26 de agosto de 2009

F1: Loeb cerca de firmar por USF1 para 2010


La Palma.- El piloto del equipo de Citroen de WRC podría estar ultimando un acuerdo para correr en la temporada 2010 en la categoría “reina” del automovilismo mundial, la F1.

Los agentes del genio galo han estado en contacto con representantes del equipo americano, según lo hicieron público el martes, para que los dirigentes de USF1 tengan en cuenta al experimentado en F1 Sebastien Loeb. Recordemos que ya probó para Red Bull en una ocasión, en noviembre de 2008. La prueba resultó satisfactoria para ambas partes y a Loeb le entró el gusanillo de competir contra otros pilotos en la categoría. Los miembros de Red Bull quedaron sorprendidos de la capacidad de adaptación y del nivel mostrados por el francés.

Peter Windsor, director deportivo de USF1 ha declarado que "Alguien nos llamó en nombre de Loeb, pero no daré detalles de la conversación. El equipo Toro Rosso ya le ha preguntado anteriormente si realmente quería correr en F1, así, por curiosidad, querían saber si se podía unir a ellos. Las personas de mi entorno han contactado con este equipo pero no se cual ha sido su respuesta".

Pero como equipo americano que son, Windsor se apresuró a aclarar que la prioridad USA sigue existiendo "Sebastien Loeb tiene una trayectoria increíble en los rallyes y seguramente llama mucho la atención a la F1, pero buscamos más en el lado americano, aunque todavía se tendrá en cuenta su perfil".

Por su parte, Loeb le cierra la puerta a la F1, y tres palabras más adelante se la vuelve a abrir "Me estoy divirtiendo mucho, como siempre, conduciendo un WRC y estoy a punto de ampliar mi contrato con Citroen. Sin embargo, si aparece la oportunidad de pilotar en uno o más Grandes Premios en 2010 y el calendario del WRC no es incompatible ¿por qué no? Constantemente me viene la pregunta a la cabeza ¿podría ser competitivo en la F1? Podría intentarlo, al menos me gustaría saberlo".

Lo que está claro es que publicitariamente, la entrada de Loeb en USF1 traería ingresos más importantes que Graham Rahal o J.R. Hildebrand, y en un primer año que se presume difícil para todos en la F1, contar al menos con el seguimiento de los medios y con el apoyo económico de los patrocinadores del francés, le puede hacer el paso del estrecho más llevadero al equipo con sede en Charlotte.



Vía │ GPUpdate

No hay comentarios:

Publicar un comentario