20 de mayo de 2009

Schumacher apoya a Ferrari

La Palma.- El ex-piloto de Ferrari Michael Schumacher se ha manifestado a favor del equipo italiano ante la posibilidad de que la Scuderia abandone el mundial de Formula 1 si no es aceptada la denuncia formulada ante el Tribunal de Primera Instancia de París, demanda cuyo veredicto se hará público hoy miércoles a las 14:00 (horario europeo occidental).

El kaiser ha manifestado que "Estoy completamente de acuerdo con Ferrari. La Scuderia es muy importante para una Fórmula 1. Sin Ferrari, el campeonato sería una competición de segunda clase. Debe haber un acuerdo que permita a la Scuderia seguir en la F1", declaró Schumacher.

Una parrilla de F1 sin los coches rojos sería sin duda algo extraño. Ferrari es la historia de este deporte, unos años estuvieron mejor y otros peor, pero de lo que no hay duda es que un porcentaje muy alto de lo que es la F1 en la actualidad corresponde directamente a la Scuderia. Grandes pilotos como Jean ALESI, Mario ANDRETTI, Alberto ASCARI, Juan Manuel FANGIO, Giuseppe FARINA, Niki LAUDA, Nigel MANSELL, Alain PROST, Jody SCHECKTER, Michael SCHUMACHER o Gilles VILLENEUVE han pasado por la Scuderia, y merecen un respeto y que sea tenida en cuenta la opinión de un equipo imprescindible en la F1.

"La F1 sin Ferrari es inimaginable", reconocía el siete veces campeón del mundo.

Pero caer en el error de que son imprescindibles en la F1 podría ser el fin de Ferrari en este deporte, ya que entrar en una lucha que se empieza a entrever como personal y de la que saldrá el mandamás de la F1, puede ser el detonante para obviar a Ferrari en el campeonato y que el jefe de la categoría se defina indiscutiblemente en la persona de Mosley. Sí, sería un campeonato de segunda fila sin Ferrari, pero terminaría esta lucha de poderes.

¿Sobreviviría la F1 a la ausencia de Ferrari?

No hay comentarios:

Publicar un comentario