1 de mayo de 2009

La FIA prohibe el repostaje en la Formula 1 en 2010


Zurich.- La FIA ha dado otra vuelta de tuerca más al modelo de recorte de gastos que quiere conseguir en la máxima categoría del automovilismo. En esta ocasión le ha tocado el turno al combustible, y han tomado la decisión de prohibir los repostajes en carrera, es decir, que los coches saldrán cargadísimos de combustible y las paradas en boxes se limitarán al cambio de neumáticos.

La norma no es una idea de la FIA, sino que es de la FOTA (Asociación de Equipos de Formula 1), y será efectiva en la temporada 2010 y sucesivas. 

Son ya algunas las voces que se están levantando en contra de esta medida, argumentando que la seguridad de los pilotos y aficionados se verá afectada en caso de incendio en pista, pues la gran carga de combustible que lleven los monoplazas puede ser muy peligrosa en caso de producirse un incendio. Además, también plantean que el pretendido recorte de gastos sería en realidad todo lo contrario al tener que modificar completamente la estructura y diseño de los coches para tener que dar cabida a un gran depósito de combustible, con el consiguiente gasto a afrontar que a día de hoy no tenían en mente por no tener que estudiar ese gran volumen extra en el monoplaza.

El comunicado de la FIA dice que "Se confirma que a partir de 2010, estarán prohibidos los repostajes durante las carreras para así ahorrar gastos en el transporte del equipo de repostaje y aumentar y aumentar así el incentivo de los constructores de motores para mejorar la economía del combustible".

En los últimos años se están tomando medidas constantemente para favorecer espectáculo/intereses, medidas que generalmente se deshechan para regresar al sistema anteriormente establecido. No estaría de más que en la FIA se tomasen su trabajo en serio y que estudiasen concienzudamente las normas a imponer para no volver loco a todo el mundo.

Menuda estupidez la excusa de "ahorrar gastos en el transporte del equipo de repostaje". Con ello nos privan de un aliciente más en el espectáculo de una carrera de F1.

Otra perla: con esta norma, también entrará en vigor la prohibición de los calentadores de neumáticos ¿La razón? Quién sabe, quizás es para reducir costes en el almacenaje de este equipo. Pero no poder usar los calentadores podría hacer a los bólidos muy inestables en las primeras vueltas o después de cambiar gomas, por lo que podrían multiplicarse los accidentes y acrecentar así los euros a gastar en el chapista.

9 comentarios:

  1. Creo que es una medida un poco oscura y que no se sabe muy bien para qué está hecha.

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  2. entonces la carrera durara mucho menos?
    ademas todos los equipos iran con el mismo nivel de combustible, se han cargado la formula 1 chavales!!! pero que han echo???

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  3. ¿¿¿Para cuando las ruedas de madera en la f1???? ejejje

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  4. perdonenme la expresion, esos jefes de la fia son una partida de mentecatos, descerebrados e idiotas beligernates que solobuscan el bien propio y no el del espectaculo.

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  5. Haberrrrrrrr, otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿son idiotas?
    cualquiera sabe que las malditas llantas de bridgestone son una porquería, y más con su méndigos experimentos, en los que utilizan a los pilotos como ratas de laboratorio.
    Aunado a eso, agrégale carga de combustible para toda la carrera, saquen sus cuentas, es una bestialidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y si a eso le agregas llantas frías..........
    de verdad, la burocracia, el no escuchar la voz de quienes se ven directamente afectados es una estupidez

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  6. Siento discrepar con todos vosotros pero antes de 1994 no había repostajes y las carreras no eran la sucesión de sprints que son ahora. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de los calentadores, es peligrosísimo. Un saludo y gracias por entrar en mi blog.

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  7. No se quien a pensado esa tontería, pero seguro que sera un espectaculo menos dentro de la formula 1, yo siempre he pensado de que la formula 1 es evolución, pero cada día retroseden como los cancrejos. La Formula 1 siempre a sido un negocio, y lo del repostaje, seguro que alguien se va a veneficiar, por que en otro caso no lo quitarían.

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  8. Creo que la FIA se contradice así misma en cada paso que da, quieren reducir los gastos por todos los medios, primero: que con un motor tienen que correr dos carreras, luego que con un juego determinado de neumaticos tienen que pasar todo el Gran Premio, ahora quieren reducir el gasto en los hospitalitis, prohibiendo los repostajes,y sin embargo nada que decir de las carreras noctunas, primero por lo peligrosas que son, y ni que decir tiene el tremendo gasto economico que conlleva. Conclusion a la que llego DEVERIAN DESTITUIR AL SR. BERNIE ECLESTONE por sus excentricidades tan absurdas.

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  9. Como bien dice J.Arce, antes de 1994 no existía el repostaje y las carreras eran diferentes, pero seguro que un incendio en un monoplaza puede ser más peligroso de lo que es ahora. En definitiva, es un factor menos a tener en cuenta a la hora de plantear estrategias.

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