12 de mayo de 2009

Epsilon Euskadi podría entrar en la Fórmula 1


Bilbao.- El equipo español de las series Le Mans, Epsilon Euskadi, está interesado en participar en la próxima temporada de la F1.

Capitaneado por Joan Villadelprat, que tiene amplia experiencia en la F1 como miembro de equipo técnico (McLaren y Tyrrel), jefe de mecánicos (Ferrari), miembro de staff de dirección (Bennetton) y director general (Prost Peugeot), el equipo tiene toda la infraestructura para ingresar en la F1, posibilidad ésta plausible por la rebaja presupuestaria necesaria para estar en los circuitos, o sea, 45 millones de euros.

"Tengo el sitio, el tunel de viento con la escala adecuada, la determinación, lo tengo todo", afirmaba Villadelprat, que insistía en que le sería posible reunir el dinero suficiente para echar a caminar el proyecto.

"La posibilidad de tener el año que viene un equipo español de F1 es creíble y realizable. En el momento actual, estamos a expensas de obtener la financiación. Para ello, tenemos a 3 grupos inversores que están interesados y con los que tendríamos que cerrar un acuerdo en las 2 próximas semanas, porque el plazo de inscripción para obtener la licencia para el próximo mundial finaliza a finales del mes de mayo", dijo Villadelprat ilusionado.
"Si no se hace ahora, no se hará nunca. Hemos de ser capaces de impulsar un proyecto de país y de conseguir tres o cuatro patrocinadores que aporten de 15 a 20 millones de euros cada uno", expresó Villadelprat en recientes declaraciones.

También circulan rumores que el equipo USGPE podría estar asociado con Epsilon Euskadi y tener una de sus sedes en Bilbao y así usar las instalaciones del equipo español. Esta posibilidad, a día de hoy parece lejana, pues toma fuerza la solución de un equipo español sin el socio americano.

Lo que es seguro es que en 2 semanas debe ser firme el proyecto pues el plazo de inscripción para la siguiente temporada finaliza a finales de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario