3 de abril de 2009

McLaren toma medidas

Kuala Lumpur.- Tras la decisión de ayer de la FIA, en la que se descalificaba al equipo McLaren del pasado Gran Premio de Australia por informar a su piloto de forma erónea de forma deliberada, la siega de cabezas no se ha hecho esperar desde la dirección del equipo. Martin Whitmarsh, director de McLaren, en rueda de prensa en la mañana del viernes, dijo que el asunto entre la FIA y McLaren de la carrera de Australia "ha originado una repercusión muy negativa para el equipo por la cual pedimos disculpas. Por ello, esta mañana he suspendido en su puesto de director deportivo a Dave Ryan y él ha aceptado".

Pero ante todo este affaire surgen varias dudas.

¿Por qué detienen a Hamilton si está en una tercera posición legal, obtenida por una salida de pista del Jarno Trulli? Pudiera ser que en McLaren hubiesen considerado que adelantaron de manera irregular al italiano, pero ¿puede ser que gente tan experimentada como la de McLaren cometa semajante error? ¿Tomaron la decisión de parar a Hamilton para que Trulli creyese que éste tenía problemas y que adelantándole sería una maniobra legal?

Muchas sombras y pocas luces, pero cuando en McLaren han tomado la decisión de despedir a Dave Ryan, la cuestión parece que no habla en favor de Ryan, ni de su profesionalidad y mucho menos de su honradez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario