30 de abril de 2009

Vettel a BMW, "definitivamente no"


La Palma.- El director de Red Bull, Christian Horner, ha hablado sobre su piloto, Sebastian Vettel, y lo ha hecho lanzándole flores de todos los colores, pues en Red Bull están muy agradecidos a Vettel por haber conseguido la primera victoria del equipo, una victoria muy perseguida que ha costado varias temporadas al equipo y muchos millones de euros.

Horner declaraba a la revista alemana Sport Bild que "desde la primera prueba, Sebastian ha estado conduciendo con el corazón. Está increíblemente centrado y eso también ayuda al equipo a marchar en la dirección correcta. No mezcla las cosas, está tranquilo en todo momento y es totalmente analítico con cada problema y su solución. También es increíblemente productivo en todo lo que nos dice".

Cuando Vettel debutó en BMW el año 2007, tenía con el equipo suizo-alemán un acuerdo para conducir sus monoplazas en 2008, siempre y cuando se le diese un bólido competitivo. Quizás a Theissen le empezó a carcomer la incertidumbre y decidió ceder a Vettel y sus derechos a Red Bull y Toro Rosso. Horner ha sido cristalino ante la posibilidad de que Vettel vuelva a BMW "Definitivamente no. A día de hoy no lo pueden tener, pero sí que tuvieron una opción sobre Sebastian. La condición era que BMW le diese un monoplaza competitivo para la temporada 2008. Pero mediado el 2007 lo cedieron a Red Bull, así que han perdido definitivamente sus derechos sobre él".

¿Luchará Vettel por el presente campeonato del mundo? Horner se muestra cauto en este aspecto y no quiere echar las campanas al vuelo "La temporada es larga y todavía no hemos recorrido ni la cuarta parte. Todo depende de cómo evolucionen los equipos grandes y los éxitos que tengamos nosotros. Sabemos que nuestro coche es rápido, pero es importante que saquemos lo mejor de nuestro equipo carrera tras carrera, y a partir de ahí todo será posible".

Un señor bastante serio y centrado Christian Horner, apoyado por un piloto también muy serio y por un equipo sólido y sin problemas financieros. Puede ser el cóctel ideal para garantizar el triunfo. El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario