16 de agosto de 2009

Valencia Street Circuit ¿derroche o inversión?


Valencia.- La organización de la próxima carrera del mundial de F1, que tendrá lugar en el circuito español de Valencia el próximo 23 de agosto ha hecho públicas las cifras del personal que atenderá todas las contingencias que puedan surgir antes, durante y después de dicha prueba, así como el personal que trabajará en el circuito que se encargará que todo se desarrolle con normalidad.

En definitiva, aquí ponen la pasta algunos patrocinadores, pero el mayor accionista de este evento y el que mayor inversión asume es el Estado Español, en todas sus formas de ayuntamientos, comunidad autónoma, y organismos colaboradores como hospitales, policía, bomberos, aeropuertos, etc. Todos estos profesionales cobrarán sin duda un merecido extra en su sueldo, un aliciente que esperemos salga íntegro de las carteras de los espectadores del Gran Premio y de todo el maremágnum comercial que un evento de este tipo mueve. Si con este dinero que se ingresará no llega, el amigo zapatero (adrede las minúsculas) estará como torerillo frustrado al quite con su capote para que el figura no salga herido. He aquí las cifras, y después dicen que hay crisis... ¡démosle opio al pueblo!

4.300 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

1.700 efectivos de la Policía Local de Valencia

1.150 controladores que regularán la entrada al circuito y el acceso a las gradas.

410 comisarios de pista

56 personas de dispositivo sanitario, compuesto por 16 médicos, 16 ATS, y 10 profesionales en el Centro Médico, junto con 7 ambulancias, 1 helicóptero, 1 lancha y 6 personas encargadas de la extracción de los pilotos en caso de quedar atrapados en el monoplaza.

8 puestos sanitarios en todo el entorno del circuito para atender cualquier problema entre el público. 21 médicos, 16 enfermeras, 16 auxiliares de enfermería y 8 ambulancias, 4 UCIs y 4 convencionales, así como celadores.

2 embarcaciones sanitarias para atender la zona de la Marina, compuestas por 2 médicos y 2 enfermeros.

275 bomberos.

624 voluntarios de Protección Civil.

650 personas trabajarán en el área de catering y restauración para ofrecer servicio a los asistentes al Gran Premio.

25 azafatas.

20 personas vendiendo souvenirs.

100 trabajadores atendiendo puestos de información y personal en taquillas.

304 personas forman el personal de limpieza.

50 trabajadores realizan las labores de mantenimiento.

15 obreros.

70 personas atenderán las necesidades de las personas instaladas en los barcos de la zona de la Marina.

40 personas atenderán de los 1.900 periodistas acreditados.

50 trabajadores coordinarán a todo el citado personal, en un centro de mando llamado CECOR.

Total 10.062 personas.

Y todavía no sabemos si correrá Alonso, que es el único que podría salvar de la hecatombe comercial todo este tinglado.



Vía │ Valmor sports

5 comentarios:

  1. Como dirian por mi barrio: "Venga loco...!!!"

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí le diríamos "Vaya pasada de personal"

    ¿10000 pollos para organizar una carrera? Que mundo de locos.

    ResponderEliminar
  3. Haber MArtin, no quiero soltar bullitas contra ti (xD), pero mas tocao la tierra, y eso si que no.

    No lo tengo muy claro el tema de quien pone la pasta, pero lo que esta claro tiu, que el gobierno central aqui no pone ni un centimo (para tu info xD). Es del grupo inversor "Valmor", junto con TELEFONICA (que nos patrocina todos los eventos de la comunitat valenciana, vease la Campus Party), y un poquito que pone la "Conselleria de Cultura, educació i esports" del GVA.

    Y si, hay mucha gente trabajando detrás de todo esto, me imagino que será, porque es lo obligado por ley, para este tipo de espectaculos y eventos. Tambien imagino, que la "plebe" que trabajan para el Gp, estará financiado por GVA, porque por parte del central....prufffff(pedorreta), tururu.

    Saludos Martin, y esto de buen royo. Lo veía necesario sabiendo estos aspectos. Si en algo patino o me equivoco, pues corrigeme ¿vale?
    Chau ;)

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente en Valencia no hay 4300 policías, por lo que se tienen que trasladar del resto de la península desde 2 días antes de la carrera, eso sí, progresivamente para tener el operativo 100 por 100 el día "D".
    La cantidad en dietas que tenga que cobrar cada policía o Guardia Civil la desconozco, pero estos señores cobran del ministerio del interior, y si hay beneficios, a lo mejor le llega algo a dicho ministerio, pero tenemos que ver que los españoles siempre organizamos todos estos tinglados de una forma espectacularmente buena, y siempre gastamos más de lo que ingresamos.

    Pon una cantidad y multiplícala por 4300. La cifra es de escándalo.

    ¿Y me dices que la amiga Rita Barberá no ha puesto un céntimo?

    ¿Y quién le paga a Bernie? Ahí creo que son los patrocinadores ¿no?

    Que no, Dany, que el dineral por organizar una carrera es brutal, y Valmor ¿quien es Valmor? tiene que verse ayudada y basada en las aportaciones gubernamentales, si no, no hay forma de emprender estas cosa. El soporte institucional es clave.

    ResponderEliminar
  5. Mirandolo bien Martin, tienes toda la razón en lo referido a los 4300 policias. Estos (imagino, y como tu bien dices) son financiados por el ministerio del interior, suma que solo hace frente este cargo.
    En lo referente a montar eventos (ya sean aqui en Valencia, o en el resto de EspaÑa), si es verdad, que sabemos montarnoslo muy bien.
    Aunque no todas las veces haya tantos ingresos como gastos se han invertido. :(

    Mira, recuerdo que en Bilbao, se hizo un circuito urbano hará 4 años, era la repera. Pero solo se celebro un año. Imagino por los grandes gastos de inversion que se tenian que hacer y,... si a lo mejor no tuvieron esa pequeña ayuda del central, bien porque no quisieran por un lado, o bien por otro, tuvieron que cerrar el "chiringito" hasta nuevo aviso.

    Por eso imagino, que en lo referido a los "funcionarios del estado", TODO eso esta financiado por el gobierno central. Pero en lo
    referido a montar el circuito y el evento; eso esta financiado por el grupo inversor Valmor y la "Comunitat Valensiana" ;)

    Bueno Martin, no me enroyo más ;). Es un gozo poder tratar temas contigo. Y de verdad, tendrias que venir a Valencia para ver lo bonito que tenemos aqui todo, por la mañana se puede visitar el urbano al lado de la "playa de la malvarrosa", y por la tarde visitar la "Ciutat de les Arts y les Ciencies", donde tambien se hace el evento famoso de la "Campus Party"......Ahhh, y a 10 min el circuito Ricardo Tormo.....

    Bueno, jjeje, Salu2 Martin

    ResponderEliminar