7 de mayo de 2009

Vettel: "estoy feliz donde estoy"


Roma.- El piloto alemán del equipo Red Bull ha ganado el Trofeo Lorenzo Bandini de este año. Este premio se otorga anualmente en reconocimiento al piloto del mismo nombre que falleció en el Gran Premio de Mónaco de 1967.

Corría la vuelta 82 cuando al llegar a la chicane del puerto se produjo el terrible accidente que le costó la vida a Lorenzo. Golpeó el guardarraíl con la rueda trasera izquierda, saliendo despedido el bólido contra las balas de paja del lado contrario de la pista, quedando el coche volcado. El depósito de combustible se rompió y el mar de llamas inundó toda la zona, cubriendo la pista una espectacular humareda.

Las asistencias no fueron especialmente raudas y pensaron que el piloto había salido despedido del monoplaza, pero cuando apagaron el incendio y voltearon el coche descubrieron la tragedia, a Lorenzo que yacía inconsciente en el interior del bólido. Fue trasladado con vida al hospital con el 70% de su cuerpo con quemaduras graves, sobre todo en brazos, piernas y cara. Tres días después murió.

Grandes y no tan grandes pilotos han recogido el preciado galardón, entre ellos Fernando Alonso, Robert Kubica (ganador el año pasado) , Jarno Trulli, Giancarlo Fisichella, Kimi Raikkonen, Michael Schumacher, Juan Pablo Montoya, Jenson Button, Jacques Villeneuve y David Coulthard.

Las preguntas a Vettel sobre su futuro han sido inevitables, pero el alemán lo ha dejado zanjado "Las cosas deben ir paso a paso y no hay que dejarse influenciar por los rumores. Mi objetivo es poder correr con el mejor monoplaza posible y ganar carreras. Pero a día de hoy estoy feliz donde estoy."

Es muy bonito recibir premios, pero hay que tener un momento para saber de dónde viene este premio y qué pasó, en este caso a Bandini. La historia del automovilismo se ha forjado con grandes hazañas y también con terribles tragedias.

Lo de hoy, más que una recompensa a Vettel (que así debe ser), es un recuerdo para don Lorenzo Bandini. Descanse en paz.

1 comentario:

  1. ´Cierto, los que reciben premios con el nombre de alguien deberian (deberiamos todos) preguntarnos quién fue ese alguien

    ResponderEliminar