26 de junio de 2009

F1: Cinco equipos en situación delicada


La Palma.- La FIA y la FOTA firmaron su acuerdo, y dicho documento compromete a ambas partes, pero ¿que sucede con los cinco equipos que están al margen de la FOTA?

Williams solicitó el jueves su reingreso en la FOTA, pero en la reunión que dicho organismo tuvo en Bolonia no se aceptó la vuelta a casa de los "traidores". Adam Parr, jefe ejecutivo de Williams desconfía de todos y quiere ver en un papel los acuerdos firmados para ver si se hace referencia a su equipo en algún sitio y si alguien ha hablado en nombre de Williams.

En Force India están en la misma situación de "apestados" que en Williams, pero quizás han sido más hábiles y no han abierto la boca aún, dejando que sean los dirigentes de Williams los que peleen por una situación que en su desenlace les incluirá a ellos.

El problema son los 3 nuevos equipos de la parrilla, equipos que se inscribieron con unas condiciones económicas muy concretas, condiciones que cambiaron radicalmente el miércoles pasado, despareciendo el límite presupuestario, aunque hubo un compromiso por parte de los equipos para una reducción de gastos hasta llegar a los niveles de 1998-99.

En USF1 y Campos Meta 1 ya se han manifestado al respecto, y han aclarado que sus respectivos proyectos han sido independientes de las condiciones económicas de la FIA, es decir, que sus candidaturas no dependían estrictamente de un límite presupuestario.

En peores condiciones queda Manor GP. John Booth, uno de sus responsables comentó que "todo depende del texto del nuevo Acuerdo de la Concordia. Hasta ahora todos los acuerdos son verbales y no hay nada por escrito, pero es casi imposible que en Manor GP podamos debutar en 2010 si las condiciones en que firmamos varían".

Situación delicada la de estos equipos, ya que tendrán que hacer un esfuerzo económico con el que no estaban de acuerdo, y quién sabe si alguno tendrá que retirarse antes de empezar y la puerta de la F1 queda abierta nuevamente para gente como Richards y Villadelprat.


Vía │ Motorsport Aktuell

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