27 de julio de 2009

Buenas noches, Alonso


Budapest.- Aquí haré una pequeña crónica de lo que fue la carrera de F1 de Hungría de ayer. Algunos me tacharán de oportunista, pero en algunos casos como el de Renault, podría haber escrito las consideraciones 2 horas antes de la carrera y haber acertado en todo.

McLaren.- Carrera muy sólida de los componentes del equipo de Woking. Hamilton estuvo, además de hambriento de victorias, sencillamente sublime, con una carrera sin apenas fallos y haciendo algo que los pilotos no suelen hacer en Hungaroring, adelantar. Que me dejen de boberías de que en la F1 no se adelanta, que solo hace falta ir más rápido que el de adelante y tener una cosa que no tienen muchos en la parrilla: arrojo. Kovalainen a lo suyo, con un meritorio quinto puesto, que es para lo que le han fichado, un Barrichello de Schumacher.

Ferrari.- Raikkonnen hizo una muy buena carrera, pero no hay que olvidar que ese segundo lugar fue propiciado por los abandonos de Alonso y Vettel. Aun así, el finlandés ofreció una muestra del por qué le fichó Ferrari. Aparte, lo de Felipe Massa, suceso en el que la mala suerte se cebó con la mirada más profunda de la F1. Ahora lucha por su vida el bueno de Felipe. Parece que todo está bajo control y tras la urgente cirugía a la que se le sometió en Budapest y tras despertar del coma inducido, la salud de Felipe no corre excesivo peligro, pero Felipe, ¡lucha!

Red Bull.- Vettel se está mostrando inconsistente, aunque cierto es que la avería sufrida ayer escapa por completo a su control. Pero otra nefasta salida del alemán le hizo complicarse la carrera de forma grave, cayendo varias posiciones ya en la primera curva. Sus opciones de ganar el mundial se disuelven como la ceniza de un incendio y veremos a partir de ahora qué hacen en Red Bull con el chaval, ya que ahora toca ayudar a Webber a ganar el campeonato. Hablando de Webber… hizo una seria carrera y no mucho más, ya que un piloto de su experiencia ya se ha encasillado como John Wayne en las películas del oeste.

Williams.- Empezamos a bajar en el escalafón de Hungría y nos encontramos con la escudería más ilustre de la F1, junto a McLaren y Ferrari. Rosberg ha conseguido una muy buena cuarta posición, en una carrera gris para ellos. Pero el coche no da más y los pilotos tampoco. A Nico se le está encumbrando como si fuese el ángel salvador de cualquier escudería, y los medios lo están mostrando como lo que no es: un superclase. Es un buen piloto, otro Trulli, Kubica o Webber. El problema es que hay tanta mediocridad que la gente y los equipos necesitan líderes a los que aferrarse. No nos engañemos, Prost, Mansell, Piquet (padre, por supuesto), Senna, Schumacher, etc no abundan por el mundo del motor, y por la F1 menos aun. Mención aparte merece Nakajima, que lo más ilustre que ha hecho esta temporada ha sido precisamente en Hungría, y es terminar en la misma vuelta que el vencedor. Triste panorama para mi Williams; Frank, saque ya al equipo de este agujero, que ya lleva muchos años y parece que ni quiere salir de él.

Toyota.- Sexta posición de Glock y octava de Trulli. Carrera correcta, pero los jefes de Toyota no buscan esa corrección, buscan ganar. Mirando al principio de la temporada y recordando que Toyota era el compañero de fatigas de Brawn, comprobamos que la sima en la que se hunden ambos es la misma, pero eso sí, los Brawn caen en taparrabos y los Toyota de esmoquin.

Brawn GP.- ¿Querían calor? Pues lo tuvieron en Hungría, pero resulta que la igualdad reinante ahora en la parrilla echa a los pilotos de Brawn a donde se merecen, es decir, al montón. Da pena, porque fijándose en las imágenes desde el cockpit de Barrichello, se aprecia que el coche va como una seda, pudiendo manejarse con una mano. Es un coche que sigue yendo muy fino, pero les falta el Fernando Alonso que los lleve arriba. El autoproclamado mejor piloto del mundo, Button, mal, y Barrichello en su papel de escudero.

BMW.- Qué decir de los Sauber. Mario Theissen echó a perder la temporada pasada al intentar centrarse en la de 2009, y lo que vemos ahora es a unos BMW con combustible hasta en la botella de refresco de los pilotos y jugándose las carreras a la defensiva. Heidfeld gris y Kubica peor. El crédito que tienen lo están perdiendo.

Renault.- Y llegamos a la joya de la corona, al indomable, predecible y siempre patético Nelsinho Piquet. Suspiraba por tener la misma materia prima que su compañero y Briatore se la dio. El resultado ahí está, Alonso pole y Nelsinho el catorce. El desplante de Briatore, abandonando el muro de Renault cuando terminó Alonso su carrera hace pensar en que al brasileño no le quedan ya segundos dentro de la F1, ya que ni para el mismísimo jefe del equipo tiene interés lo que pudiera o no hacer el paisano de Senna. El espejismo de Fernando Alonso era de prever, pues aunque la mejoría es notoria, la pole conseguida el sábado significaba que la meta era mayor, y realmente no optaban a mucho porque la circunstancia era muy frágil. Alonso no tenía apenas combustible y se jugaba casi toda su carrera en llegar a la primera curva en cabeza. Es asturiano hizo perfectamente su tarea. El siguiente paso era salir de boxes sin tráfico, pero se cruzó la avería de la bomba de combustible y, la buena ventaja que llevaba Alonso por su buen ritmo de carrera, comenzó a mermar. Entró en boxes demasiado pronto y el señor de la piruleta la levantó también demasiado pronto, pues el mecánico del “Front Right” aun manipulaba su rueda. El resto ya lo sabemos. Lo que mejor le podría pasar a Fernando es acostarse y despertar en el otro equipo, con unas ilusiones nuevas, con un team que le apoye en todo, con un Domenicali que no sea una estrella del paddock como es Briatore y con un equipo bien armado que no esté amenazando todos los años con dejar la categoría. Fernando Alonso es uno de los tres pilotos realmente buenos de la F1. Vamos a cuidarlo, pero no a sobrevalorarlo ni a evitarle críticas, porque el asturiano se ha equivocado en muchas decisiones que ha tomado en su carrera. ¡Buenas noches, Fernando! Y que tu despertar sea más feliz.

Force India.- Pues aunque no están para tirar cohetes, partían al principio de temporada como el último de la fila, y a día de hoy se muestran más competitivos que Toro Rosso en todos los aspectos. Sutil sigue siendo ese piloto al que la suerte abandonó en Mónaco 2008 y Fisichella ese dinosaurio del pitlane que se resiste a abandonar el barco. Sin pena ni gloria para ellos en Hungría.

Toro Rosso.- El peor equipo de la parrilla ha hecho lo que sabe, terminar carreras y nada más. Buemi, el veterano, ha comprobado en sus carnes cómo se debió sentir Bourdais cuando él llegó al equipo y todos si fijaban en el novato. Presión. Ahora llega el chaval Jaime, y con apenas unas vueltas pone al orgulloso y arrogante suizo en su lugar, es decir, al fondo del pelotón. Toro Rosso traía mejoras a Hungría, pero seguramente serían en los menús del almuerzo, porque lo que es en el coche, nada de nada. Aun así, felicitar a Alguersuari porque ha hecho una muy buena carrera y ha cogido una experiencia muy valiosa en un circuito en el que siempre es muy difícil permanecer en la pista.

Somos gorriones que estamos empezando a volar por cielos plagados de halcones, pues hablamos de que pilotos como Button o Webber pueden ser los campeones del mundo, de lo sucedido el año pasado, donde Massa casi queda campeón… ¿y el año que viene veremos a de la Rosa luchando por el título con el Campos Meta 1 contra el Force India de Sutil? Las carreras las deben ganar los mejores coches y lo mejores pilotos, debiendo primar de forma más o menos sutil el piloto sobre la máquina, pero no se puede hacer de la F1 una copa monomarca, sería una traición a la esencia de la competición.

6 comentarios:

  1. Pa mi el problema no es Alonso en si,es el burro que tiene por manager.

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  2. ¿Te refieres a Briatore o a su representante?

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  3. Al representante.Alonso acabo en McLaren porque Ron se acerco.En cambio los Robertson con Kimi se movieron,soltaron lo de que Kimi podria ir a Renaul e hicieron a Ferrari mover ficha.Fichar a un piloto que aun no habia ganado ni un titulo y forzar la salida de Schumi,y encima siendo el que mas cobrara de los pilotos en activo.Toma pelotazo,eso si son managers.

    Por cierto,mirate los mail xD

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  4. Manda cojones con Renault xD
    Piquet esta casi fuera, haber si la siguiente tiene mas suerte.

    Hamilton carreron
    Animo Massa
    Amos NANO!

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