23 de noviembre de 2009

EJ Viso: "Voy a tener ocasión de conquistar el título"




La Palma.- El demonio de Caracas, como conocen sus aficionados al piloto de las IndyCar Series, Ernesto José Viso, tuvo una temporada 2009 realmente dura y complicada. Terminar en la posición 17 de la tabla no es lo que el venezolano tenía en sus planes, pues se encontró con un coche rápido pero poco fiable a principio de la temporada 2009, y fiable pero poco competitivo en la segunda mitad del calendario, es decir, que en el equipo de Keith Wiggins, HVM Racing, le pusieron al caraqueño un autobús bajito, y Ernesto es bueno, pero no hace milagros.

Viso considera que su equipo no termina de trabajar adecuadamente, y así se lo ha hecho saber en recientes declaraciones, donde afirma que “Considero que el trabajo que se realizó junto al equipo en el inicio del 2008 fue óptimo, pero por decirlo de alguna manera también considero que tomaron confianza y no siguieron desarrollando y evolucionando el carro con el mismo paso”.

Tras esas declaraciones críticas, ya todo el mundo da por hecho que Ernesto está buscando otro monoplaza que consuma menos su prestigio, y el venezolano lo ha admitido “Hemos mantenido importantes reuniones en varias ciudades de los Estados Unidos, y podemos confirmar que contamos con excelentes propuestas para correr el año 2010 con equipos de punta de Indycar. Ahora quedará definir todos los puntos con nuestros patrocinantes y así poder anunciar en breve el nombre de la escudería. Nuestro objetivo para la próxima temporada es lograr victorias y luchar por el título, algo que por primera vez vamos a tener ocasión de conquistar”.

Sobre uno de sus puntos fuertes, la preparación física, Viso manifestó que no ha dejado de entrenar al máximo nivel “Todo se presenta muy firme para la próxima temporada en Indycar. Hemos avanzado mucho en los detalles del acuerdo. Entretanto, mantengo mi régimen de entrenamiento que incluye muchas horas en bicicleta, trote, gimnasio y también algo en el agua con los kayaks. Tengo que estar al 110% de mis condiciones y realmente disfruto el prepararme intensamente durante estos meses de descanso de las carreras”.

¿Y qué equipo será? Los dos mejores equipos son Penske y Chip Ganassi. Son el máximo nivel. Penske ya ha confirmado a sus tres pilotos para 2010, Castroneves, Briscoe y Powers. En Chip Ganassi parece que están bastante contentos con su pareja de pilotos, Dixon y Franchitti, por lo que no se ve muy claro que Ernesto le quite el puesto a alguno de ellos. Pero la novia de Ernesto, Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) podría hacer el milagro de un tercer coche en Chip Ganassi ¿o no?



Por otro lado, que es el más probable, si Viso considera del máximo nivel a escuderías del tipo Andretti Green Racing o Newman Haas, el abanico estará mucho más abierto y las posibilidades serán mayores para tener un coche competitivo, pero no de primer nivel.

En otro orden de cosas, y siempre como nota anecdótica, la paisana de ErnestoViso, Milka Duno, considera que también tiene opciones de pilotar al máximo nivel “Este año resultó muy complicado al no poder asistir a todas las carreras debido a que no contábamos con el presupuesto necesario. Ahora recibimos propuestas muy serias de equipos de primera línea, pero todo dependerá de nuestros patrocinantes. Tenemos la seguridad de lograr un buen acuerdo, pero igual aguardaremos unas semanas para poder anunciar nuestro programa para el año próximo”, dijo Duno.

Milka ya coqueteó hace un año con Newman/Haas/Lanigan Racing, pero no hubo sitio para la voluntariosa y muy publicitada venezolana. ¿Y cual será ahora ese equipo de primera línea del que se expresa Duno? Lo admito, no tengo ni idea de quien puede ser el insensato jefe de equipo que quiera tener en sus filas a una piloto que lleva un cerro de años en la IRL y que su mejor posición ha sido la onceava… ¿o quizás no la quieren de piloto?



Vía │Reporte 360, IndyCar, ernestoviso.com

7 comentarios:

  1. Esta bien que Viso tenga una oportunidad más en la Indy, pero es bastante preocupante que Duno hable con tanta seguridad de un volante de primera línea mientras Hildebrand, Davison o Saavedra no tienen nada claro su futuro...

    ResponderEliminar
  2. Coño Herzog te pasas un poco con la chavala. No es muy buena, pero dices como si la fueran a contratar para fregar suelos.

    ResponderEliminar
  3. @Reibax: Creo que a Viso le queda un solo año de crédito en la IRL. Si no aprovecha esta oportunidad, no creo que nadie apueste por él nunca más, a no ser que se empiece a acompañar por el gorila rojo.

    @Lacoste: Si quieres lo digo de una forma sutil, para no herir sensibilidades, pero no lo diré porque no es mi estilo.

    Creo que las cosas hay que decirlas claras y por eso me manifiesto como lo hago. Puedo estar equivocado, pero tampoco le he faltado al respeto a Milka.

    ResponderEliminar
  4. El "Demonio de Caracas" merece un volante de primer nivel en la IndyCar...el HVM Racing no fue ni la mitad de equipo que Viso esperaba encontrar en el 2009...Ya Penske tiene lista su nómina y Ganassi no parece querer ampliar su operación a un tercer auto..así que yo pensaría que una buena opción para el Demonio es la silla de Andretti Green que está libre por la falta de patrocinio para Hideki Mutoh (aunque hago toda la fuerza del mundo para que Saavedra, mi compatriota, la consiga)...

    En cuanto a Milka, creo que si tuviera un buen auto y más tiempo en pista podría mejorar ostensiblemente sus resultados, a Duno le hace falta la estabilidad de tener una silla a tiempo completo en la grilla de la IndyCar y no solo las 500 y otro par de carreras más...

    ResponderEliminar
  5. @Enrique: Difiero contigo en el merecimiento de Viso para tener un volante de primer nivel. Sí, es un tipo que apunta, pero no creo que termine de ser el superpiloto que muchos dicen. Lo dicho, si el gorila rojo pone dinero, el capitalista yankee bailará.
    Y sobre Milka, creo que es una piloto que está donde está por se mujer. A un hombre no creo que le hubiesen permitido tanta mediocridad. Sí, es duro decirlo, pero Sarah Fisher, Milka, incluso Danica son la misma cosa. Quizás Danica esté madurando como piloto y tratando de dejar de lado su condición femenina para decir que está al máximo nivel por méritos propios.

    ResponderEliminar
  6. Viso deberia hablarle al cuate Adrian para qe habra de nuevo el Fernandez Racing, qe los carros del eqipo de adrian eran unos autos de punta....

    En cuanto a Milka creeo qee hay mas de una docena de pilotos qe merecerian un asiento en indycar antes que ella....tracy, carpentier, hunter ray, junqueira, el mismo bourdais, justin wilson etc...

    ResponderEliminar