22 de diciembre de 2009

Fernando Alonso alcanzó la madurez


Scottsdale, Arizona.- Muchos dirán que soy más falso que el mismísimo Judas, pero he de confesar que me ilusiona ver a Fernando Alonso subido en un monoplaza Ferrari y disfrazado de caperucita roja. Sí, me ilusiona, y sobre todo me da un regustillo en el estómago la posibilidad de volver a ver al piloto de Asturias subido otra vez a lo más alto del cajón.

Pero no creo que sea todo tan feliz como muchos se imaginan, aficionados que en su esperanza, tras tres años tirados a la basura, desean su felicidad sillonbowlística a través de los triunfos de Alonso. El de Oviedo se enfrenta a varios problemas. La falta de competitividad de los últimos tiempos en Ferrari no es solamente debida a un piloto no dialogante, como se está tachando últimamente a Raikkonen, sino a un equipo técnico bastante limitadito, sin una gran mente pensante detrás de todo, un Team Principal (Domenicalli) más gris que el cielo en tormenta, y un tipo sin escrúpulos como Montezemolo al frente de todo el tinglado. Alonso caminará sobre el filo de un cuchillo.

¿A qué más se enfrenta Alonso? A la presión, y seguro que la sabrá acometer al menos, pero jamás en su vida habrá tenido tantos alientos detrás como en su próxima andadura en Ferrari, pues el ovetense lleva ya varios años suspirando por estar en la Scuderia, y este sería el paso último en su carrera deportiva... para ello está en la F1. Por ello, si los resultados y la adaptación no llegan, Alonso podría iniciar una cuesta arriba, un viaje hacia la luz, del que a duras penas se podría desviar alguna vez, convirtiéndose en un Barrichello de la vida.

También tendrá una serie de competidores correosos de casi tanta calidad como la suya... o más aún. Hamilton, Schumacher y Vettel lucharán de tú a tú con el piloto de Oviedo, no limitándose éste a una lucha cuerpo a cuerpo con un solo piloto, sino con tres.

Por lo pronto, ahora todo es publicidad y actos de cara a la galería, el último, una carrera pedestre de tres kilómetros en la que, a su finalización, el asturiano hizo las inevitables declaraciones "Llego al mejor equipo del mundo, Ferrari, y llego en el mejor momento de mi carrera. Estoy como nunca antes me sentí, creo que estoy en el mejor momento como piloto y como persona. He alcanzado la madurez con lo bien que me están saliendo las cosas".

No faltó el mensaje de ánimos a la apasionada afición de acérrimos "Ojalá que el fichaje por Ferrari y lo bien que va todo se convierta en títulos para compartir con Asturias y con España".

El mensaje a los pequeños no se hizo esperar, y Alonso trató de poner los pies en el suelo de los chavales que se ven subidos en un futuro en un monoplaza F1 "Se puede conseguir todo con mucho esfuerzo y un poco de suerte que acompañe. Hay que tener talento, pero también trabajar duro. Pero siendo niño, lo más importante es divertirte. Si te vas a subir en un kart tienes que hacerlo para pasarlo bien y sin una meta tan fija, que sea un hobby y, más adelante, se irá viendo dónde se puede llegar, pero hay que estudiar mucho y trabajar".

"Solo quiero desear un feliz 2010 a todos y que disfruten de la vida", añadió Alonso.

Yo, con su sueldo, también disfrutaría de la vida. El dinero no da la felicidad, pero la compra.


Vía │Motor 21

18 comentarios:

  1. Francamente, no entiendo ésta especie de "histeria colectiva" por ver a Fernando ganar más títulos. Su valía quedó rubricada con sus dos títulos mundiales. Lo mismo podría decir de Hamilton, Button y Kimi, los últimos tres campeones de la F1. Todos ellos ya han vendido el pescado; ya han demostrado de lo que son capaces y como dijo Kimi tras ganar el título en 2007: "todo lo que venga ahora será un plus". Así que no entiendo que más han de demostrar. Si Alonso no gana en Ferrari más títulos no se debería saltar sobre su yugular. Ganar una carrera en F1 es todo un logro (que se lo pregunten a muchos) y un campeonato ni lo mencionemos.... Además, Alonso puede presumir de ser uno de los 4 pilotos que ha vencido al más grande de la historia (por palmarés) en una escudería que nunca ha sido considerada "de las grandes". Alonso ya demostró de qué era capaz y deberiamos admirarle por lo que ha conseguido independientemente de si su aventura en Ferrari se tiñe de triunfos o derrotas.

    ResponderEliminar
  2. Amulius, no compares a button con alonso, que es comparar a dios con un marrano

    ResponderEliminar
  3. Para anónimo 2:

    Obviamente no hay color, pero Button al menos ya no tiene que desmostrar nada. La papeleta la tienen ahora otras promesas como pueden ser Vettel o Kubica.
    El inglés podrá decir en voz alta: "Yo gané un título de F1"

    ResponderEliminar
  4. k dices???? pero si button ha sido campeon pq se lo han regalado. ya ha demostrado k es mas malo k el vinagre. un huevo de años en la f1 y solo havia ganado una carrera y d rebote. su titulo no sifnifica nada

    ResponderEliminar
  5. Bueno, para bien o para mal, cuando acaba el campeonato el campeón es el que más puntos acumula y éste año podría decirse que Button fue el mejor. Cierto que la FIA dió una imagen patética con respecto a las normas de este año y que eso acabó beneficiando a Brawn claramente. Pero también es verdad que Red Bull sin ningún difusor doble ni ninguna otra "pieza mágica" tuvo un gran monoplaza casi casi desde el comienzo del campeonato. Y tanto Vettel como Webber no supieron aprovecharse de la discreta segunda mitad que Button realizó.
    Mi opinión más sincera: llevamos dos años viendo a pilotos con coches muy competitivos que han fallado más que el mecanismo de un chupete. Si siguen así y Ferrari le da un buen monoplaza a Fernando la competencia ya puede echarse a temblar....

    ResponderEliminar
  6. Flipo, Martín, aparte de Domenicalli, ¿podrias decirme el nombre de 5 team-lider de la F1?. Te adelanto uno, Christian Horner, ¿cuantos sabeis decirme en que equipo está?

    Tu quizás, pero me dirias 4 mas? creo que no. Entonces, atacas a Alonso, atacas a Domenicalli, a Montezemolo, y creo que ni siquiera sabes como es cada uno. No salir en los medios no es sintoma de falta de capacidad, sino de organigrama. Si no me crees, cuentame cuantas ruedas de prensa ha dado este año Christian Horner...

    Te lo digo yo: NINGUNA, y este ha ganado muchas carreras este año

    ResponderEliminar
  7. Domenicalli es un inutil....baste recordar que en el 99 aposto 1000$ a que su piloto ganaba el mundial

    yo confio mucho en alonso......

    .....se que en ferrari tambien puede perder

    jajajajajajajaja

    al alonso lo deja la mujer....

    el schumacher vuelve....

    .....si es que cuando uno esta en racha....

    frenando

    ResponderEliminar
  8. Anonimo 2
    ¿Tal vez RBR?

    Y tu que tanto sabes pon los apellidos y los equipos de los siguientes:

    Mario, Ross, Martin, Franz, Vijay, John, Bob y Frank.

    Y no tires de Google

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Perdon el mensaje anterior va dirijido a Anononimo 6 y no Anonimo 2

    ResponderEliminar
  10. Bueno, hoy se ha confirmado la noticia del regreso de Michael. Así que si Ferrari le da un coche competitivo a Alonso he de cambiar el discurso y decir que podemos imaginarnos qué dos se disputarán el mundial.
    Soy seguidor de Alonso, pero la vuelta de Schumi es un revitalizante para la F1 que para mi, sinceramente, había perdido mucho el año pasado.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que no he tirado de google

    ResponderEliminar
  12. Hola soy anonimo 6. Por favor, repasa la lista, al llegar al segundo me he parado, deberia poner Nick Fry y no Ross Brawn.

    ¿A que si?, se suele confundir un team-lider con un patrón o un DG, y al final solo se conoce a los mediáticos.

    En Mercedes, la DG la lleva Haug, el patrón será Brawn y el team-lider Nick Fry

    ResponderEliminar
  13. No confundáis al Jefe de Equipo con el Director del mismo (también llamado más frecuentemente Team Principal). En este puesto encontramos a los que realmente manejan los hilos de una escudería, como Domenicalli, Ross Brawn, Frank Williams, Martin Withmarsh, Mario Theissen, Flavio Briatore (que vuelva, por favor. La F1 no será igual sin él) o Christian Horner, entre otros.

    ResponderEliminar
  14. Buenos links, anonimo 14. Y si, Flavio no está... lo sacaron a trompicones Max y Carlos.

    ResponderEliminar
  15. Claro 14, y al final y sin entrar en polemicas me das la razón, porque lo que yo digo es que no podemos medir el exito en el trabajo de un profesional por su proyección mediatica. ¿Cuantas ruedas de prensa ha dado Fry este año?
    Pues creo que su labor ha sido bastante buena, no? pero claro es muy gris porque no da ruedas de prensa.

    El odio a veces nos hacer desvariar, y Martín está demasiado cargado de odio

    ResponderEliminar
  16. Nunca falta el acérrimo con manía persecutoria. Anónimo 16, te invito a leer la entrada con algo de atención y, donde ves críticas infundadas, podrías percibir simplemente una opinión diferente, sin odios, que odiar está muy feo.

    ResponderEliminar
  17. Martín si mi opinión es que tus escritos destilan odio, pues lo digo, y por eso no tengo ninguna mania persecutoria.

    Aquí ha habido muchos que te lo han dicho, y si no, ¿porque te crees que todos son anonimos? no quieren alinearse contigo porque eres un perdedor que destila odio en cada escrito.

    Como tu dices, solo escribo mi opinión, aunque te duela

    ResponderEliminar
  18. Son anónimos porque son unos pusilánimes que no se atreven a dejar su nombre en cada escrito que hacen, y no por temor, solamente por vergüenza.

    Fran

    ResponderEliminar