3 de agosto de 2009

Nelsinho Piquet: Papá, cómprame un barco


La Palma.- La poca competitividad de un piloto es como llevar muchos suspensos a casa el día de las notas, porque los padres de uno oyen las excusas, pero no dejan de vislumbrar angustiados la posible mediocridad de su retoño. Y están alerta. Igual le pasa a nuestro querido Nelsinho Piquet, pues sus malas notas han hecho que papá Briatore le vigile estrechamente, y parece que el bueno de Flavio, defensor de las causas justas, está dispuesto a tomar urgentemente medidas, y podría poner de patitas en la calle a su pupilo hoy mismo.

El sustituto sería el suizo de 23 años Romain Grosjean, probador del equipo Renault F1. Pero esto es lo de siempre, que la lógica en la elección nos dice que el tercer piloto (o probador) debería ser el sustituto, pero el politiqueo reinante y el desamparo financiero de los equipos, hacen que los jefes de Renault abran su abanico para contratar al mejor postor, como hicieron en su día con Nelsinho, piloto que después de sus malos resultados de la primera temporada, fue mantenido en el puesto en la que está siendo una segunda temporada horrorosa en la que siempre ha quedado clasificado detrás de Fernando Alonso, cuando todo apuntaba a que la dinámica de la competición era contratar a un piloto al menos mediocre para suplir las carencias de Nelsinho.

¡Pero no! Resulta que Nelsinho no se quiere ir. A Briatore lo quiere abandonar, y la verdad es que yo, después de ver el viernes la famosa foto del magnate con el microscópico tanga, también lo haría. Nelsinho, no te culpo, pues cada vez que veo a Briatore mi mente se muestra testaruda y se empeña en mostrar esas curvas adornadas con todo tipo de tocinos colgantes. La cuestión, antes de que la divagación me haga errar, es que papá Nelson dice que a lo mejor compra la escudería BMW y le ofrece no uno, sino los dos asientos a su querubín, para que elija si quiere ser número uno o número dos del equipo.

La transacción podría apoyarla David Sears, director del equipo de GP2 “Super Nova”, pero no están nada claros los términos, ya que se habla de que Peter Sauber no mantendría en las pistas a BMW y que Nelson padre le compraría al suizo su 20 por cien de participaciones en la Bayerische Motoren Werke F1.

Papá Nelson, no pretendas que tu bebé estudie una carrera, porque ya te ha demostrado con sus malas calificaciones que no sirve para estudiar. Se podrá dedicar a la cría de pepinos o a la recolección de plátanos, pero para lo que tú le quieres no sirve la criatura. Uno se obceca y, quizás por frustraciones propias, quiere que su descendencia haga en la vida lo que nos dio la espalda en nuestros años pasados. Uno con los años se vuelve testarudo y no ve la evidencia.

Nelson, deja volar a tu hijo y no le compres ese juguete, porque no lo vas a poder pagar y además, un día te va a decir “papá, no quiero jugar más. Cómprame un barco”.

Vía │ TheF1

6 comentarios:

  1. Mucho adorno, pero ¿no te pasas un poco con nelsinho? El tio muy bueno no creo que sea, pero lo que pienso es que ha tenido la mala suerte de ser el compañero de equipo del crack Alonso.
    A mi me da lástima de que lo echen.

    ResponderEliminar
  2. Pues si,toda la razon. Espero que Piquet Sr sea tan estupido para comprar un equipo solo para que corra su hijo,a ver que patrocinadores querrian estar con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me gustaría encontrar a piquet ni en el pasillo de mi casa, ya que de seguro me taponeaba.
    Yone: El patrocinador lo llevaría nelson padre, pues andar buscando patrocinador para su hijo es poco menos que imposible. La petrolera petrobras sería la compañía culpable de la compra de bmw. "Piquet F1", que espanto.

    ResponderEliminar
  4. Al final lo que cuenta es la "pasta". En cuanto me toque la loteria, me podreis ver al final de la parrilla charlando con la rubia del paraguas y posando para la foto...

    ResponderEliminar
  5. no me sorprendería si Nelson comprara un equipo sólo para el hijo correr en la f1, visto que Nelsinho siempre compitió en equipos montados por el padre...

    ResponderEliminar
  6. Enlazada esta noticia desde el twitter de noticias de Fernando Alonso ! Enhorabuena

    ResponderEliminar