18 de septiembre de 2009

Alain Prost y el afrancesamiento de la F1


Madrid.- Ya empiezan los bailes de nombres de cara a sustituir al depuesto Flavio Briatore que, aunque él diga que se fue por su propio pie para salvar al equipo, lo hizo porque no le quedó más remedio y era más culpable que Judas.

En un principio, Carlos Ghosn habría considerado una solución de emergencia y poner en el puesto de Team Principal a alguien de forma interina, y ese alguien sería el amigo personal de Briatore y patrón del equipo ART Grand Prix, Frederic Vasseur. Pero esa ya parece agua pasada y Ghosn parece querer dar estabilidad al equipo de F1 poniendo a alguien con gran peso aún en la “categoría reina”.

Y el que está sonando con más fuerza es el nombre de Alain Prost, vinculado también a la candidatura para presidente de la FIA de Jean Todt, y aunque Prost lo ha negado, parece claro que Ghosn quiere afrancesar la escudería de F1 con sede en Enstone. Alain fue claro "Son sólo rumores. Sería un honor, pero ninguna persona de Renault ha estado en contacto conmigo".

Con Prost en el puesto de Team Principal de Renault F1 y con Jean Todt como presidente de la FIA, la F1 retomaría la senda afrancesada y en Renault quizás girarían la cabeza a su país para seleccionar pilotos que hagan parecer más atractiva la categoría al francés de a pie, que ve como tienen un equipo en la F1 y como ese equipo no tiene nada que ver con Francia. Entonces pilotos como Bourdais (cuyo manager da la casualidad que es el hijo de Jean, Nicolás Todt) o Montagny podrían tener un hueco aún en la categoría.


Además estaría más justificado en Francia el tiradero de dinero que supone que Magny-Cours esté en el calendario de la F1. Si estos alicientes franceses se terminan reuniendo, el que será feliz y empezará a hacer declaraciones al respecto es Bernie Ecclestone, que estaría abriendo su cartera para hacer hueco a una nueva entrada de billetes, consiguiendo además, con la entrada de Montreal y Magny-Cours un pequeño giro de la F1 a su raíz histórica.

Apuesto a que si se confirma la entrada de Prost en Renault, todos estos nombres y asuntos rondarán de nuevo por las páginas de los rotativos europeos.


Vía │ L´Equipe, Eurosport

3 comentarios:

  1. Suena lógico pensar que prost se meta con toda francia en renault, pero creo que es un personaje que conoce a mucha gente y no va a meter en su equipo a gente que le impongan. Si cree que un piloto aleman es mejor que uno frances, no tengo dudas de que fichará al aleman.

    ResponderEliminar
  2. Que miedo me da Prost, ahi lo dejo.

    ResponderEliminar
  3. Yone ;)

    A mí el que me da miedo el Todd, y también lo dejo ahí.

    ResponderEliminar