12 de mayo de 2009

Ferrari ya no quiere a Raikkonen

Maranello.- El jefe de Ferrari, Stefano Domenicalli ya no soporta la actitud de Kimi Raikkonen. Su bajo rendimiento deportivo hace que el teléfono de Luca Cordero di Montezemolo esté al rojo vivo tras la disputa de cada carrera.

La última gota, Montmeló, donde el finlandés volvió a abandonar. Kimi no gana una carrera desde el 27 de abril de 2008. Según se ha filtrado a la prensa, Domenicalli llamó al terminar la carrera nefasta de Montmeló y le dijo a Montezemolo que no esperase hasta el final de temporada y que echase al finlandés en ese mismo momento. El presidente de la Scudería podría estar ya barajando la posibilidad de echar a Raikkonen tras la carrera de Mónaco y de dar oportunidades al eterno probador, Luca Badoer y a Marc Gené, alternándolos en el puesto de segundo piloto hasta el final de temporada.

Peor que Raikkonen ya no se puede hacer y el finlandés ya ha hecho grande a un piloto normalito como es Felipe Massa. En Italia no soportan ya el bajo rendimiento general en la Scuderia y presionan al máximo a sus responsables que, tomarían en breve la decisión de destituir pilotos, porque tocar el resto del organigrama no sería tan fácil ni mucho menos tan vistoso y revolucionario ante los ojos de los espectadores como sería un cambio de piloto.

Por otra parte, allá por el mes de septiembre, en el Gran Premio de Italia, Ferrari anunciará su nuevo patrocinador, el Banco de Santander y también el que será su nuevo piloto, Fernando Alonso, según afirma la BBC.

8 comentarios:

  1. Pues me parece horrible que Kimi tenga que hacer la cabeza de turco, es que no se puede hacer nada?

    ResponderEliminar
  2. La fuente de esta noticia es BBC? Porque de verdad no creo que Ferrari piense e prescindir de los servicios de Räikkönen y mucho menos a mitad de temporada.
    De ser esto verídico, yo le daría la razon a Domenicalli por lo ocurrido el año pasado, pero esta temporada, el F60 pintaba bien pero no fue ni rápido ni mucho menos confiable, razones que han dejado al finlandés fuera de dos carreras...no entiendo de donde surge la molestia con Kimi en España, el error grosero lo cometió el equipo, que se confio de una vuelta no tan buena y se quedaron en la Q2, y si bien es cierto el piloto debe tener criterio para saber si la vuelta le alcanza, tambien es cierto que los pilotos responden a un ordenamiento estrategico y ahi fue donde la embarraron, incluso ya les había pasado con Massa y más grosero que el error en la clasificación fue el del mal cálculo de combustible en carrera.

    Como le hacen de falta a Ferrari, Jean Todt y Ross Brawn.

    ResponderEliminar
  3. mira la culpa logicamente y creo ciegamente que no es de este piloto kimi raikkonen ni felipe massa porque'?? es culpable todooooo pero todooooo el equipo ferrari de no colocar un coche a la altura de f1 que pueda ser capaz de ser rapido y tenga buana fiabilidad, traigan a alonso y vettel hasta el mejor piloto del mundo de que les sirve si el coche no esta a la altura???? vamos kimi y felipe YO estoy con ustedes

    ResponderEliminar
  4. la culpa no es de kimi joder!!carroñeros, q son todos unos carroñeros asco de gente basura siempre buscandole las 3 piernas al gato joder, si a Kimi se le rompe el coche que quereis que haga, que le empuje???Y NO ME CREO PARA NADA QUE DOMENICALLI HAYA DICHO ESO, APRECIA MUCHO A KIMI!!

    ResponderEliminar
  5. tienen razón, que puede hacer Kimmi ante lo que sucede, debería sentirse frustrado de ver que aunque haga lo que haga su auto no da para más, la culpa no esta en él, como lo dicen algunos de ustedes la culpa es de ferrari, ellos tenina la obligación de darles a los pilotos unos buenos autos y ahi si esperar de ellos, pero ¿como pretenden que con semejante "autazo" puedan hacer algo al respecto, sin duda kimmi y felipe son buenos pilotos, pero no hacen milagros chicos.

    ResponderEliminar
  6. Chicos, no es por nada, pero... Que si, que Kimi es un piloto rapido, pero hay que reconocer que poco constante... quien sabe, igual es porque esta gafado o alguien le ha echado una maldicion, sino recordar su trayectoria desde que estaba en McLaren. Lo que si es cierto, es que un piloto de estas caracteristicas, estando en el equipo que esta, no puede estar mas tiempo pensando en los Rallys que en la F1... y tras retirarse de una carrera, sin haber terminado, llegar al box en bermudas y comiendo helado!

    ResponderEliminar
  7. hey anonimo acordate q desde q se fue chumi no han hecho un carro bien equilibrado porq ni felipe ni kimi raikkonen son pilotos de desarrollo eso el lo q paso ,alonso es un piloto tecnico de desarrollo rapido confiable y seguro ...date cuenta q el mclaren en 2006 no hiso nada y tenia de piloto a raikkonen y llego alonso u en 2007 lo puso en la punta ...el piloto tiene mucho q ver es el q le transmite al ingeniero como se comporta el coche ....

    ResponderEliminar
  8. yo botaria a dominicalli primerito que a todos es increible que ferrari no tenga un coche confiable,, quieren cortar cabezas pz empecemos por la cabeza que no son ni kimi ni massa,, sin duda al equipo le falta un brawn o jean todt coincido con kimi lo bueno son las carreras ya too lo que los rodea es fastidioso, pero no creo que se molesten con el por comer un helado XD yo la vdd lo haria para enfriarme es que con ese cohe mandaria a todos a la.... en fin alonso mejoro el mclaren 2007 mmm pero hamilton le gano entonces tmb lo mejoro para lewis no creo,,
    kimi nose va kimi no se va!!

    ResponderEliminar