18 de diciembre de 2009

Kubica y la marcha de Renault F1



La Palma.- Tras la entrada en tromba de Gerard López en Renault F1, y digo en tromba por el porcentaje de la escudería con el que se ha hecho, el piloto polaco Robert Kubica empieza a mirar para otro lado, pues no considera a la actual Renault como el equipo con el que fichó en su día, un equipo que, entre otras cosas, dividirá su presupuesto entre dos.


El representante de Kubica, Danielle Morelli, ha sembrado la incertidumbre en el público, pidiendo algo de tiempo para examinar la nueva situación y a los nuevos dueños. Además, hay una supuesta cláusula en el contrato de Kubica que le permitiría rescindirlo si se produjese un cambio de dueños en el equipo "Nos gustaría saber algo acerca de Genii Capital y quién está haciendo qué cosa en el equipo; un socio puede ser un socio sin control o un socio que lo controle todo. Necesitamos algo más de tiempo, al menos unos días, para evaluar la nueva situación".

La situación está en el alambre en este momento y, tras el examen de los datos necesarios, el piloto tomará una decisión sobre su futuro, pero a día de hoy, nada de nada "No estoy en condiciones de decir si nos vamos o nos quedamos", añadió Morelli.

Y salta a la palestra el posible sustituto de Grossjean en el equipo del rombo, el chino Ho-Ping Tung, cuyo patrocinador, la empresa Gravity Sports, es propiedad del nuevo dueño de Renault, Gerard López. Y para completar, si la marcha de Kubica es un hecho, está en la recámara el madrileño Andy Soucek, pero ¿ahora mismo hay un hueco mejor para Kubica?

Con sirvergonzonería extrema, Carlitos Ghosn se ha llevado por delante a Briatore y ahora a Kubica, empañando su futuro a corto plazo cargándole el peso de sus decisiones (las de Carlos), decisiones estas que ya las conocía el mandatario de Renault y que tuvo los pocos escrúpulos de no darlas a conocer al piloto polaco.

Sí, que se vaya de la F1.


Vía │ Motor21

3 comentarios:

  1. Pues si, que se vaya... pero antes de irse que deje a mi piloto colocado, XD!!!

    Qué mal negocio ha hecho Kubica fichando tan prematuramente por Renault. Y con los consejitos de su "buen amigo" Alonso???? Como se suele decir con amigos como éste.... quien necesita enemigos??????

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero yo creo que no hay que culpar a nadie de la situación de Kubica, sino a él mismo, aunque mucha gente le ha aconsejado mal y otros le han engañado.

    Él solito ha firmado su contrato, así que si tiene que echar al manager, adelante, pero no está tan mal el asunto y parece que tuvo la precaución de poner esa clausula en el contrato.

    No creo que sea un buen año para Kubica, y el peligro es que perder un año te puede hacer quemarte de por vida en la F1.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El caso es, ¿adónde? El único asiento de nivel que queda es el de Mercedes y parece que ya tiene dueño. Lo de Renault es una vergüenza. ¿Para qué meten a Kubica en esta encerrona? Hace un mes ni estaba claro si iban a seguir. Alonso lo vio claro hace cuatro años y sólo volvió porque era el único equipo del que podría escapar fácilmente.

    ResponderEliminar