26 de octubre de 2009

Jenson Button, el nuevo rico


La Palma.- El británico Jenson Button, que recordemos que a principios de este año estaba en paro, ha sido descubierto por la degradada F1 como el principal aliciente y piloto genial que ha adornado los circuitos del calendario con sus demoledoras actuaciones y virtuosas maniobras.

Si, no se equivocan, es ironía. Que el piloto inglés no tuviese equipo a principios de temporada creo que es claro indicador de la valía profesional de Button, aunque si nos ponemos puntillosos y examinamos uno a uno a los pilotos de la actual parrilla de la F1 y la valía demostrada en los circuitos para ser poseedor de un volante, comprobaremos que en la F1 actual, el volante que se posee, no suele coincidir demasiado con la valía del piloto. Pero si un piloto tiene la categoría suficiente para ser campeón del mundo, no debería tener problema alguno para conseguir el ansiado volante en un equipo competitivo. Pero Jenson no lo tenía ¿quizás porque no tiene la categoría suficiente para ostentar el título que ostenta ahora?

Como recién proclamado campeón del mundo de F1, el piloto de Brawn GP trata de aumentar su salario, pues como después de un sinnúmero de carreras sin hacer nada reseñable, ha obtenido el premio a una carrera mediocre a más no poder, y lo ha conseguido por tener un coche que realmente marcó las diferencias durante la primera mitad del campeonato. Durante la segunda mitad de 2009, los equipos mejor posicionados económicamente que Brawn GP, progresaron de tal forma que se pusieron al mismo nivel que el equipo de Ross Brawn, mostrándose en ese mismo instante las carencias como piloto de Jenson Button, siendo su última victoria en Turquía, a principios de junio, carencias que han mostrado su recalcitrante mediocridad al volante y su incapacidad de conseguir nada reseñable si la diferencia mecánica con el resto de escuderías no es aplastante.

Lo siento Jenson, siempre fuiste gris, y la F1 te ha premiado con algo más de lo que mereces.

Ahora, Ross Brawn, en la disyuntiva de mantener a Button en el equipo o dejarlo escapar a una escudería que le pague mejor, está tratando de convencer al piloto británico para que no tenga unas expectativas económicas de campeón del mundo... ¿es que si Button es campeón, es mejor piloto de lo que era cuando estaba tratando de fichar en febrero por Toro Rosso?


"Jenson es obviamente un gran piloto y para los equipos que no han completado sus equipos es un objetivo. Queremos que Button siga en el equipo y creo que vamos a encontrar una solución", dijo Brawn.

El Team Principal de Brawn GP señaló también la diferencia de caché de principios de temporada a las fechas actuales, haciendo también referencia al contrato que une a Button a su equipo "Por supuesto que ese contrato no es el sueldo de un campeón del mundo y tampoco el de un equipo que está ahora en una posición mucho más fuerte de lo que estaba hace 10 meses".

Las negociaciones con Button están ya avanzadas y Brawn cree que no habrá problema en mantener a Button en el equipo "Estamos trabajando con Jenson para encontrar un equilibrio entre lo que puede permitirse y lo que cree que es justo para su condición y la contribución que puede hacer en el futuro. Nunca es al cien por cien, pero yo diría que está al 99".

No tengo demasiadas dudas de que Button seguirá en Brawn GP el año que viene. Lo primero es porque si Button va a McLaren (por ejemplo), estarían al descubierto todas sus carencias profesionales, ya que tendría como compañero a otro campeón del mundo, que es un piloto de los de verdad. Por otro lado está el interés de Ross Brawn, un verdadero zorro, un tipo que luchará por mantener a Button en el equipo a bajo coste y atraer así los patrocinios de todo un campeón del mundo.



El binomio perfecto. A Brawn le interesa, ¿pero será Button lo suficientemente inteligente para mantenerse en Brawn GP y no verse seducido por el paso a un segundo asiento en un equipo grande? Porque realmente eso es lo que puede obtener todo un campeón del mundo, un segundo asiento en algún equipo grande, y ser así comparsa del primer piloto de la escudería.

La verdad es que el hombre no merece mucho más.


Vía │ lainformación.com

2 comentarios:

  1. Y te habras quedado en la gloria diciendo toda esta sarta de barbaridades de button. Es el campeon del mundo y se merece un respeto, porm uy malo q sea
    Y yo tampoco presento duda de que valla a estar en brawn porque ross nunca podria encontrar a nadie mejor.

    forzzzza button!!!

    ResponderEliminar
  2. martin
    nuevamente caes en la mediocridad.
    es facil juzgar a un piloto y decir que no merece nada, y esta bien tus super estadisticas diran que hasta ahora button no habia conseguido ni demostrado nada, pero cuantos pilotos han caido en equipos de media punta, y no han podido dar lo mejor de si,,,, o acaso alonsito en minardi consiguio algun titulo,,,,mira a bourdais un muy buen piloto y no consiguio sino arañar unos puntos en temporada y media.
    button merece el respeto de todos, estuvo en el momento preciso con el coche indicado,, y eso no lo hace menos digno de su triunfo.
    pero tus palabras de menosprecio si destacan lo arrogante y pedante que eres.

    ResponderEliminar