23 de septiembre de 2009

Fernando Alonso y el aburrimiento predecible

La Palma.- Como no podía ser de otra forma esta temporada, Fernando Alonso se muestra optimista de cara a la que será la carrera más complicada de los últimos tiempos en Renault. En la cita de Singapur no estarán en el muro ni Flavio Briatore ni Pat Symonds, sancionados ambos por la FIA por el accidente provocado adrede en la misma carrera de la temporada pasada.



El piloto asturiano vuelve a dar un balón vacío de oxígeno a sus seguidores. Sinceramente creo que es excesivo ya, pues antes de cada carrera, el de Oviedo siempre aspira a todo, y al final termina invariablemente con su furgoneta aparcada fuera del lugar de los 3 primeros. Es predecible en sus comentarios y comienza a aburrir con los mismos.

"El coche está funcionando bien en la mayoría de los circuitos, así que creo que soy lo suficientemente competitivo como para acercarme al podio, que tiene que ser mi objetivo este fin de semana",comentó el siempre optimista Alonso.

Por su parte, Bob Bell, Director Técnico de la casa del rombo, explicó que aunque ya están centrados en el monoplaza de 2010, en las restantes carreras de esta temporada tienen varias mejoras con las que poder pelear por algo más de lo que han peleado hasta ahora “Tenemos una evolución prevista para algunas de las carreras y llegarán en su momento. No hay nada importante, pero son mejoras sensibles que ya están en proceso de producción. Nuestro foco principal de desarrollo es ahora el R30 y prepararnos para 2010". Es decir, una pegatina aquí y otra allá, para asustar al rival.

Aunque Alonso se empeñe obstinadamente en vender su producto, su realidad es otra, y es que está colocado con 20 puntos en la clasificación general, en la onceava posición. Su realidad es que lleva 13 carreras de las 17 programadas y su mejor resultado han sido 3 quintas posiciones, en Malasia, Barcelona e Italia. Viendo que sus resultados no son ni lo que él mismo espera, debería rezar porque acabase ya la temporada y dejar de insuflar ánimos injustificados a una afición inquebrantable. Su realidad es que ha perdido otro año más.

Fernando, tercero en Singapur con la furgoneta… realmente no lo veo.

14 comentarios:

  1. aunque quede el 20 y que. este año es malo pero eso es lo bueno. si te acostumbras a ganar y a ganar.... mira kovalainen,mira trulli,kubica,heidfeld, que le diran a sus seguidores. hay que disfrutar las carreras y yo estoy disfrutando ahora con sutil detras del ferrari. 2010 alonso en force india

    ResponderEliminar
  2. Querido Anónimo:
    Estoy en completo acuerdo contigo en lo que dices de disfrutar las carreras, sea quien sea el que está en la pista. El problema es que hay millones de personas que no lo hacen si Alonso no sale en la tele. Es válido y respetable, si, pero yo no lo veo como afición a la F1.

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTARIA SABER QUE HARIAIS TODOS LOS QUE TANTO HABLAIS, PORQUE EL ES EL PILOTO NO ES UN MAGO QUE HAGA ANDAR EL COCHE Y SINCERAMENTE EL QUE NO HA VISTO SUS DOTES DE PILOTO QUE NO VEA LA F1

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, cansas un montón y aburres mas, ¿porque no haces como tus compañeros, y escribes algo coherente, constructivo y enriquecedor para el mundo del motor? tus artículos, siempre desde el respeto que merece el que los escribe, son sensacionalistas y faltos de contenido, como si quisieras levantar polémica con ellos. Son más propios del lado "papel amarillo" del motor

    FD uno que te leerá poco

    ResponderEliminar
  5. Lo que que está haciendo ahora es lo que tenía que haber hecho siempre, es decir, mantener alta la moral del equipo. Si te aburre es que no sabes valorar la calidad de un trabajo bien hecho. nadie apotaba por Button y ahora miralo. Moraleja... para llegar algún día a los mas alto hay que estar allí.
    Alonso con su calidad y constancia se ha ganado de sobras su permanencia y algún día podrá recoger mejores cosechas

    ResponderEliminar
  6. Martín Herzog, cual de los articulos que escribes será peor, si gana, no se lo merece; si pierde, es lo normal; si dece que puede estar en el podio, esta vendiendo la moto; si reompe el coche, es que no sabe.
    Porque será que la mayoria de los pilotos, de los expilotos, de los directores de escuderias y mucha gente más que si sabe de F1, coinciden en lo mosmo?, sera que ellos no saben y tú sí?, será que ellos no tienen idea de lo que dicen? o sera que tu eres un antialonsista?, creo que la respuesta ya la tengo. por favor escribe algo con base, algo que tenga sentido, algo que de verdad se pueda leer........gracias

    ResponderEliminar
  7. Amigos Anónimos:
    He hablado con cifras, y las matemáticas no mienten, siendo el resultado un desastre para Alonso. Y no hay más. Las cifras son las cifras. Si Alonso quiere dar ánimos a la afición, está bien, pero ya no engaña a nadie, al menos a mi no.

    Es un pedazo de piloto, el mejor, pero su situación actual le debería hacer callarse y esperar el final de la temporada.

    Gracias por leer y sobre todo por comentar.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razon Martin, que quieres que te diga.... Pero Alonso esta mas fuera que dentro, y se la pela, yo haria =. Si no mira cuando estaba metido de lleno en renault y se quejaba cuando las cosas no ban bien (que es lo que hy que hacer por otra parte, decir y avisar de que aveces no llega con lo que hay) Esta claro, a quedar bien con todos, esalgo raro en alonso pero ha tenido que aprender... por que parece que ser sincero y habrir la boca es un delito en este pais.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. piquet, eres un chivato estas acabado.
    Flavio

    ResponderEliminar
  10. Alonzo es para mi el mejor piloto actual de la f1, pero desgraciadamente lo que mas importa es el auto y su tecnología. O como hizo Fernando Alonzo para lograr una sexta hubicación como piloto de minardi para arañar un punto y así lograr que la fia le costeara el transporte del equipo a la siguiente carrera?. No soy fan de Alonzo por eso no recuerdo la fecha de este acontecimiento, pero para mi fué un hecho historico.

    ResponderEliminar
  11. Está claro que lo único que buscas con este tipo de artículos es aumentar el número de comentarios y de visitas al blog. ¿Con qué fin? Lo desconozco. Pero sí sé una cosa: es la única vez que entro al trapo.

    ¿Y qué quieres que diga? Antes de cada carrera los equipos sacan su dossier de prensa, y los pilotos tienen que hacer sus declaraciones (me imagino que las hará el departamento de prensa, ellos no están para esas cosas), y lo normal, a no ser que la situación esté realmente mal (como por ejemplo en BMW en algunas carreras esta temporada), es que se transmita optimismo y posibilidades. Hay que motivar a los aficionados. Pero no sólo los españoles: estas declaraciones (o parecidas, cada uno a su nivel) las hacen todos los pilotos. Léete la prensa alemana, la italiana, la finlandesa, incluso la japonesa, y métete con los pilotos que hacen las mismas declaraciones y que luego no hacen buena carrera. Sobre todo si es, como tú mismo dices, culpa del coche y nada más que del coche.

    Y otra cosa: "El problema es que hay millones de personas que no lo hacen si Alonso no sale en la tele. Es válido y respetable, si, pero yo no lo veo como afición a la F1." Yo creo que el problema es que hay miles de personas que si no se meten con Alonso (haga o no haga, diga o no diga) no conciben la Fórmula 1. ¿Qué hacíais los detractores de Alonso antes de que él apareciera? ¿Con quién os metíais? El presidente de vuestra comunidad de vecinos tiene que estarle muy agradecido.

    Pesaos.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Oscar:

    Ante todo agradecerte el tiempo que te tomaste para leer y comentar lo que aquí decimos.

    Hacer este tipo de artículos sobre Alonso es algo que no me plantearía si no viese en el asturiano una actitud típica de cuento de hadas. Cuando comenzó la temporada había una esperanza (creada por el mismo Alonso) de ser campeón del mundo. En la primera carrera vimos que no iba a ser tampoco este año. Pero para sorpresa mía, Alonso siguió vendiendo la moto a sus aficionados sobre una hipotética mejoría que le haría luchar por las primeras posiciones... una vez, y otra, y otra, en cada carrera decía lo mismo, y lo que ha sido invarible es que Alonso no ha cumplido esos objetivos en ninguna carrera.

    Pues a lo que voy con estos artículos (y los seguiré haciendo solo hasta que vea al asturiano en el podio, porque recordemos que todavía no se ha encaramado en él), es que se debe dejar de dar esos ánimos infundados a la afición. Su furgoneta (que no Alonso) ha hecho el más espantoso ridículo en la mayoría de las carreras de este año.

    ¿Y sabes qué es lo peor? Que en Singapur quedará el 15, y en la siguiente carrera le oiremos decir que se siente muy bien con el coche y que aspira de nuevo al podio. ¡Por favor!

    Si Fernando sigue prometiendo sin dar nada, se lo seguiré criticando. Y cuando Alonso consiga un resultado, reconoceré mi error, pero solo en esa carrera, porque tristemente llevo acertando con él toda la temporada, que eso no lo quieren ver los incondicionales.

    Y no digas que soy un detractor de Alonso, que he defendido al piloto a capa y espada en todo momento... lo que pasa es que no tenía esta web para contarlo ;)

    Saludos Oscar

    ResponderEliminar
  13. De nada, es un placer aportar aunque sea una miguita.

    "En la primera carrera vimos que no iba a ser tampoco este año. Pero para sorpresa mía, Alonso siguió vendiendo la moto a sus aficionados sobre una hipotética mejoría que le haría luchar por las primeras posiciones... una vez, y otra, y otra, en cada carrera decía lo mismo". ¿Y? ¡Pero si es lo que tiene que hacer! Yo estoy encantado de que me dé esperanzas. Luego, cuando veo la carrera y queda el 8º, por ejemplo, me desilusiono, pero veo que se ha esforzado hasta el final, que no se rinde, que es mucho mejor el piloto que el coche, y con eso me veo satisfecho, esperando que le den un coche como Senna manda. Y cuando la caga (que también la caga), pues me cabreo, como tiene que ser.

    Un ejemplo: cuando un grupo saca un nuevo disco, éste siempre va a ser el mejor, el más elaborado, el más maduro, el que más se acerca a la idea de la música que tenían cuando empezaron. Tú vas y te lo compras, diciendo: "coño, con lo que me gusta este grupo, como sea verdad lo que dicen, el orgasmo va a ser de fuegos artificiales". Y luego puede ser tan bueno o no, pero eso que han dicho es lo que tienen que decir, si quieren que compres el disco. Y eso, sí señor, eso sí es "vender la moto". A Alonso no le tienes que comprar nada (a no ser que quieras una de sus camisetas, claro ;-) )

    Perdón por los tochos pero no sé escribir en corto.

    ResponderEliminar
  14. jajaja, se torna muy aburrido siempre estar hablando se sr alonso, pero lo peor es que sigan creyendo que es el mejor de la f1, es bueno, pero con igualdad de condiciones hubo un novato que lo vencio, se acuerdan, y como no exaltarlo cada rato en la prensa internacional como decia un comentario anteriormente, si lo unico que hacen desde que estaba en minardi es ponerlo en ferrari, y cuantos años han pasado vendiendo eso???, como no hablar de el si los periodistas (españoles por lo general) solo preguntan por el, por su interes de verlo en ferrari, desplazando al resto de la f1, y no olviden que si alonso esta en los primeros 8 posisciones en alguna carrera este año, es por que algun carro de al frente sufrio una averia, o si no ,,, no alcazaba ni al top 10.

    ResponderEliminar