mas puntos actualmente que Alonso)dicen que es el mayor talento que han visto en 20 años incluido en ellos al Domenicalli que no es de los que quieren mucho a Kimi, lo que han publicado de A. Prost lo han tergiversado a favor de lo que quiere la prensa de aqui que se entienda. En fin, es mejor leer y estar mas al tanto de lo que se quiere comentar pues me pqrece que comentarios como el del titular sobran.

    ResponderEliminar
  23. Kimi "El Malo" jeje. Al fin te fuiste de la F1. Nos hara mcuha falta (para reirnos de su tremenda manera de pilotar) jajaja. Bueno pero no se quejen tanto el correra en un rally quien quita y ahi haga algo.

    Hay pilotos que son calificados como los mejores, y no precisamente por tener un record en especifico, sino que por su manera de conducir y llevar el equipo hacia adelante lo hace ser EL Mejor, hay que ser la diferencia y no uno mas del monton, pero bueno esto ultimo es lo que precisamente no tiene el Malo Raikonen. Respeto a todos los seguidores de ese piloto pero yo digo algo si es tan buen piloto como muchos dicen, porque los equipos no lucharon para tener en su puesto a El Malo?? Uhm buena pregunta, algunas diran que ningun equipo le ofrecio lo que el estaba pidiendo, pero vamos a estar claro si fuera un buen piloto como todos dicen entonces yo como dueño de un equipo haria lo que fuera para tener a ese piloto en mi scuderia. y sobre todo tratandose de un campeon. pero bueee.

    Saludos a todos y disculpen si ofendo a algunos, pero es que las cosas sucenden por algo y tranquilos que Siempre sera recordado en la F1 ( aja si muuucho) jejeje

    ResponderEliminar
  24. Vaya, en la internet se leé cada cosa! yo soy admiradora de Alonso (no digo fan por que esta clase de personas no tiene ningun tipo de perspectiva, ejemplo el "periodista" que escribio este articulo), pero ver la absoluta falta de objetividad en algunos articulos y como destruyen el nombre de otros pilotos para hacer quedar a Fercho bien da grima, ¿acaso no es suficiente con las cosas buenas que ha hecho en la pista?

    "De acuerdo con herzog, kimi siempre ha tenido un tufo a piloto que debe dar más y nunca lo da, ademas de que es un desconsiderado con sus compañeros, con los aficionados y con la f1, pues no da lo que debería dar."
    R: 1.- No creo que sea un desconsiderado, evidencia lo que hizo el año pasado, pasar a ser segundon de Massa, cuando pudo haber peleado hasta el final en vez de ayudarlo.
    2.- Kimi siempre ha dicho que él va a correr no a hacer relaciones publicas, que eso se lo deja a los demas pilotos.
    3.- Eso que no da lo que no tiene que dar, pues bueno, algo que me he fijado es que él le saca al carro lo que puede dar ni mas ni menos, y despues de 8 años en la F1 ya la gente deberia saber esto.

    "Llegó 2009, el año en que Kimi dejó la F1 para correr con Citroen en los rallyes...... proliferación de juergas nocturnas......"
    R: Lo que hagan los pilotos, actores, cantantes, etc; en su vida privada es su problema, de más nadie. Cada quien vive su vida según le paresca, eso sí, sin dañar a otras personas.

    "Salir a tope y romper cuando se va primero se puede hacer pero se debe evitar, u kimi nunca lo ha evitado, por lo que kimi no es un buen piloto."
    R: Entonces veamos si entendi, Kimi no es un buen piloto por que no cuida el carro, entonces ¿que serán Alonso, Hamilton y Schumi que envisten a sus contricantes porque es la unica manera de ganarles?

    "Respeto a todos los seguidores de ese piloto pero yo digo algo si es tan buen piloto como muchos dicen, porque los equipos no lucharon para tener en su puesto a El Malo??"
    R: Ningun equipo va a pagarle una millonada a un piloto que solo se dedica a correr, bien o mal, pero solo a eso, ellos buscan un piloto que además de correr venda a su madre si es necesario para darse publicidad.

    Señores hay que tener un poco de imparciabilidad en esta vida, no todo es negro o blanco, TODOS los pilotos han hecho cosas buenas, increibles, malas y brutalmente estupidas en algún momento de su carrera, TODOS,

    ResponderEliminar
  25. Opimo que este periodista esta muy equivocado y como dicen los demas deberia de ver mejor la formula 1 y asi opinar, yo digo q kimi es uno de los mejores pilotos por no decir el mejor, ya que el 2007 campeono merecidamente, el 2008, por fallas de confiabilidad del auto no pudo campeonar y este 2009 la bendita F60 q como decian unos comentaristas es el hijo lento de ferrari osea no daba para mas y aun asi kimi saco aelante ese auto pese a q ferrari dejo de evolucionar su auto, por lo q quitaron esperanzas a kimi, ahora veremos qtal le va a alonso el disque gran publicitado jale de ferrari. Suerte KIMI. WRC

    ResponderEliminar
  26. Opimo que este periodista esta muy equivocado y como dicen los demas deberia de ver mejor la formula 1 y asi opinar, yo digo q kimi es uno de los mejores pilotos por no decir el mejor, ya que el 2007 campeono merecidamente, el 2008, por fallas de confiabilidad del auto no pudo campeonar y este 2009 la bendita F60 q como decian unos comentaristas es el hijo lento de ferrari osea no daba para mas y aun asi kimi saco aelante ese auto pese a q ferrari dejo de evolucionar su auto, por lo q quitaron esperanzas a kimi, ahora veremos qtal le va a alonso el disque gran publicitado jale de ferrari. Suerte KIMI. WRC 2010

    ResponderEliminar
  27. el que haya escrito esto es un gili.....s es una autentica basura!!KIMI ES EL MEJOR Y SIEMPRE LO SERA EL MAS GUAPO EL QUE MEJOR CONDUCE Y OJALA TODOS LOS HOMBRES FUERAN COMO EL PORQUE NO HABRIA MUJERES SOLTERAS EN EL MUNDO!EN LOS RALLYES LLEGARA A SER EL GRAN ICEMAN !COMO SIEMPRE Y NADIE SE OLVIDARA DE EL EN LA F1 AUNQUE PREFIERO QUE ESTE EN LOS RALLYES PORQUE EN LA F1 SOLO ESTAN LOS PAYASOS COMO FERNANDO ALONSO POR ESO SE LLAMA EL GRAN CIRCO!KIMI VERY GOOD LUCK YOU'RE THE BEST!WE LOVE YOU!

    ResponderEliminar