28 de noviembre de 2009

"¡Quiero mi asiento en la F1!"



La Palma.- El berenjenal en que está convertido el mundo de la F1 en esta pretemporada no deja de asombrarme, y es que jamás había visto semejante movimiento de pilotos, desapariciones de equipos, apariciones de otros, incertidumbres en constructores, y chismes, muchos chismes.

Los hechos contrastados, pues pocos. Force India ha confirmado a Vitantonio Liuzzi y Adrián Sutil para 2010, con lo que se cierran las especulaciones sobre la posible contratación del piloto alemán por Mercedes GP. Un buen piloto para los hindúes y uno de relleno que de seguro habrá aportado una buena cantidad de dinero para hacerse con el asiento.

Otro hecho ya definido es la negativa de Alexander Wurz a correr para el equipo norteamericano USF1. El austriaco ha manifestado que su prioridad es LeMans “Hablamos con USF1 pero decidí tomar mi elección. Mi prioridad es el equipo de Peugeot en Le Mans al cien por cien. Voy a luchar por las 24 Horas de Le Mans y otras carreras".

Wurz también cree que no tendrán problemas los afincados en Charlotte para iniciar la temporada 2010 "No, no ha una decisión de mi corazón. Yo podría ganar más dinero en la Fórmula 1. Estoy convencido de que USF1 estará presente. Incluso personas como Chip Ganassi están convencidos de que USF1 estará allí desde el principio". Más falso que Judas… ¿por qué no dice que no ha conseguido el dinero suficiente para comprar su asiento y que le han dado con la puerta en las narices?

Para uno de los asientos de USF1 suena el argentino Pechito López, recordemos que todavía no está confirmado, y para el otro se ha afirmado desde muchos medios que será el autoproclamado próximo campeón del mundo americano, Jhonatan Summerton.

Hablando de Mercedes y dejando de lado culebrón de la temporada (otro más) y la posible vuelta de Michael Schumacher, parece ser que la opción Raikkonen se empieza a difuminar del horizonte de los alemanes, pues tiene enormes pretensiones económicas, la cabeza en otro lado (WRC) y muy pocas ganas de trabajar. Por ello, se buscan alternativas, y la última es el polaco Robert Kubica, piloto de Renault para 2010. El hecho es que si en las próximas semanas no asegura Carlos Ghosn la continuidad de Renault en la F1, el polaco quedaría (presumiblemente) libre de firmar contrato con quien quisiese, y parece ser que en Mercedes GP están cruzando los dedos para que en Renault echen el cierre.

Bajando escalones, o más bien cayendo al precipicio de la parrilla, llegamos a Lotus F1, que ya tendría firmado a Trulli, pero que también es rumor. Lo que no es rumor es que el piloto canadiense Jacques Villeneuve, ha visitado la fábrica del equipo malayo en busca de una posible contratación para estar en la parrilla en 2010. Amigos tiene y dinero también.

Y para terminar mi breve pero extenuante, sofocante y cansino recorrido, me referiré al equipo virtual de la F1, Manor GP. El primer asiento es de Glock, pero por el segundo se pelean como lobos. El que suena ahora con mucha fuerza es el español Andy Soucek, campeón actual de la F2, que se ha ganado por ello un lugar en los test de Jerez con el equipo Williams. Parece ser que Soucek tiene buenos patrocinadores que le podrían hacer caer bien en este equipo a medio armar. Pero otras fuentes dan como favorito a ese asiento al brasileño Lucas Di Grassi. También suenan Takuma Sato y Mike Conway.

De locos.



Vía │Motorline, F1-Live, FormulaNews, Racingpasion, ElConfidencial, TheF1

No hay comentarios:

Publicar un comentario