28 de septiembre de 2009

Alonso se lo dedica a Briatore


La Palma.- Algunos me tachan de anti-alonsista, otros, simplemente de crítico, alguno de califica de fanático; todo esto siempre sucede cuando escribo sobre el piloto Fernando Alonso. He de aclarar que en este país es arriesgado escribir sobre el asturiano, y es de suicidas hablar mal del piloto de Renault, aun cuando éste lo merezca. Si, es cierto que podremos tener algún lector extra en nuestro blog, pero la legión de enemigos que me gano tocando el tema tabú en el que estamos, la cantidad de comentarios que tratan de desacreditarme, el sin fin de expresiones que debemos borrar, de gente que me dicen fanático y que se comportan como tales cuando se dice “Alonso se equivoca”, y se tiran a morder a la yugular, con bonitas palabras o con insultos soeces. Todo eso, me hace a veces plantearme si es conveniente dedicar una sola línea a Fernando Alonso, o por el contrario, dedicarme a cultivar hortensias o a escribir sobre Sarah Fisher.

Pues lo aclaro para el que tenga la más mínima duda: seguiré escribiendo de todo lo que se me ponga por delante, se llame Alonso o se llame Pérez, multiplique los lectores del blog por 10, o los divida por 10.000. Nos movemos en un mundo libre, y solamente considerar alguna vez si es conveniente escribir de algo o no, simplemente por el qué dirán, a sabiendas de que el ataque de incondicionales será especialmente virulento, le hace a uno replantearse momentáneamente lo que está haciendo y si el camino es correcto o no.

Hace unos días escribí que llegaría el día en que Alonso me callaría la boca. Dije que Alonso haría coincidir sus previsiones con sus resultados en carrera. Ese día llegó ayer en Singapur. También dije que asumiría mi error en ese momento. Ha llegado el momento y lo digo: perdón Alonso dudé de ti y de tus afirmaciones pre-carrera, estaba equivocado, lo siento. También dije en aquella entrada que sería la primera vez que me equivocaba en toda la temporada, pues he acertado siempre que he criticado al asturiano en sus previsiones. Y henos aquí, tras 14 carreras, en las que este redactor ha acertado 13 y errado una sola. Que cada cual saque sus conclusiones.


En las última horas, nos hemos embriagado de gusto con Alonso y su resultado, hemos visto la luz cuando el nuevo Director General de Renault, Jean-François Caubet, ha prácticamente despejado toda duda sobre el futuro de Alonso, al decir que "Lo echaremos de menos, pero también él a nosotros". Pero hemos tenido una perla negra, o diría mejor, una bola de estiércol, que el de Oviedo nos ha dejado sin que un mínimo rubor asomase en su rostro.

El chico podía haber tenido otra idea, pero tras la carrera tuvo la indignante desfachatez de dedicarle su tercer puesto en Singapur a desterrado Flavio Briatore "El equipo ha hecho un trabajo fantástico después de una semana dura para todos, mecánicos, ingenieros. Creo que este resultado es muy merecido y quiero dedicar este podio a Flavio, que estará en casa viendo la carrera y también forma parte de este éxito que hemos tenido hoy", declaró ufano el de Asturias ante las cámaras.

"Quiero dar las gracias a todo el equipo por el esfuerzo que ha hecho durante toda la temporada, unas veces han salido las cosas mejor, otras peor. Hemos tenido opciones de podio en carreras anteriores pero por unas razones u otras siempre se escapaba. Y este fin de semana que quizá no éramos todo lo rápidos que hubiésemos querido, llegó el premio”, añadió el piloto de Renault F1.

La opinión de este redactor es que se equivoca Alonso dedicando su resultado a un tipo que ha sido expulsado de por vida de la F1, un tipo que ha puesto entre la espada y la pared a un piloto, un tipo que pidó, exigió o sugirió a este piloto que se estrellase contra una pared con un bólido de carreras, un tipo que ha demostrado su total falta de respeto a la vida humana, un tipo que ha elevado a los altares la inmoralidad como vehículo para conseguir sus fines. No digo maquivélico… ¡pobre Nicolás!

Pues a nuestro paisano Fernando no se le ha ocurrido otra cosa que echarle flores a semejante individuo. Si, sé que muchísimo de lo que es ahora Renault es debido a la mano de Flavio Briatore. Es un hombre de negocios que ha luchado por el equipo, en un tipo que ha buscado y rebuscado soluciones de toda clase para mantener al equipo en la F1, pero es una persona que ha cometido un hecho delictivo, vergonzoso, infame y perverso, un hecho que podría haber causado la muerte, si, la muerte de varias personas por el simple hecho de ganar una carrera de coches ¿en qué mundo vivimos?

Pondré un ejemplo fácil ¿Cómo veríamos ahora si los alemanes de la época actual elogiasen a Hitler como político hábil y le diesen las gracias por las infraestructuras que construyó por todo el país antes de la Segunda Guerra Mundial? Cuando uno comete una monstruosidad, el resto de hechos benignos que haya sumado en sus días desaparecen de las mentes de los mortales, y no por arte de magia, sino por simple decencia.


Vía │ TF1, TheF1

14 comentarios:

  1. Completo de acuerdo. En España no saben nada más que dorarle la píldora a ese piloto, y lo que hizo ayer me parece lo mas repugnante que he visto desde hace muchos años. Ni pudor ni verguenza, el guey es un miserable.

    ResponderEliminar
  2. Martin

    ¿En serio te crees que Briatore es tan estupido, como para ordenar a Piquet que se estrelle en la vuelta 14, en una carrera de 61 vueltas y en un circuito con una probabilidad tan alta de salida de safety, para que ganara su otro Piloto?

    ¿Pero crees que alguien que sepa de F1, puede garantizar un resultado en ese circuito, aun en el caso de que se haya puesto primero en la vuelta 14?

    Te recuerdo que hubo otros dos accidentes entre ellos el de kimi, en el que no salio el safety de milagro, y que se hubiera salido el resultado habria sido totalmente distinto.

    Yo no me creo nada, y pronto se verá en la Justicia Ordinaria. Briatore no ha querido defenderse para no perjudicar a Renault, pero eso pronto lo veremos todos.

    Respecto a lo que dijo Alonso completamente de acuerdo, ¿ o es que vas a negar que Briatore no se ha implicado hasta la trancas por su equipo, hasta el anterior Gran Premio ?.

    En otro orden de cosas decirte que no creo que seas AntiAlonso, pero creo que tus deseos de ser tan objetivo, te llevan a menudo al borde de la subjetividad mas absoluta. Ya sabes Martin,...a veces los extremos se tocan...

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué dices jmr? ¿entonces por qué le ha sancionado la FIA como lo ha hecho? Ah, claro, resulta que ellos no saben y tu si.

    Le pillaron en el renuncio. Hubo testigos y no lo pudo evitar. Se fue de renault porque no había por donde defenderse.

    ResponderEliminar
  4. jmr
    de seguro, saber del posible accidente y no impedirlo, despedir a los que planeaban esto, etc, etc, no lo hace culpable?... que no se defendio para no perjudicar a renault, es si es pensar como niño,,, si eres inocente no te dejas dañar la imagen, ni campo de trabajo, ni nada. si este tipo don briatore, no estuvier envuelto en dicha TRAMPA, toda esa experiencia que dice tener en f1, le daria la suficiente fortaleza para luchar ante la fia sin abandonar su cargo.
    y lo otro es que el mismo renault acepto, y hasta retiro la demanda contra los piquet,,, a quien quiere favorecer renault con estos actos segun tu JRM?..... sera que renault no tiene dinero o abogados para sacar un jucio adelante si todo fuera una mentira, o complot?.... quien es el iluso aca???

    ResponderEliminar
  5. pero si briatore y alonsito se tapan con la misma cobija, esta dedicatoria no es rara,,, pero si deberia habar alguien que le explique a alonsito que significa ser un personaje publico a quien muchos observan como ejemplo, y como tal debe comportarse, con esas palabras solo mostro su beneplacito a la trampa y falta de profesionalismo que significa el señor briatore.

    pero cuando bernnie habla de hitler,, el si es un malvado,,, por que si alonso hace un acto similiar,, antes debemos aplaudirlo???.

    ResponderEliminar
  6. Coño (con perdón de la palabrota, pero no es ningún insulto, ¿eh, Martín?), comparar a Flavio con Hitler me parece un poco fuerte. Ni las motivaciones son las mismas, ni las consecuencias son las mismas, ni el delito es el mismo. Lo de Flavio fue lo que en el mundo del fútbol se llama "juego peligroso", una entrada fuerte a un delantero justo cuando encara la portería, pero sin lesión. Eso sí, con el agravante de la premeditación y de las trampas. Lo de Hitler, pues... no sé cómo decirte, no fue malo ni terrible ni abominable, ni todo eso junto, fue lo siguiente.

    ¿Que lo que hizo Flavio estuvo mal? Por supuesto. ¿Que merecía un castigo? Concedido. ¿Que han ido a por su cabeza? Creo que estarás de acuerdo conmigo en que es indudable (si no fuera así, Symonds debería haberse llevado por lo menos el mismo castigo, y Renault la expulsión del mundial y una buena multa). Aparte de esto, creo que la comparación que has hecho es sacar las cosas de quicio.

    ResponderEliminar
  7. Todos en Renault sabían que había pasado pero nadie quizo hablar, simplemente después de la carrera Alo9nso nunca se enteró que Piquet había chocado a propósito?, y otra cosa que intenta demostrar Alonso con su dedicatoria?, simplemente se está burlando por lo ocurrido el año pasado Alonso es la peor mierda dentro de la F1, si no se les ha olvidado el juraba que no sabía nada del espionaje de Mclaren a Ferrari pero la FIA lo amenazó con quitarle la superlicencia y echo de cabeza a Ron Denis, creen que no hizo lo mismo con Briatore? es un traidor, siempre dice "no fuimos tan rápidos como queríamos" siempre es culpa del coche porque el nunca se equivoca .......

    ResponderEliminar
  8. Vaya Basura de BLOG.

    Esta claro que los comentarios anonimos de odio hacia Alonso, salen de tu propia impotencia para reconocer , que F.Alonso es uno de los grandes.

    Y si no eres tu mismo el que insertas esos comentarios anonimos "pseudodelictivos", al menos ten la decencia de borralos por que huelen a autentica mierda.

    ResponderEliminar
  9. Martin; Flavio es dios y se merecia las palabras de Alonso. Totalmente acertadas, aunque la FIA ya las quiere investigar (No se pierden una oportunidad jujuju)

    Apunte: Flavio no ha sido "baneado" de por vida, sino indeterminadamente. El matiz esta ahi, que no es lo mismo.

    PD: Queridos visitantes, los anonimos despotricando de Alonso os puedo confirmar que no somos nosotros. Martin siempre da la cara (Asi recibe tantas faltas de respeto injustificadas, que bonitas son las IP´s para esconderse), y el que escribe esto es pro Alonso (No leer lameculos)

    Borrarlos los comentarios porque no coincides con ellos?? Se borran sin son insultos muy gordos que no vienen a cuento. Dudo que hallamos borrado mas de 10 desde que este blog existe.

    ResponderEliminar
  10. querido anonimo 8
    para ud el blog es una mier...., por que sencillamente tocan a alonso, pero quisiera que con leguaje mas decente, y sobre todo con argumentación, expresara su opinion, aca nadie plantea insultar a nadie como ud si lo hace, y si la verdad sobre alonso le duele, ya no es cosa del redactor del articulo, ni de los que expresan opiniones, que no esten a favor de alonso,,, tenga mas caracter y respeto para hablar, y ojala sin tanto fanatismo para que analice mejor las cosas.

    ResponderEliminar
  11. Un 10 para Alonso, una dedicatoria totalmente merecida a una persona que no ha sido declarada culpable de nada por ningún juez imparcial y que ha sido parte idiscutible de tantos y tantos exitos de la marca Francesa.
    Espero que ante un juicio REAL y ante una sentencia REAL, sea usted capaz de rectificar.
    FD.- Dani.

    ResponderEliminar
  12. Webber.. bicho mal... a la hogera!!! Como se te ocurre seguir con Hitler como representante.... A la hogera!!..
    Venga señor redactor, demuestre su imparcialidad y ponga a caer de un burro a Webber y a Kubica por sus declaraciones, uno por apoyar a Flavio y otro por no apoyar la sentencia de la FIA...

    ResponderEliminar
  13. Bueno Martín como siempre en tu línea, no es cierto que tu seas imparcial, se te nota de lejos que te cae mal Alonso, y eso sin ser pecado, tampoco te dá la calificación de "imparcial" porque hasta cuando escribes alabando una proeza de Alonso lo disfrazas de critica, y siempre terminas descalificándolo.

    Briatore no se ha podido defender en un juicio justo y por lo tanto no debemos de lapidarlo tan pronto, habrá que esperar a que él presente sus pruebas y alegaciones, y despues se sabrá quien fue el verdadero monstruo.

    Por cierto, si te parece tan mal que le dedique el podiun a Briatore, tampoco esta bien que se hable en este blog de Piquet hijo alabando su conducta ante este falso juicio celebrado por la FIA, ni que se diga, como has dicho, que se merece un volante en la formula 1

    uno que te lee poco

    ResponderEliminar
  14. como que no sabeis leer,,, por que compararon fue el comentario de bernie sonbre hitler,,, con el de alonso a briatore, los dos son unos ampones,,, y un personaje que es ejemplo no puede salir con ese tipo de alabanzas,,,, hay que ler mejor, y analizar sin fanatismos encima

    ResponderEliminar