11 de mayo de 2009

Barrichello - "No seguiré las órdenes de equipo"


Barcelona.- La situación del piloto brasileño Rubens Barrichello en el seno del equipo Brawn GP comienza a ser cuando menos frustrante, ya que el fantasma de las órdenes de equipo y de quedar relegado a eterno segundón comienza a amenazar a Rubinho.

Después de una impresionante salida en Barcelona y de liderar con más de 15 segundos sobre el segundo, en el equipo Brawn GP se dieron cuenta de que la estrategia a tres paradas era errónea, por lo que decidieron cambiarla sobre la marcha y aumentar el combustible en los repostajes para llegar al final de la carrera con solo dos paradas en pits. Pero aquí viene el enfado de Barrichello, pues el equipo decidió hacer dos paradas únicamente con Jenson Button, el compañero de equipo de Barrichello, manteniendo a éste sus tres paradas, que terminaban instantáneamente con sus opciones de victoria.

"Tenía la carrera en mis manos y me sorprendió bastante cuando me han dijeron que habían cambiado la estrategia de Jenson a solo dos paradas. Me gustaría entender por qué la han cambiado", confirmaba enojado el brasileño.

Tras mucho tiempo siendo el segundón de Michael Schumacher, el veterano Barrichello cambió de equipo para tener así opción de disfrutar de una carrera sin estar pendiente de su "primer" piloto, y de si debe dejarle pasar o no "si eso pasa otra vez, no seguiré las órdenes del equipo. Estoy siendo muy claro en este momento, así que ya todo el mundo lo sabe.", afirmó Rubens en clara alusión a su Ross Brawn y quizás a su compañero Jenson Button, piloto este que comentó que las cosas le han funcionado a él mejor que a Barrichello, pero que en otras carreras puede ser al contrario.

Las órdenes de equipo están de moda desde que se creó la competición por equipos. Hasta que no desparezca dicha clasificación por escuadras, las órdenes de equipo existirán con mayor o menor camuflaje. El problema es que siempre le toca perder a los mismos, pero cuando Barrichello comenzó en la F1 ya sabía cuáles eran las reglas del juego.

3 comentarios:

  1. Rubens Barrichelo debería reconocer hoy más que nunca la importancia del equipo en este deporte que se considera individual. Es casi indiscutible el mérito de Ross Brawn y sus decisiones en todos los planos para la realidad que viven los integrantes del BrawnGP. Si Rubinho, tipo simpático y mesurado en un ambiente plagado de súper egos, no se banca este tardío protagonismo en el otoño de su carrera, deberá repensar sus declaraciones para ceder el control de la maravillosa temporada a su equipo y los logros en todos los planos que Ross Brawn le ha permitido disfrutar. Sin negar su capacidad como piloto, eso por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Por más que quiera el equipo BGP aparentar lo contrario se utilizó una marullería para poner a Button por delante de Barrichello, ¿donde queda la competencia leal?, con otras formas, están aplicando la misma politica de Ferrari en los tiempos de Schumacher, políticas que van en contra del espectáculo que de por si se ha vuelto soso en la F1.

    ResponderEliminar
  3. Pues de acuerdo contigo Rodrigo. El espectáculo en la F1 queda deslucido en el momento en que la reglamentación no queda del todo clara y se deben decidir los resultados finales de las carreras en los despachos.

    ResponderEliminar