14 de mayo de 2009

Oriol Serviá tendrá su oportunidad en las 500 Millas


Indianápolis.- El piloto español Oriol Serviá ha conseguido plaza para disputar las 500 Millas de Indianápolis del presente año. Lo hará con el equipo Rahal Letterman Racing, un equipo con buena infraestructura y con garantías de tener un coche medianamente competitivo, que ya ganó esta carrera en el año 2004.

Serviá ha pasado por unos meses muy complicados, ya que ante la imposibilidad de conseguir un volante para disputar la temporada completa de las IndyCar Series, veía como su futuro a corto plazo se cerraba en la categoría en la que lleva 10 años compitiendo.

A veces hay que ser testarudo e insistente, sin darlo todo por perdido. Al terminar la temporada anterior parecía que pintaba bien para hacer todo el campeonato Indy en buenas condiciones, pero en el momento de definirse ofertas, no obtuve volantes y el campeonato empezó sin mí. Por experiencia sabía que surgiría alguna propuesta para Indianápolis, tal como finalmente ha sido. No quise rendirme. Ahora estoy muy contento de poder decir que tengo ante mí la ocasión de volver a correr la carrera más importante del mundo, con un equipo que cuenta con un buen historial en la Indy 500. Estoy seguro de que con el esfuerzo de todos lograremos un buen resultado”, comentaba ilusionado el piloto español.
El año pasado Oriol terminó en undécima posición las 500 Millas, tras remontar 14 posiciones.

La situación inmediata de Oriol Serviá es clara, debe correr las 500 Millas y hacerlo lo mejor posible, ya que de obtener un gran resultado, sus posibilidades de que surja un asiento libre para correr todo el campeonato IndyCar son grandes. Pero no olvidemos que no es el único en la situación desesperada a cara o cruz en la que se encuentra, ya que pilotos como el genial e imprevisible Paul Tracy están en las mismas.
Cara o cruz para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario