11 de agosto de 2009

Luca Badoer desbanca a Gené en el asiento de Ferrari


La Palma.- En Ferrari han sido rapidísimos en tomar una decisión que evite el baile de nombres y la especulación sobre quién ocuparía el asiento de Felipe Massa.

En un comunicado en la web oficial de Ferrari, el italiano Luca Badoer ha sido nombrado como el piloto del coche número 3 de la Scuderia. Este es el texto íntegro de dicho comunicado:

Maranello, 11 de agosto de 2009 - A raíz del conocimiento de la súbita indisponibilidad de Michael Schumacher para sustituir a Felipe Massa a partir del próximo Gran Premio de Europa, la Scuderia Ferrari Marlboro anuncia que el monoplaza número 3 será confiado a Luca Badoer.

"Lamento enormemente el problema que impedirá que Michael vuelva a competir" - dijo Luca di Montezemolo - "En estos días, he podido apreciar los grandes esfuerzos y la extraordinaria motivación que le animaba y de la que participaba el equipo y los aficionados en todo el mundo. Su regreso, sin duda, era bueno para la Fórmula 1 y estoy seguro de que habría vuelto a luchar por la victoria. En nombre de Ferrari y todos sus seguidores darle las gracias por el gran cariño demostrado en este caso. Estoy de acuerdo con Stefano Domenicali y decidimos dar a Luca Badoer la oportunidad de correr con la Scuderia después de muchos años de valioso trabajo en el papel de probador. "

Analizando lo dicho por Montezemolo me parece perfecto darle el papel al eterno probador Luca Badoer. No voy a caer en rancias sensaciones patrioteras y no pediré que sea Gené el que ponga su trasero en el asiento de Massa. Gené ha ganado las 24 Horas de Le Mans, pero está exactamente en el mismo lugar que Badoer, es decir, como probador de un coche. Es más, está por antigüedad por debajo de Badoer. Pero me surge la pregunta signore Luca: si tan merecedor es Badoer de ese asiento debido a su trayectoria como probador ¿por qué lo es ahora y no cuando Felipe Massa tuvo el terrible impacto en su ojo?

Muy bonito echarle flores ahora a la cantera, justo cuando la gran estrella nos ha dado con la puerta en las narices. No, señor Montezemolo, no se ponga medallas ahora, porque la decisión que ha tomado ha sido completamente forzada por los acontecimientos y no un acto de generosidad.

De todas formas, mi curiosidad sigue intacta, es más, creo que seguiré con más atención aun a Badoer que a Schumacher, ya que si el italiano hace el papel impresionante que se suponía que haría el alemán, los mismos cimientos se deberían remover en la F1, o al menos en Ferrari. Pero eso a lo mejor es pedirle peras al olmo

Vía │ Ferrari.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario