25 de noviembre de 2009

F1: 8 millones es el precio



La Palma.- Uno de los dueños del equipo americano, que ya no sé como diantres se llama, si USGPE o USF1, Peter Windsor, ofreció una conferencia de prensa vía Skype a los medios de comunicación argentinos, ávidos todos por conocer de primera mano los detalles de la operación que ligará a Pechito López al equipo estadounidense.

El directivo señaló que no hay nada cerrado aún y que al argentino le falta algo de dinero para comprar su asiento de 8 millones de dólares "Esperamos tener todo cerrado en las próximas dos semanas. No hay ningún tema en especial, sólo se tienen que terminar de delinear el tema de los contratos".

"Sabemos de la situación, pero nosotros también estamos trabajando para conseguir lo que se necesita. Estamos buscando por nuestro lado a los patrocinadores que faltan. Tal vez no todos tengan que ser de Argentina. Estoy confiado en que se llegará a buen puerto", dijo Windsor, quitándole importancia a la calderilla que le podría faltar a López para firmar definitivamente el contrato.



Esta semana, Pechito hizo una visita a las instalaciones de Charlotte y causó una muy buena impresión a los directivos de USF1, que vieron en él lo que el naciente equipo green-go necesita "Nos causó una muy buena impresión cuando vino a visitarnos a Charlotte. El perfil de López es ideal para nosotros, pues encaja perfectamente en nuestro proyecto. Tiene experiencia en la F1, pero es como una hoja en blanco que está dispuesto a colaborar y a arrancar de cero", manifestó Windsor, al que se le olvidó mencionar su pretensión de tener pilotos únicamente estadounidenses en su equipo. Por lo pronto el parche de Pechito, y en adelante, ya veremos qué pasa.

Windsor dijo que el resto de candidatos a ocupar los asientos del equipo son el veterano Pedro de la Rosa, el autoproclamado como el próximo campeón americano de F1, Jonathan Summerton y el ya autodescartado Alexander Wurz.


El que no suena es el estadounidense J.R. Hildebrand, que probará en Jerez con Force India. Esta maniobra podría estar sufragada por USF1 para asegurarle la superlicencia a Hildebrand, ya que aunque el reglamento de la superlicencia permite obtenerla si ha quedado en los 4 primeros lugares en los últimos 2 años en la Indy Racing League (extremo este satisfecho por el americano que es el campeón vigente de la segunda categoría de la IRL, la IndyLights), la tibieza del mismo reglamento hace entrever que se refieren únicamente a las IndyCar Series, por lo que Hildebrand necesitaría los 300 kilómetros de rigor para poseer la millonaria licencia de Ecclestone.

¿Se resistirán los americanos de USF1 a tener pilotos foráneos, sabiendo que hay un piloto brillante, paisano suyo, con experiencia en la F1, y además poseedor de la superlicencia? Un categórico ¡No! Y como manifiesto más arriba, nada me extrañaría que fuese una maniobra de USF1 para incluir a Hildebrand en el equipo.

Pero sigo diciendo que el mejor piloto para USF1 es Paul Tracy.


Vía │ TheF1.com

2 comentarios:

  1. jeje, del modo como está la planilla de avance de la USF1, que pechito visite la fábrica es como lo más avanzado que han hecho hasta ahora. y hacer pubilca la necesidad de patrocinio le haria bien al piloto.

    F1ALC

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  2. Pues los de Manor todavía están peor... y Campos tiene un descampado.

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