2 de junio de 2009

Fernando Alonso vuelve a esperar buen rendimiento


La Palma.- El piloto español de Renault, Fernando Alonso se vuelve a mostrar optimista tras los paupérrimos resultados obtenidos por él, y sobre todo por su compañero de equipo, en las primeras carreras de la temporada 2009 de Fórmula 1.

Istambul Park es un circuito que gusta al asturiano y es una pista en la que el balanceo que se precisa conseguir en el coche es dificultoso, debido a la rapidez de una pista que tiene en su parte final una sucesión de curvas lentas. Poner el coche a punto es la especialidad de Alonso y en eso no falla.

"Estambul es un circuito divertido, con buenas oportunidades, especialmente en la curva doce, al final de la recta de atrás, que termina con una serie de curvas lentas. Hay también tramos rápidos y algunas curvas especiales, como el largo giro de izquierdas de la curva ocho, uno de los mejores de todo el campeonato. En el circuito de Estambul se debe encontrar el correcto equilibrio para que el coche pueda trabajar bien en las rápidas y cortas secciones", dijo el asturiano.

Alonso vuelve a ser optimista y sabe que la fuerza de su optimismo es el trabajo bien hecho, el suyo y el de su equipo "tenemos que dar un paso hacia adelante. Tenemos nuevos desarrollos para introducir en el coche las próximas semanas que deberían ayudar, pero no espero que nos de el gran salto que nos coloque en las primeras posiciones de la parrilla de Turquía. Sin embargo, sigo creyendo que podremos luchar por las victorias y los podios esta misma temporada, igual que sucedió el año pasado. No será fácil, pero todo el equipo está muy motivado y decidido a volver a estar arriba".

La pelota de nuevo en el tejado de Renault, de hecho toda la temporada la han tenido ellos. Ya hay media temporada perdida y un piloto como el de Oviedo no puede empezar a luchar por algo siempre mediada la temporada. Si Renault no está a la altura, que dejen la F1 o simplemente permitan que Alonso vaya a un equipo mejor, en vez de darle esperanzas año tras año.

2 comentarios:

  1. Cierto que ha conseguido resultados pobres, pero para el coche que tiene no creo que sean tan malos. Pero coincido con el autor cuando dice que dejen de darle esperanzas a Alonso. Sin duda se merece algo mejor que lo que le dan en renault.

    ResponderEliminar
  2. pues yo creo que son horrorosos los resultado de alonso y que se ponga ya la pilas, no creo que sean tan malos en renault... y piquet es realmente de lo peor de la parrilla.

    ResponderEliminar