21 de agosto de 2009

Andretti toma en control total en su equipo de la IndyCar

Indianápolis.- A finales de la presente temporada 2009 de las IndyCar Series, el equipo más grande de la categoría, Andretti Green Racing (AGR), ya no se llamará así, pues los socios en el proyecto de Michael Andretti seguirán caminos diferentes, aunque paralelos.

Los copropietarios de AGR, Kim Green y Kevin Savoree, dejarán la parte estrictamente competitiva del equipo y pasarán a centrarse exclusivamente en la parte del negocio que organiza dos carreras de la serie IndyCar, en St. Petersburg (Florida) y en Toronto, aunque actualmente estudian organizar una tercera prueba en otoño. Esta división de la empresa es conocida como Andretti Green Promotions.

No es una ruptura, pues Michael lo define como un acuerdo, ya que no había interés por parte de los dos socios de Andretti en continuar con la parte deportiva y sí en el negocio de organizar carreras. Michael dibujó una sonrisa cuando se presentó la oportunidad de quedarse solo al frente del equipo “ellos lo quieren y nosotros también. Actualmente estamos estudiando las condiciones. Estoy contento por la forma en que van las cosas”.

La siguiente carrera en la Indy es en el circuito mixto californiano de Sonoma, este mismo fin de semana, y AGR tendrá en pista nada más y nada menos que cinco coches: Tony Kanaan, Hideki Mutoh, Danica Patrick, Marco Andretti y el francés Franck Montagny. Pero para la siguiente temporada AGR solo quiere contar con cuatro coches en la pista; Michael ya ha confirmado a Kanaan y a Marco Andretti, y ha echado al monte más especulaciones sobre el futuro de Danica, que ya parecía vinculada a Target Chip Ganassi y a la que ahora quiere retener y va a negociar con su patrocinador, Motorota, en la última carrera de la temporada, en Chicagoland, donde la compañía telefónica tiene su sede.

La razón por la que se hace esta división en el equipo es debida, según Michael, a que “Queremos hacer un equipo muy grande, el más grande, y mis socios también quieren hacer su trabajo de la mejor manera. Y todo es tan grande en conjunto que no se controla fácilmente”.

"Queríamos ser responsables. Ambas empresas se merecen el 110 por ciento porque son las dos grandes propiedades ", manifestó Michael.

Por su parte, el colombiano Sebastián Saavedra parece el mejor colocado para conducir el coche de Danica, monoplaza que ya está probando, caso de que ésta decida emigrar a Target. ¿Y el cuarto asiento? Dos conocidos, Franck Montagny y suena también Oriol Serviá.

Por lo pronto, AGR será control total de los Andretti, que son hábiles en esto y no dejarán morir a la criatura.


Vía │ IndyStar

1 comentario:

  1. INDUDABLEMENTE QUE LA INDY CAR SERIES CUENTA CON LA MEJOR PILOTO DE CARRERAS DE LA HISTORIA. EN UN FUTURO SERA CAMPEONA DE LA SERIE INDUDABLEMNETE .

    ResponderEliminar