tag:blogger.com,1999:blog-3784267254049184447.post2164277351555784637..comments2023-09-26T13:56:50.531+01:00Comments on por Martín Herzog: El inventor de la pólvoraMartín Cañohttp://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-3784267254049184447.post-31988935925421845262010-06-24T09:32:01.640+01:002010-06-24T09:32:01.640+01:00Estimado Sr. Herzog,Me gusta mucho leer las entrad...Estimado Sr. Herzog,<br>Me gusta mucho leer las entradas que me enseñan cosas, y hoy usted lo ha conseguido ¡Bravo!<br>Es normal que los fracasos en cualquier ámbito de la vida se tornen éxitos, marketing mediante (¡Pero siguen siendo fracasos!), y es lo que han intentado hacer los japoneses. Probablemente, ni siquiera ellos son los responsables de ese cambio “informativo” (culturalmente siempre necesitan hacer tres reuniones horizontales y dos verticales para optar por algo, y no les ha dado tiempo), sino que algún espabilado lo habrá visto y lanzado a los media.<br>No sabía lo de la ChampCar (mea culpa), y esa es la razón por la que a veces no vemos el juego global de ciertos señores y/o fabricas.<br>De los nuevos suministradores (¿únicos?) solo quiero que no favorezcan de forma descarada a Ferrari, como ya hizo Bridgestone, y si pueden hacerles la vida difícil a los ingenieros y pilotos, yo personalmente me alegrare mucho.Primo de Anónimohttp://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3784267254049184447.post-14065172698237198762010-06-24T11:48:35.017+01:002010-06-24T11:48:35.017+01:00Siempre he pensado que el sistema de los dos tipos...Siempre he pensado que el sistema de los dos tipos de neumático en la F1 estaba muy mal implementado y que deberían haber copiado directamente el sistema de la Champcar sin mas cambios. Me alegro que por fin se hayan dado cuenta y si lo aplican a partir de ahora veremos unas carreras mucho mas espectaculares y con un elemento estratégico mucho mas desarrollado y que permitirá lucirse a los pilotos que mejor conserven los neumáticos.Reibaxhttp://www.blogger.com/profile/07488152986362609433noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3784267254049184447.post-33211110904529354902010-06-25T08:43:28.542+01:002010-06-25T08:43:28.542+01:00Querido Primo: Coincido contigo en la duda que pla...Querido Primo: Coincido contigo en la duda que planteas sobre los suministradores únicos, de lo que sea. Es un atraso y un monopolio ¿y si los de Pirelli ya les han dado neumáticos a Ferrari y ya parten estos con ventaja? Podría ser, aunque no creo.<br><br>Debe haber variedad en los asuntos de las carreras, y por ejemplo no excluir a equipos como Epsilon porque no aceptan el motor Cosworth (entre otras cosas).<br><br>Reibax: Lo cierto es que la ChampCar tenía un planteamiento deportivo, que favorecía el espectáculo, sencillamente sublime. Falló en otros asunto que ya expusiste tú mismo, pero los dirigentes de la F1 y de la Indy, deberían ojear los reglamentos y especificaciones de la ChampCar para tener nuevas ideas.<br><br>saludosMartín Herzoghttp://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.com