31 de mayo de 2011

Letargo

Una mujer apareció violada y asesinada. Rápidamente se pusieron en el fuerte a buscar al culpable, y no lo encontraron, pero sí que hallaron el chivo expiatorio, un sargento, que huido y capturado, debía ser el culpable de semejante brutalidad. Este sargento, era negro, y recién terminada la Guerra de Secesión, no era todavía el momento de cosechar los frutos maduros de la igualdad, no importando que era el susodicho un héroe de guerra y magnífico soldado. Las pruebas aparecían acusadoras empecinadamente contra él, y el verdugo ya estaba haciendo el nudo corredizo a la soga. Sólo el tiempo (y una adecuada defensa) hizo que apareciese el verdadero culpable, dejando libre al sargento negro.

Y digo todo esto porque no importa en absoluto lo que Hamilton pueda decir en su defensa tras lo ocurrido en el Gran Premio de Mónaco 2011, ya que está condenado de antemano, con todas las pruebas acusándole y con la opinión pública contraria a él, con deseos de linchamiento de algunos compañeros de oficio inclusive.

El color de la piel es anécdota en estos tiempos que corren, y como tal lo soltó Hamilton tras la carrera, cuando se refirió a unos jueces injustos que veían en él a un negro. No, esto se ha sacado de quicio, y todos hemos bromeado alguna vez con chistes en que los negros eran peor parados. Pero la defensa de Hamilton exponía que lo que él hacía era correr en carreras de coches, y cuando se ve un hueco, si tira a él, porque eso es lo que desea el público, que es quien le paga.

El adelantamiento de Schumacher al mismo Hamilton llenaba de asombro a todos, porque se produjo en un lugar donde no era posible… ¿y no será que Hamilton es bastante más cabal que Massa y Maldonado? ¿y no será que Hamilton vio que si cerraba la puerta a Schumacher, éste no podría evitar el choque y terminaría la carrera para ambos?

Pero hay un par de llorones, Maldonado y Massa, que se quejan amargamente de su propia mediocridad, y culpan a Hamilton de un accidente que en realidad provocaron ellos mismos, incapaces de ver la transcendencia de chocar con su coche a otro monoplaza ¡yo le cierro porque voy primero! Pues ahí están las consecuencias, con los dos fuera de carrera.

Si Hamilton hubiese entrado pasado en ambos adelantamientos y hubiese arrollado a Massa y Maldonado, la sanción sería justa, pero este no es el caso, pues se puede decir que ambos pilotos golpearon a Hamilton, que circulaba por el interior de la curva, realizando ambos (Massa y Maldonado) una maniobra que trataba de evitar a lo bruto el adelantamiento que ya estaba prácticamente fraguado.

Es decir, que Maldonado y Massa golpearon deliberadamente a Lewis Hamilton.

Incómodo planteamiento ¿verdad? Solo cambien al sargento negro de la película y pongan a un oficial blanco, héroe de guerra, guapo y cien veces condecorado ¿a que la predisposición del tribunal sería otra? Y ahora, sustituyan a Hamilton y pongan a Schumacher ¿a que es todavía peor el trato que recibirá el alemán? Y si ya cambiamos a Hamilton por Alonso ni se podría discutir su inocencia… ¡Massa y Maldonado culpables!

27 comentarios:

  1. jajaja, lincharle no lo linchamos, que eso lo hace muy bien él solito.
    En una entrevista a El País el bueno de Hamilton dice que es el piloto más sancionado en los últimos cinco años: "¡policía, policía, que todos en la autopista están circulando en dirección contraria!".
    No es una cuestión del color de piel, ni de lo que pasó en el 2007 ("no me vuelvas a hacer esto en tu puta vida"), ni de rivalidad con el piloto a quien admiro; no, es que me cae mal la soberbia, aunque me da pena el soberbio, tan solo en su grandeza que los demás, (en su lenguaje, "estos malditos demás") no sabemos comprender.
    Fue y es un sucio en la pista y un mentiroso ante los comisarios; entiendo que haya quien aprecie esos valores como los del coraje por ganar, pero en mi caso intento ampliar el sentimiento a los demás, en este caso a dos pilotos que han visto perder todas sus opciones a una buena clasificación.

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  2. Decir que Massa golpeó a Hamilton en Loews es como defenderse diciendo que te han dado con el ojo en tu puño. 

    Necesitas graduar de nuevo los cristales de tus gafas.

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  3. Lo menos que puede esperar un piloto que, habitualmente, no queda en los puntos es que le adelante otro que pelea por el mundial, supongo. Cada vez me gusta mas esta combinación de circuitos Tilke con DRS, así el mediocre posiciona mediocre y no hay tanto que discutir. Saludos.

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  4. ¿y que debia hacer Maldonado?... ¿faltaban 5 vueltas y se le tiene que quitar el derecho a defender su posicion y aceptar que un McClaren es superior a un Williams asi no mas?... CREO QUE TU ARTICULO DEMUSETRA LO TREMENSAMENTE ESTUPIDO QUE ERES Y POCO OBJETIVO... ¿Cuales eran las opciones de maldonado en esa posicion?... FENAR ABRUPTAMENTE para que el principe Hamilton pasara creyendose Airton Senna; Tirarse contra las defensas y SACRIFICARSE para que Hamilton pasara sin tener contacto... ERES UN SOBERANO BURRO CON EXTIRPACION DE CEREBRO POR TU SOEZ COMENTARIO...

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  5. Parafraseando una entrada previa de este blog que siempre tengo el gusto de leer pero nunca habia comentado ... "Una Mariconada de rivales"

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  6. Estimado Martín,


    Después de tu tonificante
    lectura de hoy y la de la semana pasada, lo he decidido, voy a abrir una colecta
    para comprarte un serrucho. Confío que cuanto te lo regalemos iguales las dos
    varas de medir, la roja y la negra ¿O no es así?


    Saludos

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  7. ¿Por qué se inventa
    saltos de reglón? ¿Me estas saboteando?


    ¡No es justo a los demás no
    se lo hace! Eso es porque soy blanco

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  8. Yo estoy totalmente de acuerdo en el tema deportivo, que no en el racial. Massa es un mediocre que el domingo vio que podía conseguir una excusa de forma fácil. Maldonado todavía no ha tenido tiempo de demostrar si lo es o no. Respecto a la soberbia, sí, todos estos cabrones viven en un mundo aparte(no hay más que escuchar las declaraciones de Alonso el sábado). Pero decir que Hamilton es un piloto sucio creo que está fuera de lugar. Agresivo si, pero nunca le he visto echar a nadie de la pista a propósito. 

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  9. Buenos días a todos:
    -José Luis: Con lo del linchamiento de los compañeros de oficio no me refería a ti, ni a los periodistas (este no es mi oficio, pues no gano un céntimo con esta afición), sino a los compañeros de Hamilton, los pilotos. No estoy de acuerdo en que Hamilton fuese alguna vez un sucio en la pista, es más bien un valiente en época de pusilánimes. ¿Mentiroso? ¿Y tú nunca has mentido, igual que yo y todo el mundo? Recuerda aquél juicio en la FIA, cuando le preguntaron a Alonso si sabía algo sobre el crashgate. Recuerda el caso del spygate ¿quién es más mentiroso, el que dice mentiras o el que no dice la verdad cuando debería?
    -Miguel: Hamilton podría haber evitado la colisión no intentando el adelantamiento ¡vaya deporte!, pero ¿crees que Massa y Maldonado podría haber evitado su propia colisión? Mi respuesta es clara ¡SÍ! Por ello, son más culpables que Hamilton del desparrame de piezas en la pista.
    -VivaMansell: Tiene su aquél tu comentario. Personalmente, nunca me gustó Mónaco, pues me parece un tronco de pista, que sólo se mantiene en el calendario por su historia y por intereses económicos y de márketing. Si queremos hacer un urbano, se necesita una pista más ancha, sin alcantarillas ¿Cuándo cojones van a arreglar el eterno bache del casino?
    -Che_platanote: Te iba a contestar, pero no lo voy a hacer, y no sé qué licencia te tomas para llamarme estúpido y burro, eso se lo podrás decir a tu padre, pero a mí no.
    -Metiche: Hay formas de defenderse, pero golpear con tu coche de cristal al coche que tienes al lado, no creo que sea demasiado inteligente ¿no crees?
    -Primo: Yo sólo tengo una vara de medir, y un interés, que me diviertan en carrera. Para ver a gente paseando con su coche me asomo a la ventana. A quién me divierte, a quien me transmite pasión, valentía y coraje, le defenderé, pero no a ojos cerrados, sino cabalmente, como creo que suelo hacer. Otra cosa es que le coja ojeriza a Hispania Racing… pero todos somos humanos y tenemos nuestros defectos ;)
    -José: Al final el tiempo pone a cada uno en su lugar, y quizá llegue el día en que Maldonado se tenga que tirar en Loews a adelantar a alguien, igual que hizo Alonso hace tiempo contra Heidfeld ¿recuerdan? Y en ese momento, Maldonado se acordará de su enojo en Mónaco 2011. No, Hamilton no es sucio, es ilusionante, agresivo, genial, correoso, avaricioso de victorias… yo quiero a un piloto así, y no a una portera recelosa.
    saludos

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  10. Jamás te sabotearía, y menos por ir de blanco... ¡que soy del Madrid! Pero sin forofismos.

    saludos

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  11. Otro detalle, Sam Michael ha calificado la acción con Maldonado como un lance de carrera, creo que poco se puede añadir, aparte de las disculpas públicas y privadas de Hamilton.

    En el caso de Massa cierra la trayectoria clarísimamente, esta en su derecho, igual que Lewis en el de atacar. Lo que no tiene nombre es que un tío que no es capaz de hacer un podio ni aún con tres coches en pista se ponga de esta manera. Desde luego prefiero un piloto como el maldito bastardo de Lewis a una nenaza como Felipón, pero vamos de aquí a Lima. Por lo menos tiene personalidad, va de cara y, lo que es mas importante, a ojo de buen cubero es el piloto que mas puntos acumula en las cinco últimas temporadas, por encima de Alonso, Vettel o Button.

    Intento ser objetivo y no es quién yo quiero que gane el mundial.

    Ya se que Hamilton es sucio y Michael, también, pues por favor, que no se laven nunca!!!!

    Saludos.

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  12. El derecho a opinar es respetable, pero a veces hay opiniones que nos hacen dudar. Vídeo de la carrera

    http://www.youtube.com/watch?v=0CVDLBqdpwg

    Según vosotros Hamilton no se mete donde no se puede meter, porque no se pasa y porque tiene la posición ganada. Pero para mas narices, en vez de levantar el pie, continua empujando a Massa hasta salir de la curva Loews. 

    Sabiendo cual es el radio de giro de un F1, que en este curva además se ayudan del diferencial para poder girar, ¿que trayectoria iba a hacer Hamilton? supongo que una trayectoria hamiltoniana, única en su especie y grabada a fuego en su memoria desde que tenía seis años y recuerda como la hizo el gran Aitor Senna.

    Según vosotros si no existiera un piloto así, habría que inventarlo. A mi me parece un niño malcriado que no controla sus impulsos y que a este paso va a causar un grave accidente.

    Esto no tiene nada que ver con si Massa es un paquete, que lo es, o Maldonado es una nena, tal y como vosotros decís. Si todos los pilotos actuaran así, habría muertos casi todas las carreras. ¿Es eso lo que quereis? Ver que un coche empuja al otro y que el piloto ni siquiera pisa el freno te dice cual es el alto nivel de testosterona de este chico y el bajo nivel de madurez que tiene.

    Hay cosas que ni se discuten por obvias, como el abecedario, los ríos de España o la lista de los reyes godos, por no hablar de un teorema de Algebra o una ecuación diferencial, son así y punto. El resto no pasa de ser una demostración de fanatismo del que acusáis a los demás.

    Un saludo

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  13. Miguel yo no he llamado fanático a nadie, simplemente digo que en Loews los pilotos se pegan al máximo a la valla, frenan al límite y el punto de giro es casi perpendicular al de contacto, de otra forma estarían muertos a la salida. Massa se pega al interior en plena recta en una trazada imposible de las de "o paso yo delante o aquí nos quedamos los dos".

    Como puedes ver, dentro del tunel cada uno va por su lado, pero Felipe se pega, y tanto que se pega, demasiado a la izquierda, con el resutado de accidente.

    Tampoco he dicho que Maldonado sea una nena, es mas tiene pinta de ser mas bruto que un arado. El caso de Santa Devota con Pastor es distinto, Hamilton comete un error atacando donde no hay espacio, es cierto. Pero te recuerdo que otro piloto, mas sucio y malo todavía que Hamilton, actua como un caballero y conocedor de su falta de rítmo prefiere abrir la puerta al inglés. Y... voila... había sitio para dos coches.

    No tengo ni idea si Hamilton esta bien o mal criado, bueno si te soy sincero desconozco como han criado a todos los pilotos de la F1, la docencia no es lo mio, jaja. Pero desde mi modesto punto de vista, no es ni de lejos el piloto mas prepotente, quizá si el mas agresivo y quizá sea algo inmaduro, no te quito razón.

    Y, repito, estoy en una posición neutral pues quien deseo que gane el mundial está, como Domenicalli, pensando en 2012.

    Saludos.

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  14. Mansell no eras tu el destinatario del mensaje, pero ya que te pones, pues me encantaría que me explicaras porque un piloto debe dejarse pasar por tu piloto favorito a costa de ser calificado como sucio y malo si no lo hace.

    Ningún piloto se ciñe a la valla, todos abren y cierran una vez dentro, unos mas y otros menos, simplemente porque no se puede girar de otra manera debido al radio de giro del F1. Si no lo hacen así, no tienen tracción al salir.

    Un saludo

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  15. Queridos VivaMansell y Miguel:

    El asunto que nos ocupa no creo que sea si hay sitio o no, porque vimos en las dos acciones de Schumacher (Santa Devota y Loews) que espacio hay... y no me pongáis a medir el ancho de la pista para argumentar. El verdadero meollo de la cuestión es la estupidez de ver a dos pilotos que prefieren estrellarse contra otro antes que ceder una posición. ¿Hamilton iba un poco pasado? podría ser, pero si yo veo un coche a mi lado no lo golpeo con el mío. Creo que es de sentido común.

    Lo que dice Miguel sobre el acelerar de Hamilton en Loews... yo vi ese lance como algo de los más estúpido que he visto en la F1 en muchos años, pues parecía que Massa, una vez golpeado su coche, trató de detener e incluso arrinconar a Hamilton. Podría haber abierto la trayectoria y continuar con su posición ganada, pero su decisión fue cerrar todavía má a Hamilton, que viendo que se quedaba enganchado a Massa, trató de zafarse del peligroso abrazo.

    Las cosas que no se discuten por obvias, rara vez pasan por la historia sin que alguien se plantee la obviedad, sin tener que ser por ello un fanático.

    saludos

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  16. En respuesta a Miguel diré que la salida de la curva es digna de dos idiotas, pero en la entrada Massa se echa encima de Hamilton.

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  17. Miguel, se ciñen a la valla exterior y es lo que no hace Felipe. Y Hamilton no es mi piloto favorito pero no tengo nada contra el, ni tampoco contra Massa. Como dije en el primer comentario los dos están en su derecho y no es mas que un lance de carrera.

    En lo que doy la razón a Martín es que no tiene sentido arruinar una carrera cuando sabes que vas a ser superado por un rival mucho mas rápido que tú. A no ser que tu intención sea dejar fuera de a un competidor de tu jefe para conservar tu asiento, joer que mal pensado soy...

    Saludos.

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  18. Creo que acabo de encontrar la aldea de los irrecudtibles. Todo el mundo piensa lo contrario, comenzando por el propio equipo del sancionado, por supuesto la FIA, menos vosotros que solo veis las cosas de un color único, el vuestro.

    Un piloto tiene el sitio ganado cuando su rueda trasera supera a la rueda delantera del adversario, con lo que creo que se ve claro que Hamilton se metió por donde no debía, exactamente igual que hizo Alonso en el 2009 con Hedfield. Una vez los dos coches se tocan, el que va detrás es el que empuja al que va delante, y no a la inversa como absurdamente defendeis. Decir que Massa es el que empuja a Hamilton en la salida de Loews es otra ocasión en la que el ojo golpea al puño y no a la inversa.

    La trazada es la que yo describo por tema de radio de giro, no por ancho de la calzada, eso es otra razón sin sentido. Loews se traza abriendose primero para girar a tope a la izquierda después, bloqueando en ese momento el diferencial izquierdo, de manera que se bloquea la rueda izquierda y gira solo la derecha. Nadie se ciñe a la izquierda porque saldría pegado a la parte derecha de la calzada y casi parado pues no tiene radio de giro ni tracción de salida,pero bueno seguid pensando así, es ridículo pero simpático.

    Respecto al razonamiento: "En lo que le doy la razón a Martín es que no tiene sentido arruinar una carrera cuando sabes que vas a ser superado por un rival  mucho mas rápido que tu", pues machotes os acabáis de cargar las carreras de coches y el deporte en general.  

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  19. Joer Miguel parece que hablamos otro idioma, repasa el video y me dices si Massa hace la trazada que tu dices o se cierra clarísimamente a la entrada... Y cuando la rueda trasera supera a la delantera del rival, no tienes la posición ganada, ya has adelantado!!!!!

    Saludos.

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  20. Joer Mansell, ¡es que se traza así! todos la trazan así menos Hamilton en esta ocasión. Respecto a tu segundo comentario, me parece que no has visto nunca adelantar un F1 a otro. De verdad, ¿esto es un blog de aficionados a la F1 o de fanáticos de Hamilton?

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  21. Querido Miguel:

    Esto es un blog de un aficionado a la F1, al que le gusta escribir y que comparte lo que siente con los demás, traduciéndose en un intercambio de pareceres que es la esencia de todo blog, la comunicación y el diálogo.

    Que la curva de Loews es la más cerrada del campeonato no lo descubriremos aquí ahora, pero que se puede entrar por dentro y trazarla entera sin necesidad de abrirte para después cerrarte, es un hecho, y solo debes observar el adelantamiento de Schumacher a Hamilton, limpio y sin ningún roce. Massa le cerró chocaron, un "tú no pasas ni de coña" y otro "pues yo lo intento". De hecho, fue un intento, porque no consiguió el adelantamiento, y fíjate que estamos hablando del adelantamiento de Hamilton a Massa en Loews, y éste nunca llegó a producirse.

    saludos

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  22. http://www.youtube.com/watch?v=ap7LcJGaw4Q&feature=related2:50 pasada de Hamilton a Schumacher, Schumy realiza la misma maniobra que Maldonado, la diferencia es la posición de Hamilton, aquí tiene la posición ganada, Schumy le ve al girar, se tocan y cada uno sigue su mejor trazada a partir de entonces. Nada que reprochar, comparad con el video del accidente con Maldonado.

    3:05 toque con Massa, el brasileño nunca espera el ataque porque no hay sitio para atacar, traza por afuera lo mas que puede porque el Red Bull de delante le fuerza a cerrar, Hamilton ve medio metro y se tira sin pensar. Repasad y vereis como Massa comienza a trazar hacia dentro antes de que Hamilton se meta. En la salida, Ham empuja a Massa contra las vallas, no frena ni por cortesía, sino que se le cruzan los cables de nuevo y empuja al contrario contra las vallas.

    10:15 toque con Maldonado, la diferencia son los dos metros de adelanto de Maldonado con Schumacher, en la primera le tiene ganada la posición y Schumy cede, en la segunda no le tiene ganada la posición y debe frenar Ham, y no frena.

    Le hace falta un buen toque de la FIA, a nadie le consienten nada.

    Y con esto me despido, sois Ham-fan y contra un sentimiento no se lucha.

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  23. Miguel, podría decirte que eres Anti-Ham, pero como no lo sé me callo, creo que es lo mas inteligente...

    En Santa Devota ¿Donde has visto que la rueda trasera de Hamilton este delante de la delantera de Michael? Pues ya te lo digo yo, cuando el adelantamiento ha terminado... Por lo menos te has contradicho ya dos veces en 6 post.

    Saludos.

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  24. Mansell, si entras en descalificaciones no te quejes después de las respuestas. Mira el vídeo y repasa tus opiniones, quizás no te contradigas, simplemente te de vergüenza seguir manteniendo tu postura. Creo que cuando te digo que te has cargado el deporte, acierto al cien por cien, porque lo que tu entiendes por deporte es que el que corra menos le haga un pasillo al que corre más.

    Creo que es lo mas inteligente que desaparezca, y para ti lo más inteligente sería ver carreras con personas que sepan, no conmigo, sino de tu entorno y que te enseñen algo que desconoces como es la deportividad.

    Lee de nuevo el comentario de ValleIturriaga, es culpable de arruinar la carrera a dos pilotos. Mañana metete con él por favor, conmigo ya no podrás.

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  25. En el primer post de Valleiturriaga queda ya todo dicho, lo demás está demás...Sr Herzog, te animo a que edites y borres el resto de post, este inclusive....jajajaa.  Hamilton es un gran piloto, pero es un consentido (sus sanciones de la FIA son papel mojado en la práctica, aún no le "jodio bien" como a Alonso) y un embustero ( otro dato objetivo, y para colmo reincidente).
    Da la sensación de que se le ha metido en la cabeza que es él el heredero natural de Senna -esto me hace pensar en el hecho de que puestos a escoger nadie se pondría el "cara mierda" de apodo,estaremos de acuerdo...pues Ham se autoerige como "El Nuevo Senna", no es tan tonto como aparenta el chico -
    Bueno que me desvio, sus salidas de tono dentro y fuera de la pista están sobreactuadas y parecen fruto de su afán por no defraudar a un"publico" con el que él fantasia que grita: "connio... mira al inglés.. si esl clavaico al Senna ese que ganaba" (esto es sarcasmo). Simplemente ridiculo y peor imitación.

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  26. -Fran Franino: Lo que sucede es que Hamilton cae muy mal en España desde que a Alonso le dijeron en aquel 2007 que era segundo piloto y que el campeón sería Hamilton. A partir de ahí, los males de ojo que se han echado al inglés serán incontables, y la posible reconciliación de españoles forofos y Lewis es imposible.

    La F1 de hoy es un asco, donde no se permite a los pilotos luchar en la pista, en aras de la seguridad. Esto no son carreras de coches, es un politiqueo absurdo que está perdidendo su carácter deportivo a pasos de gigante, una faceta que yo me negaba a olvidar.

    saludos 

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  27. Lo que hay que ver, yo estoy viviendo en uk y la mayoria gente no traga a hamilton por lo chulo, prepotente, mentiroso y tramposo que es. En cambio en españa aun hay gente que lo defiende haga lo que haga. Ver para creer, el mundo al reves. Aunque yo creo que es mas por el tema de llevar la contraria que otra cosa.

    Ni hamilton es el nuevo ayrton sena (como el se autodenomina), ni es un piloto que haga bien a la F1. Es mas bien al contrario, gracias a sus multiples chapuzas y choques sin sentido, la FIA se ha ido poniendo cada vez mas restrictiva y haciendo la F1 un deporte cada vez mas restrictivo. No es lo mismo defender posicion que hacer 6 cambios de trazada. No es lo mismo intentar adelantar que ser un suicida al volante, tirarse al interior sabiendo que no tienes la suficiente velocidad para pasarlo y fiarse de que el otro levante el pie o se aparte para evitar el accidente (un par de veces puede que cuele pero vas a llegar a un punto donde el otro te demuestre que si la gente no se aparta tu no pasas y encima provocas un accidente). Y como siempre tuvistes la escusa racial para sacarte de lios que no tienen nada que ver con eso pues la sigues utilizando a tu favor, pero va llegar el dia en que ya no cuele.

    Yo opino que lo de ser negro le ha beneficiado muchisimo mas que perjudicar. Hoy en dia nadie en su sano juicio se atreveria a castigar duramente a un negro, un judio o una mujer, sabiendo la presion mediatica que tendrias que soportar despues. Asi que normalmente se les suele permitir mucho mas que a otra persona que pertenezca a una mayoria.

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