10 de agosto de 2009

Gil de Ferran formará equipo en las IndyCar Series

La Palma.- El todavía piloto de las American Le Mans Series, Gil de Ferran, está decidido a formar un equipo en la que es la categoría reina de monoplazas en los Estados Unidos, las IndyCar Series.

El brasileño, de 41 años de edad, fue campeón de la CART en 2000 y 2001, cuando conducía para Penske. También ganó la Indy500 en 2003, pocos meses antes de retirarse de la categoría. Actualmente es jefe-piloto de equipo en la ALMS, compartiendo asiento con Simon Pagenaud.

"Cumplí mis objetivos al volante, y ahora mi única meta va a ser seguir desarrollando y ampliando el equipo", expresó Gil de Ferran.

"Expandirnos a la Indy es lo lógico y mi espíritu es sobre todo la IndyCar. Es un deporte que entiendo bien. Pero se necesita un equipo en los lugares correctos. Creo que debido a mi capacidad para este deporte, estamos en una posición única para comprender qué tipo de combinación necesitamos para que sea una propuesta competitiva".

El siguiente paso se deja entrever en la curiosidad de todos los aficionados, es decir, ¿quiénes serán los pilotos? Hay varias opciones. La primera y más importante es sin duda el vigente campeón de las IndyCar Series, el neozelandés Scott Dixon, quién casi con toda seguridad abandonará Chip Ganassi a finales de la presente temporada. Danica es la candidata a subirse en su asiento. Dixon ya corrió en el equipo de Ferran en las pasadas 12 Horas de Sebring. Sobre la posibilidad de contar con Dixon, Ferran sonrió “Estaría bien”.

Otras dos opciones son el compañero de Ferran en la ALMS, Simon Pagenaud, la salida lógica, y el japonés Takuma Sato, que ya estuvo en boca de todos a principio de temporada por su posible participación en la carrera de la Indy en el Twing Ring de Motegi. Se habló hace meses sobre la posibilidad de que Ferran montase su equipo para esta misma temporada y que comenzase a correr con Sato en Japón. No ha habido nada de eso, pero parece opcionable el japonés en un equipo que monta una persona que sabe mucho de esto.

Gil de Ferran fue tajante sobre lo posibilidad de seguir pilotando "Es cada vez más difícil de equilibrar la exigencia de la empresa, en mi tiempo y en mi enfoque. A veces no es tiempo, es el enfoque y las exigencias de conducción requieren mi tiempo y mi atención, en particular, con este Acura P1. Tienes que estar allí y en buena forma. De lo contrario es una verdadera lucha".

Buena noticia siempre anunciar el nacimiento de un equipo, pero lo es más si nace bajo la batuta de alguien solvente económica y deportivamente como es Gil de Ferran, que seguro no se limita a hacer un equipo del montón, sino una escuadra que luchará, si no por el campeonato, al menos por tener un papel destacado en cada carrera.

Vía │ The Washington Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario