20 de julio de 2009

Danica Patrick le dice ¡NO! a la F1

La Palma.- Lo esperado era que se anunciase el fichaje de Danica Patrick por parte de los responsables del nuevo equipo norteamericano de F1, USF1. Danica era el reclamo publicitario para que todo el mundo se fijase en el equipo y, por consiguiente, que tuviese buenos patrocinadores. Con ello, la competitividad del equipo estadounidense estaría casi asegurada.
Pero Danica tiene sus miras puestas en otro lugar, en su casa, USA, y empezar a dar vueltas sin ton ni son por el mundo, con unos dirigentes que no dan una, con una asociación de equipos que lucha encarnizadamente con FIA y FOM, y con un Ecclestone (dueño de los derechos comerciales de la F1) que seguro le intentaría sacar el jugo, la Patrick ha decidido que está muy a gusto en su pueblo y que empezar una aventura que no le apetece con 27 años es un absurdo.
El año 2010 será para Patrick el indicador del que será su futuro en las competiciones automovilísticas. Se especula con su paso a la Nascar, pero una fenomenal oferta de Chip Ganassi en las IndyCar Series parece algo que Danica no va a dejar pasar, ya que tendrá el coche puntero que necesita para escribir su nombre como la primera ganadora del primer campeonato de monoplazas americano. También está la citada oferta en la F1, que Danica ha desestimado, pero nunca se sabe si no habrá que recurrir a ella. De desmentidos están llenas las hemerotecas.
En declaraciones a L.A. Times, Danica se mostraba firme "He tenido oportunidades de dar el paso a la F1, pero no es donde mi corazón me pide estar". Además, también aclaró que los responsables de USF1 no la han contactado “por lo que sé, no han llamado”.
En 2005 y 2008 Danica ha recibido invitaciones para hacer de mono de feria con monoplazas de la F1, ofertas que no ha aceptado, incluso ni ha contestado alguna de Nick Fry, por lo que parece no haber demasiado interés ni necesidad en subirse a un auto F1 por parte de la de Wisconsin.

"Ya he explorado Europa antes, pero me gusta estar aquí, con mis amigos y mi familia, en la comodidad de mi país."

Bravo por Danica y por su sensatez. Dar el salto a la F1 y verse inmersa en un equipo mediocre no parece ser la meta de esta piloto de Andretti Green.

¿Y quienes serán los pilotos de USF1? Pues hay uno que tiene todas las papeletas por el regreso de Bourdais a América, Graham Rahal. Ya se ha hablado de él y se le ha puesto en el asiento desde que fue oficial la aceptación de USF1 por parte de la FIA, pero la salida anticipada de Bourdais de Toro Rosso y el regreso de éste a Newman/Haas/Lanigan Racing, parece ser que podría ser el desencadenante del anuncio inminente de la contratación de Rahal, un piloto con un talento innato. Es de los que llevan la velocidad en la sangre.

El segundo piloto es otra historia y el abanico es mucho más amplio, pero no es ningún secreto que el abuelo Andretti quiere a su nieto, Marco Andretti, en la llamada por muchos categoría reina del automovilismo, pero la marcha de la primer espada, Danica Patrick, a Target Chip Ganassi podría detener los ánimos del ilustre Mario en meter a su querubín en el berenjenal actual que es la F1 y dejar su equipo en la IRL sin una punhta de lanza.
Cuando escribo estas líneas me doy cuenta de lo grande que es el automovilismo estadounidense y de las magníficas gestas y héroes que ha forjado ¿para cuando una carrera de las IndyCar Series en Europa? Imola sería un escenario precioso, pero el óvalo del Eurospeedway sería sin duda lo más espectacular.

Vía │ L.A. Times

5 comentarios:

  1. Creo que se equivoca. La mejor categoría es la F1 y hay que meter la cabeza como sea. La indy no deja de ser una competición local y no tiene el nivel de la F1.

    ResponderEliminar
  2. la tia esta buenorra y no conduce mal ¿un formula uno? pues a lo mejor se le atraganta, quien sabe, pero a mi me gustaria verla... y olerla por la formula uno

    ResponderEliminar
  3. Para que querria venir a la F1,para correr entre los ultimos?

    Yo lo sigo diciendo,Tony George no la suelta ni por todo el oro del mundo,es el reclamo de la Indy hoy en dia.Y por ofertas de la Nascar tampoco sera.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que la mejor categoría es la F1? alucinas tio. Será en pasta, porque lo que es en dinamismo y competitividad son los últimos, incluso por detras de la GP2.
    Hace fenomenal esta chica en quedarse donde está y no jugársela, porque mañana se enfada montezemolo con el títere de la FIA que pongan y a hacer puñetas todo el tinglado, y Danica a buscar equipo en la indy otra vez. No le faltaría donde meterse, pero poder entrar en un equipo grande a lo mejor sería complicado, y eso ahora lo tiene.

    Saludos y felicidades por el blog, ya que es de los pocos sitios en los que tratan noticias de otras categorías con algo de rigor, aunque no mucho en algunos casos... jajaja

    ResponderEliminar
  5. xD,se intenta hablar de lo que se puede.Gracias por seguirnos igualmente ;)

    ResponderEliminar