8 de abril de 2009

Ferrari oculta su miseria detrás de McLaren


La Palma.- Los dirigentes de la Scuderia están encantados con la multitud de problemas que está generando el equipo rival, McLaren-Mercedes. Los responsables de Mercedes se reunen hoy para definir el futuro de la marca dentro del proyecto de la Fórmula 1. Mientras, en Ferrari siguen escondiendo sus debilidades.
La avalancha de problemas de McLaren, las sandeces que se le ocurren a Mosley y Ecclestone y los problemas de normativa dejan en la opacidad que Ferrari se está convirtiendo en un equipo mediocre. La fuga constante de ingenieros a otros equipos no es demasiado problema para Montezemolo, que siempre tiene a grandes profesionales, pero lo que le falta es un buen par de pilotos. Ferrari no se puede dar el lujo de no tener ni un solo punto transcurridas ya 2 carreras. Y la culpa no es de los técnicos de la escudería, sino del par de individuos poco profesionales que tienen pilotando sus bólidos.
En Australia fueron fallos de pilotaje que no puede tener un piloto de Ferrari; entre los 2 pilotos deberían tener 3 o 4 fallos de esos en toda la temporada, por lo que ya casi han agotado el cupo de 2009.
Felipe Massa es lo que es, un segundo piloto de Ferrari, un Barrichelo que lo puede hacer muy bien, pero que su inconsistencia le deja fuera de lugar a la hora de optar al título mundial, pues nunca debería inquietar al número 1 del equipo. Pero la actitud de Raikkonen en Malasia es para despedirle en el acto. Cuando la mayoría de pilotos estaban dentro de sus coches aún, o sentados en el exterior del monoplaza aguantando el chaparrón, o cambiándose el mono por tenerlo mojado, el señor Raikkonen decidió que su carrera había terminado, pues ya no tenía opciones, se dió una ducha y se puso la ropa de calle, dedicándose a tomar refrescos y helados en los boxes.
Señor Raikkonen, lo que debe hacer es correr, que para eso le pagan, y no decidir que ya no tiene opciones. Se sienta usted en su coche y a correr, que para eso le pagan, y siempre tendrá algo que probar en el monoplaza. La actitud del piloto finlandés es indigna del grandísimo equipo que le paga.
Montezemolo ha declarado que no quiere aparecer en programas de humor después de cada carrera. Pues lo tiene muy fácil, contrate un piloto de verdad.
Con Michael Schumacher, las cosas serían muy diferentes en Ferrari.

3 comentarios:

  1. Haría bien Ferrari en fichar de una vez a Alonso y a un Vettel o a un Rosberg.
    Raikkonen me parece de los mejores pilotos que hay, pero su falta de profesionalismo ya ha ido demasiado lejos.
    No puede ser que mientras los demás pilotos estén pendientes de si se reanuda la carrera o no, que él se vaya al box a tomarse un helado en pantalones cortos, como quien está de vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. No es por defender a Raikkonen, pero se le habia roto el KERS y no podia continuar la carrera, se suopo despues. Lo que no quita que en ese momento, pareciera que no queria correr.

    ResponderEliminar
  3. En McLaren dicen que se puede correr perfectamente con el KERS roto.

    ResponderEliminar